Aprende a programar desde cero en uno de los lenguajes de programación con mayor crecimiento

descripción

El lenguaje de programación Python no deja de ganar relevancia y adeptos por su sencilla "curva de aprendizaje" y su versatilidad en desarrollo web (Google y Youtube lo utilizan), desarrollo de videojuegos, animación gráfica (Disney), Inteligencia Artificial y Machine Learningfinanzasrobótica y etc.

Con este curso de Programación en Python podrás dominar la programación en Python para comenzar tu carrera profesional en el sector tecnológico.

objetivos de este curso

Con este curso de Programación en Python aprenderás las bases de la programación, la sintaxis de Python y como sacar todo el potencial a este lenguaje de programación orientado a objetos. 

salidas profesionales

  • Programador en Python para desarrollo de videojuegos y animación 3D
  • Programador en Python para Big data, Business Intelligence y Sistemas de Información
  • Desarrollador Python de aplicaciones web y de escritorio
  • Software testing

titulación de Universidad San Jorge

Al finalizar el estudio de los contenidos y la práctica de este curso de Programación en Lenguaje Python con éxito, obtendrás un título universitario propio, expedido por la Universidad San Jorge (6 créditos ECTS).

requisitos previos

Para acceder a los cursos técnicos de SEAS es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Primero, es necesario ser mayor de edad.

Si solo se cumple este primer requisito, y no los siguientes, al finalizar sus estudios el alumno recibirá un Título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas (no ECTS)

Segundo, si se es mayor de edad, y además se cumple uno de los siguientes puntos, se expedirá el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente (también Bachillerato Europeo e Internacional)
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos un año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  • Ser titulado universitario

materiales docentes

Los cursos técnicos de SEAS te facilitan todas las herramientas y contenidos a través del campus virtual. Podrás seguir las clases en directo por medio de Webinars y mantener el contacto con tus compañeros a través de la comunidad Alumni SEAS.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Primeros Conceptos

Primeros conceptos. Hitos principales en la informática. Programación. Características del lenguaje Python. Realización de programas en lenguajes imperativos. Programas fuente y objeto. Bytecode. Vocabulario y representación. Declaración de constantes. Operación de asignación. Composición secuencial de instrucciones. La salida estándar en Python. Comentarios. Palabras reservadas en Python. Modos de trabajo en Python.

2\ Tipos de Datos

Clasificación de los tipos de datos. Tipos inmutables. Tipos de datos mutables. Asignación externa.

3\ Estructuras de Control

Sentencias condicionales. Composición iterativa. Otras composiciones iterativas. La visibilidad de las variables y las estructuras de control. Aplicación de las estructuras de control a los tipos de datos compuestos. Programa ejemplo. Cuestiones. Algoritmo de fuerza bruta. Escritura de scripts.
 

4\ Procedimientos, Funciones y Diseño Descendente

Escritura de procedimientos. Llamadas a procedimiento. Clases de parámetros. Búsqueda secuencial. Funciones. Ámbito de los objetos informáticos. Ventajas de la localidad. Generación de números aleatorios. Anidamiento de ámbitos. Efectos colaterales. Recursividad. Captura y tratamiento de excepciones. Lanzamiento de una excepción. Diseño descendente.

5\ Módulos y Paquetes

Los módulos en Python. Conceptos elementales. Ámbito de los módulos. Importaciones. Realización de un módulo para generar números aleatorios. Pautas para la agrupación modular.  La librería estándar de Python. Paquetes (packages).

6\ Librerías de Uso Común en Python

Configuración para la importación de módulos. NUMPY.  Matplotlib. Pandas.

7\ Ficheros

El sistema de directorios. Creación de un fichero de texto usando PyCharm. Escritura y lectura de datos en ficheros de texto. Uso de pandas en ficheros de texto. Ficheros CSV. Ficheros zip. Formato binario.

8\ Programación Orientada a Objetos

Introducción a la programación orientada a objetos. Características de la programación orientada a objetos. La poo en python. Clases y objetos en python. Métodos. Inicialización de objetos. Otros métodos de clase. Ámbito de nombres, de clases y de objetos. Clases y métodos no públicos. Métodos y atributos estáticos.

9\ Herencia

Conceptos básicos. Notación UML. Redefinición de métodos. La herencia y la creación. Llamadas atrás. Sobrecarga de métodos. Polimorfismo. Ejemplo. Clases y características diferidas. Métodos vacíos. Herencia múltiple. Ejercicio. Serialización y persistencia.

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