Técnico en sistemas microinformáticos y redes a distancia

Cursos para prepararse como técnico en sistemas microinformáticos y redes online

Los profesionales en redes y sistemas microinformáticos son de los perfiles más demandados en el mercado laboral. Formarte como técnico superior te permitirá acceder a buenas oportunidades profesionales e incluso acceder a otras formaciones superiores como la universitaria.

Si quieres formarte como técnico en sistemas y redes con los cursos de Maestralia podrás adquirir todas las competencias y acceder a las pruebas libres de FP que te otorgarán la titulación oficial. ¡Elige tu curso y lanza tu carrera profesional!

 

3 cursos

Prepárate para aprobar las pruebas libres de Formación profesional y obtener el título oficial de FP grado medio de técnico
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial

Conviértete en un experto en sistemas microinformáticos y redes

¿Qué son los sistemas microinformáticos?

Los sistemas microinformáticos son el conjunto de procedimientos, reglas, datos y documentación que forman parte de un sistema de computación o informático. Estos sistemas necesitan de profesionales que se encarguen del control, cuidado y reparación de los equipos informáticos y las redes informáticas.

Con los cursos de sistemas microinformáticos y redes aprenderás todos los conocimientos de formación profesional que te permitirán obtener tu titulación FP oficial aprobando los exámenes de las pruebas libres de FP a las que te podrás presentar en tu comunidad.

¿Qué voy a aprender en un curso a distancia de técnico en sistemas y redes?

En los cursos de técnico superior de sistemas microinformáticos aprenderás a:

  • Instalar, configurar y realizar el mantenimiento de sistemas microinformáticos y de redes locales, inalámbricas o mixtas además de redes públicas.
  • Montaje y configuración de ordenadores, periféricos, software básico y de aplicación.

Además, sabrás elaborar la documentación técnica y administrativa del sistema para su mantenimiento y la asistencia al cliente.

Funciones de un técnico de sistemas y redes

Los técnicos de sistemas se encargan de la instalación y configuración de los equipos informáticos y de comunicación (hardware y software) para su integración en un sistema de redes. Realizan la instalación del sistema completo, con todos sus componentes (ordenadores, periféricos, servidores, etc.).

¿Qué puedo estudiar después de una FP de Técnico superior en sistemas y redes?

La formación profesional superior te permitirá acceder a la universidad si deseas continuar tu carrera accediendo a un Grado Universitario o podrás realizar otros ciclos formativos relacionados como la FP superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma o cualquier área relacionada con la informática. Este sector premia a aquellos perfiles que siguen su formación continua, ya que la tecnología es una rama que está en constante evolución y aparecen nuestros procesos y nuevas tecnologías que demandan que los profesionales tengan que estar actualizados a las demandas del mercado.

Requisitos de acceso para FP superior de sistemas microinformáticos y redes

Para poder acceder a un curso de técnico superior tendrás que tener más de 20 años cumplidos, contar con un título de técnico, el bachillerato o una titulación universitaria.

Temario de FP de sistemas microinformáticos y redes

En los cursos de preparación a las pruebas libres de FP en técnico microinformático y redes estudiarás módulos como:

  • Montaje y mantenimiento de equipos.
  • Sistemas operativos monopuesto y aplicaciones ofimáticas.
  • Sistemas operativos y servicios en red. Redes locales.
  • Seguridad informática y aplicaciones Web.

Salidas profesionales de los FP de sistemas y redes

Cuando finalices tu formación como técnico superior de sistemas microinformáticos podrás trabajar como responsable del departamento informático, técnico de sistemas, administración de bases de datos, de soporte y teleasistencia, entre otros puestos.