Cursos de JAVA

Aprende a programar en Java con formación especializada

Java es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo, tanto en software como en la mayoría de servidores, TPVs, Smart TVs, dispositivos domésticos, libros electrónicos y etc. Un lenguaje plenamente orientado a objetos con el que podrás programar aplicaciones multiplataforma.

El gran uso de Java hace que los desarrolladores y profesionales que dominan este lenguaje estén muy demandados por las empresas tanto del sector tecnológico como de otros sectores. Si quieres enfocar tu carrera profesional en las TIC y aprovechar todas las oportunidades laborales que ofrece este sector, comienza por hacer un curso de programación en Java. Encontrarás cursos de Java para todos los niveles, tanto si empiezas a programar desde cero como si ya tienes experiencia y buscas especializarte en una tecnología concreta.  ¡Elige tu curso!

Conviértete en un programador Java, una profesión bien remunerada y con un futuro inmejorable
Aprende a desarrollar con JAVA todo tipo de software para dar las mejores soluciones tecnológicas integrales.
Conviértete en un experto del lenguaje Java con este curso online

Cursos de Java

1. Programador Java

Java. El lenguaje de programación que tiene todo lo que necesitas. Java se ha convertido en el lenguaje de programación más popular en el planeta, y es uno de los lenguajes mejor pagados.

Gracias a la metodología e-learning podrás formarte a tu ritmo. Podrás seguir los cursos sin fecha de inicio ni fin, y contarás con la ayuda de nuestro tutor pedagógico todo el tiempo.

Este curso tiene todo lo necesario para que seas un experto. Clases prácticas con cuestionarios de autoevaluación, exámenes finales, y ejercicios que te ayudarán a afianzar los conocimientos que has aprendido en el curso.

2. Java EE

Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados en los últimos años. Con sus características multiparadigma, Java permite realizar todo tipo de desarrollo de software para web, escritorio y dispositivos móviles. ¡Y ahora puedes aprenderlo con este curso!

Con este curso sobre Java EE 6, aprenderás todo sobre Java Empresarial. Aprenderás a diseñar aplicaciones web capaces de comunicarse con otras aplicaciones, incluso con otras tecnologías.

3. Java

El objetivo de este curso técnico online es preparar a los estudiantes para entender Java y todo lo que rodea las orientaciones a objetos. Con esta excelente metodología de aprendizaje, el alumno va a poder desarrollar sus habilidades y su inteligencia para crecer profesionalmente en el sector de programación.

En esta clase, aprenderás los conceptos básicos de programación en Java y la plataforma J2SE. Podrás realizar código orientado a objetos, trabajar con ficheros, y controlar errores inesperados.

4. Gestión y Desarrollo en Aplicaciones Multiplataforma

Este Máster te proporciona una visión global de los aspectos más determinantes en la gestión y el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, necesarios para los departamentos informáticos y TIC.

Esta titulación te capacitará para desarrollar aplicaciones para escritorio, web y móvil. Y, además, conocerás el proceso completo de gestión, implantación y mantenimiento de proyectos software, garantizando que los datos estén protegidos.

Este curso se centra en la capacitación teórica y práctica necesaria para desarrollar aplicaciones multiplataforma con una amplia gama de herramientas y soluciones.

5. Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Este programa te otorga todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un programador de aplicaciones, desde la comprensión de datos hasta el lenguaje de programación.

¿Estás listo para aprender a programar? Únete a este curso y aprenderás los conceptos fundamentales de la programación, incluyendo la programación a objetos, la conexión a base de datos y el diseño de entornos gráficos. Todo mediante dos lenguajes potentes y populares: Visual Basic.NET y Java.

6. Especialización Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Objetos

Esta es una oportunidad única para obtener las habilidades para desarrollar, diseñar e implementar proyectos y aplicaciones informáticas. Son capacidades que te permiten tomar decisiones resolutivas y eficientes sobre el desarrollo de soluciones digitales.

En este curso de especialización, aprenderás técnicas y herramientas necesarias para diseñar e implementar una aplicación informática desarrollada con una tecnología orientada a objetos.

