¿Un lenguaje de programación legible por cualquier persona con conocimientos básicos de programación? Python nos da la respuesta. Gratuito, de código abierto, orientado a objetos, con una enorme comunidad detrás y una simplicidad que hacen que sea muy fácil de aprender, además de una apuesta segura para muchas empresas.

Tanto si ya programas en otro lenguaje de programación como si estás pensando en aprender a programar, seguramente has oído hablar de Python. Es uno de los 4 lenguajes de programación con mayor crecimiento según la encuesta 2020 de Stack Overflow y ofrece innumerables oportunidades de programación y para tu carrera profesional.

Origen de la programación en Python

Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad. Su origen se remonta a finales de los 80 cuando el informático holandés Guido Van Rossum lo creó y comenzó a implementarlo.

A partir de 1991, cuando se publicó la primera versión pública, el lenguaje ha vivido actualizaciones año tras año dirigidas por Van Rossum. Hasta el 2018 donde el programador anuncia su retirada y se ha establecido un consejo directivo formado por 5 miembros elegidos por la comunidad de desarrollo de Python.

python

Ventajas del lenguaje Python

Open source o código abierto, no se paga por utilizarlo, es gratuito.

Permite el ahorro de tiempo y recursos, ya que podemos crear un código muy legible y esto facilita mucho su implementación y comprensión.

Gran comunidad Python que hace que exista mucha documentación disponible y se desarrollen continuamente nuevas aplicaciones y librerías. Además, si nos surge una duda, habrá innumerables desarrolladores que podrán ayudarnos a resolverla.

Multiparadigma y multiplataforma pues se trata de un lenguaje muy flexible y con una curva de aprendizaje muy buena. Además, se adapta a todas las plataformas pudiendo ejecutarlo en diferentes sistemas operativos.

¿Para qué sirve Python?

Los usos de Python son infinitos y su adaptabilidad hace de Python un lenguaje de programación ideal para Data Science, Inteligencia Artificial, Big Data, Desarrollo web.

?¿Quieres aprender a Programar Python?

 

El mejor aliado de la Inteligencia Artificial (AI)

Este lenguaje hace posible que podamos reducir a unas líneas de código las ideas más complejas. Y es una programación para IA muy recomendable, gracias a la gran comunidad de desarrolladores en activo que tiene detrás y la disponibilidad de bibliotecas gratuitas de aprendizaje automático.

Todos quieren Python

Python es muy utilizado para la extracción útil de datos, su gestión y posterior análisis, es decir, Python es bueno en Big Data. Además, ya son muchos los investigadores que han cambiado MATLAB por Python y es un lenguaje ideal para testing pues permite validar MVP rápidamente y validar ideas de productos.

El uso de Python no se queda solo aquí, sino que con pocas líneas de código podemos crear todo tipo de prototipos, páginas web, visualizar datos, crear redes, desarrollar software, etc. Los caminos de Python son infinitos.

Las 5 plataformas web más conocidas hechas con Python

Ya hemos visto las ventajas de programar con Python y sus múltiples usos. Ahora queremos enumerar las 5 páginas webs que todos conocemos y que están desarrolladas y construidas con Python. Aunque existen miles de webs en Internet programadas en Python, destacamos estas:

  • Spotify
  • Netflix
  • Instagram
  • Google
  • Pinterest

Como podemos ver, entre el stack tecnológico de las plataformas más potentes de la red encontramos que utilizan las librerías, frameworks, ingeniería y todas las ventajas que ofrece este lenguaje puntero de programación.

Alta demanda de profesionales de Python

Además de todas las ventajas y usos que ofrece Python, una de las razones por las que programar en Python te abrirá muchas puertas es por la gran demanda de profesionales de Python que existe en el mercado laboral. Esta necesidad de programadores de Python es exponencial y cada año es mayor. Por lo que formarte en programación con Python te proporcionará grandes oportunidades para tu carrera profesional y un futuro lleno de posibilidades.

Si estás pensando en dar alas a tu carrera profesional, hacer un curso de programación te dará infinidad de alternativas, sectores donde podrás trabajar y puestos de trabajo con mucha perspectiva de futuro.

¿Cómo puedo aprender a programar en Python?

Como hemos comentado Python es un lenguaje sencillo de aprender y con una curva de aprendizaje muy buena, es decir, en poco tiempo verás resultados y esto motiva mucho a la hora de aprender programación.

Si estás pensando en lanzarte al mundo de la programación o si quieres aprender un nuevo lenguaje de programación puntero, encontrarás muchas vías para formarte y aprender en un sector donde el autoaprendizaje está muy normalizado.

curso online basico 150h

La manera más óptima y con mejores resultados es optar por un curso de Python. ¿Por qué? Porque te formarás con garantías, con una guía de ruta establecida en tu aprendizaje, te sentirás acompañado pudiendo consultar todas tus dudas a profesionales del sector  y aprenderás a programar en Python de principio a fin. Desde los fundamentos de la programación orientada a objetos (OOP), la estructura y programación con Python.

Además, los centro de formación donde puedes aprender Python cuentan con una bolsa de empleo y una red de empresas colaboradoras que te proporcionarán la oportunidad de saltar directamente al mercado laboral una vez hayas completado con éxito tu formación.