Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma a distancia

Formación profesional para prepararse como técnico en desarrollo de aplicaciones multiplataforma a distancia

¿Quieres formarte como técnico superior en desarrollo, pero no tienes tiempo para acudir a un instituto de formación profesional?

Estás en el lugar correcto porque en Maestralia tenemos la solución: los cursos de preparación para las pruebas libres de FP como técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Las ventajas son enormes porque podrás estudiar a tu ritmo, con tus horarios y desde donde quieras.

Adquirirás todos los conocimientos sobre desarrollo de apps y estarás totalmente listo para presentarte a las pruebas libres que te proporcionarán la titulación oficial.

3 cursos

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para aprobar las pruebas libres de Formación profesional y obtener el título oficial de FP grado medio de técnico

Fórmate a tu ritmo y prepárate para las pruebas libres de FP

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y en qué consiste?

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma o DAM se encarga de implantar, mantener y desarrollar aplicaciones informáticas que se pueden utilizar en diversas plataformas. Se deben de cumplir además con unos estándares y unos criterios de acceso a los datos y usabilidad.

Los profesionales cualificados en desarrollo de apps son muy demandados en las empresas tecnológicas, de marketing y de comunicación. Por lo que estudiar una FP de desarrollo de apps multiplataforma te abrirá oportunidades laborales muy interesantes.

¿Qué voy a aprender en un curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

En los cursos de FP superior de DAM te formarás en programación, bases de datos y sistemas informáticos. Podrás convertirte en un programador junior con muchas perspectivas de futuro para poder iniciar tus pasos en el sector informático, de las comunicaciones y la tecnología. 

DAM a distancia, ¿es un título oficial?

Los cursos a distancia de técnico superior en DAM no te otorgan una titulación oficial, sino que tendrás un diploma de finalización del curso y podrás presentarte en tu comunidad a las pruebas oficiales de FP que te otorgarán el título oficial de técnico superior.

Requisitos de acceso para FP de DAM o desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Para poder cursar una formación de preparación a las pruebas de acceso de FP de desarrollo multiplataforma tendrás que cumplir con los requisitos de ser mayor de 20 años o disponer de una de las siguientes titulaciones: bachiller o equivalente, título de técnico, titulación universitaria o aprobar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Temario de FP de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

En las FP de DAM tendrás módulos como:

  • Sistemas informáticos
  • Bases de Datos
  • Lenguajes de programación y entornos de desarrollo
  • Desarrollo de interfaces
  • Programación de servicios, procesos, multimedia y de dispositivos móviles

Salidas profesional de técnico de desarrollo de app multiplataforma

Podrás trabajar en empresas TIC (tecnologías de la información y la comunicación), comunicación, marketing, desarrollo, entre otros sectores. También podrás trabajar por cuenta propia como desarrollador freelance.