Aprende a programar en Java

Aprender a programar con Java es algo que puedes hacer gracias a los cursos online que encontrarás en Maestralia y convertirte en un programador con muchas oportunidades laborales a nivel nacional e internacional. Java es uno de los lenguajes de programación más populares que abarcan una multitud de dispositivos desde web y juegos hasta teléfonos y tomógrafos.

Encontrarás una gran variedad de cursos y másters de Java con los que podrás iniciarte en este ecosistema o ampliar tus conocimientos de programación. Echa un vistazo a todos nuestros cursos de programación si quieres saber más sobre este tipo de formación, te podrían interesar los cursos de PHP, de Visual Basic o un Bootcamp de desarrollo.

¿A quién van dirigidos los cursos de Java?

Los cursos de Java están dirigidos a aquellos que quieren aprender a programar con el lenguaje de programación Java desde cero y a aquellos que quieren ampliar sus conocimientos para desarrollar potentes aplicaciones multiplataforma.

¿Qué vas a aprender? Temario

Con los cursos de Java adquirirás todos los conocimientos de la programación moderna, desde los fundamentos de programación hasta el desarrollo de aplicaciones multiplataformas.

Aprenderás a gestionar, implantar y mantener proyectos software en escritorio, web y móvil, con un acceso seguro.

Te convertirás en un experto programador de Java para poder trabajar en un sector con gran demanda de profesionales.

El temario de los cursos de Java depende de cada centro de formación, pero, incluye módulos como:

  • Iniciación a Java
  • Tipos de datos y operadores
  • Sentencias de control
  • Vectores y cadenas de texto
  • Herencias e interfaces
  • Programación orientada a objetos: clases, objetos y métodos.
  • Estructuras de control
  • Procedimientos y funciones
  • Paquetes
  • Estructuras de almacenamiento
  • Estructuras dinámicas

Estudiar Java Online. Metodología

Hacer un curso online de Java te permitirá formarte con total flexibilidad, estudiar a tu ritmo, revisar las clases todas las veces que quieras y realizar tus ejercicios de forma muy práctica. A través de la plataforma virtual de tu centro de formación podrás acceder a toda la documentación del curso, consultar tus dudas a los docentes e interactuar con tus compañeros de curso. Estudiar Java con la metodología online está lleno de ventajas y te permitirá formarte donde quieras y cuando quieras.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en el sector tecnológico en puestos como:

  • Programador de aplicaciones informáticas
  • Desarrollador de software Java
  • Analista Programador Java
  • Ingeniero de software, funcional o de desarrollo
  • Arquitecto de software
  • Jefe de Proyectos
  • Responsable Software

¿Por qué estudiar el lenguaje de programación Java?

Aprender a programar con Java pues es uno de los lenguajes de programación más utilizados en todo el mundo y por el mayor número de dispositivos, tales como cajeros automáticos, móviles, aparatos médicos, etc.

Si estudias un curso de Java podrás formar parte de una comunidad de desarrolladores enorme y muy activa, por lo que tus dudas siempre podrán ser resueltas por otro programador Java. Además, tendrás infinidad de oportunidades laborales pues los programadores de Java están muy demandados por empresas de sectores muy diversos. 

¿Es fácil aprender Java desde cero?

Aprender a programar en Java desde cero no es complicado, pero necesitarás apoyarte en una buena documentación y un buen curso de programación que te guíe y proporcione la ruta de aprendizaje que necesitas para que no te pierdas en los fundamentos de la programación y comiences a programar en Java, uno de los lenguajes de programación orientado a objetos y de alto nivel más utilizados en todo el mundo.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender Java?

Para aprender a programar en Java podrás encontrar muchos cursos de duración muy diferente. La duración ideal para dominar el lenguaje de programación Java dependerá de si ya tienes unos conocimientos básicos en programación, si ya programas en otro lenguaje o si empiezas desde cero. Normalmente encontrarás cursos de programación Java de 100 a 1000 horas, dependerá de tu base y tus objetivos. Para convertirte en un experto de Java tendrás que adquirir experiencia y apostar por la formación continua.

