Formación profesional de informática a distancia

Cursos para prepararse una FP en informática online

¿Te gustaría convertirte en un profesional del sector de la informática?

En Maestralia encontrarás los mejores cursos de formación profesional en informática donde te formarás desde cero para trabajar en un sector en constante evolución y crecimiento. Los profesionales informáticos están muy demandados en todos los sectores y ámbitos debido a la digitalización del mercado.

Además de adquirir todas las competencias en informática, accederás directamente a las pruebas libres de FP en informática donde podrás obtener la titulación oficial. Los cursos de FP te permiten estudiar a tu ritmo, donde y cuando quieras, para formarte como un profesional y acceder al mercado laboral.

3 cursos

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para aprobar las pruebas libres de Formación profesional y obtener el título oficial de FP grado medio de técnico
Explora por temática
Elige el tema que mejor se adapta a tus preferencias

Prepárate para aprobar las pruebas libres de FP en informática

Los cursos de FP de informática a distancia están orientadas a aquellas personas que quieren formarse para acceder al mercado laboral, pero que no tienen tiempo para acudir a un instituto bien por sus obligaciones o porque quieren mejorar su perfil profesional al mismo tiempo que trabajan. Hacer un curso FP de informática te permitirá formarte online y cómodamente. Estés donde estés y con los horarios que te vayan mejor.

¿Qué FP de informática estudiar?

El ámbito de la informática tiene muchas ramas dentro de la formación profesional. En función de tus intereses y preferencias podrás formarte en programación de app móvil, desarrollo de app multiplataforma, FP en sistemas y redes u otras especialidades que encontrarás dentro de las FP de informática a distancia.

Lo ideal es que valores tus objetivos y aspiraciones, revises el temario del curso que más te llama la atención y nos solicites información rellenando el formulario de contacto. Así podremos darte toda la información del curso de FP que te interesa.

Prácticas de FP de informática - ¿Cómo son las prácticas?

Los cursos de FP incluyen un período de prácticas que deberás realizar en una empresa. Los de centros de formación con los que colaboramos en Maestralia, incluyen prácticas en empresas que colaboran con ellos. Esta experiencia te permitirá poner en práctica toda la teoría que has aprendido durante tu formación y la mayoría de alumnos se quedan trabajando en las empresas donde han realizado las prácticas.

Requisitos de acceso para FP de informática

Para poder acceder a una FP de informática debes cumplir con unos requisitos en función del tipo de grado:

  • En FP de Grado Medio tendrás que tener más de 18 años y el título de ESO o equivalente.
  • En FP de Grado Superior tienes que tener más de 20 años y el título de bachiller, haber realizado un grado medio o equivalente.

 

Salidas profesionales de los FP de informática

Una vez finalices con éxito tu FP en informática podrás acceder directamente al mercado laboral o presentarte a las pruebas libres de FP que se convocan en tu provincia. Si te presentas a las pruebas libres de tu FP en informática y tras superar los exámenes de todos los módulos, obtendrás tu titulación oficial en informática.

Según la FP que realices podrás trabajar en un puesto específico o departamento. Los informáticos son de los profesionales más demandados en todos los sectores porque las empresas necesitan cada vez más expertos informáticos en sus equipos. Podrás trabajar desde en una empresa de software y desarrollo como programador de apps o en cualquier empresa como experto en sistemas y redes.

¿Qué estudiar después de una FP de informática?

Después de realizar un curso de FP en informática podrás presentarte a las pruebas libres de FP que te permitirán obtener tu titulación oficial. Si estudiar una FP de grado Medio, podrás acceder directamente a un curso de FP de Grado Superior.