¿Cuál es el mejor curso de Java?

A la hora de aprender a programar en Java encontrarás documentación, videos y sitios webs para formarte en programación. Sin embargo, hacer un curso de programación en Java sigue siendo la manera más eficiente y favorita de aquellos que quieren formarse con garantías, con el apoyo docente y el respaldo de un centro educativo que les otorgará una acreditación. Las ventajas de hacer un curso online de programación Java son que podrás formarte a tu ritmo, con acceso permanente a toda la documentación y ejercicios a través de una plataforma virtual, posibilidad de interactuar con tus profesores y la facilidad de estudiar con una guía de estudio que te llevará al éxito y te permitirá convertirte en un programador Java.

¿Qué hace un programador Java?

Los desarrolladores de Java son expertos en programación que se encargan del desarrollo de software, aplicaciones, sitios y bases de datos que permiten a las empresas funcionar de manera óptima. Además, realizan testeos y depuración del código, entre otros desarrollos digitales.

Estos profesionales son muy demandados por empresas de todos los sectores, como el tecnológico, bancario, etc. Al tratarse de uno de los lenguajes de programación más utilizados, presenta grandes ventajas laborales para los programadores de Java. 

¿Cuánto gana un programador de Java?

El sueldo de un programador de Java dependerá de varios factores: la ciudad donde trabaja, la experiencia y conocimientos y el tipo de empresa.

Por ejemplo, el salario medio de un programador Java junior oscila entre 17.000 € y 22.000 € brutos al año aproximadamente mientras que un programador senior tendrá una remuneración superior de alrededor de 35.000 € al año.

4 Razones para estudiar Java

Si los programadores dirigen el mundo, los programadores de Java están en el centro de esa estructura de poder. Si piensas ser programador, a continuación te indicamos 5 razones por las que deberías empezar con Java.

1. Es el lenguaje de programación más utilizado en el mundo.

Es un estándar de facto. Según Oracle, 3.000 millones de dispositivos funcionan con Java. El Índice de la Comunidad de Programadores de TIOBE se actualiza mensualmente y regularmente incluye a Java como el lenguaje de programación más popular. 

2. Es un buen precursor para aprender otros lenguajes de programación

(como C, C# y C++). Java es un lenguaje básico sólido. Entornos web y no web, todos los sistemas operativos, todo tipo de dispositivos... encontrarás Java en todas partes. Para los partidarios de aprender Java primero, un factor clave es que te enseña a pensar como un programador. Aprenderás el lenguaje, pero también aprenderás algunos fundamentos clave de la programación. También es un lenguaje de programación orientado a objetos (POO). Aprender POO requiere que los estudiantes dominen un cierto nivel de lógica. Tienes que aprender a pensar en los procesos tanto en lo específico como en lo abstracto. De nuevo, eso proporciona una buena base para aprender a programar en general.


3. Es un lenguaje maduro.

Java 1.0 se publicó en 1995. En otras palabras, en el mundo de la programación, ha existido durante mucho tiempo. Si eres nuevo en la programación o simplemente eres nuevo en Java, casi cualquier problema con el que te vas a encontrar ya lo ha hecho otra persona. Cualquier pregunta que puedas hacer ya ha sido formulada, respondida y publicada en alguna comunidad de programadores. Hay montones de recursos disponibles para ayudarte si te atascas en una tarea.
Te prepara para muchos trabajos de desarrollador abiertos y bien pagados. Java es omnipresente. Impulsa aplicaciones Android, aplicaciones de servidor, aplicaciones financieras, tecnología de Big Data y mucho más.

4. Es una habilidad que debería servir a los programadores en el mercado laboral en los próximos años.

Encontrarás muchos programadores apasionados y con ideas afines. Como ha existido durante tanto tiempo, hay muchos profesionales de Java. Si consultas Meetup, hay 1.751 grupos de encuentro en todo el mundo, con 886.056 miembros.