Máster en CRO (Convertion Rate Optimization)

Conviértete en especialista CRO

El CRO (Conversion Rate Optimization) se ha convertido en pieza clave para los negocios online. Si quieres convertirte en un experto de marketing digital y dominar las técnicas para mejorar el rendimiento, ingresos y conversiones de un sitio web, hacer un Máster de CRO es la mejor opción.

En Maestralia podrás encontrar cursos de CRO para formarte y trabajar como especialista en análisis y mejora del ratio de conversión. ¡Tienes un mundo de oportunidades laborales esperándote!

Especialízate en una profesión cada vez más demandada 
≫ Ubicación: Madrid
Estudios con enfoque laboral vinculado al diseño de productos
4.200 €
≫ Ubicación: Madrid

Cursos de CRO

1. CRO (Conversion Rate Optimization) 

Aprender sobre Conversion Rate Optimization (CRO) es una idea brillante. Tanto el marketing digital como el CRO son cada vez más populares. Los especialistas de CRO saben identificar los elementos de una web o producto digital que pueden ser mejorados para atraer más clientes y convertirlos en consumidores.

En esta nueva era, el marketing digital tiene un impacto enorme en las empresas. El crecimiento sostenido de la profesión CRO lo demuestra. Muchos negocios ya alcanzaron sus objetivos gracias a la integración de la CRO con la estrategia de negocios digital.

2. UX y diseño de productos digitales

El objetivo de este máster es proporcionar a los alumnos un perfil profesional como diseñador UX. Es una de las figuras más importantes en el proceso de creación de proyectos digitales.

¿Estás buscando una carrera que tenga que ver con la investigación, el diseño y la estrategia? ¡Entonces este es el curso para ti! Este programa de estudios no hace hincapié en la especialización de productos o de servicios, sino que cuenta con bases metodológicas transversales.

Este curso tiene mucho que ofrecer. Los conocimientos que adquirirás en este curso también incluirán disciplinas como SEO, DATA, Storytelling, SCRUM y Sprint Design.

Conviértete en un experto de CRO

¿Qué es CRO?

En marketing digital se desarrollan técnicas concretas para la obtención de los objetivos establecidos. Por ejemplo, no serán los mismos los objetivos de una tienda online que busca aumentar las ventas que los de un blog que busca aumentar los suscriptores.

Es ahí donde entra en juego el CRO o Optimización del Ratio de Conversión, que se basa en diversas técnicas en cuanto a contenidos, diseño, oferta y usabilidad para analizar y mejorar los ratios de conversión. Se trata de encontrar la manera más eficiente de persuadir a los usuarios para que realicen las acciones que hemos dispuesto en el sitio web (compra, suscripción, pedir cita, reservar...).

¿A quién va dirigido el Máster de CRO?

Los máster de CRO están dirigidos a aquellos que buscan aprender las mejores técnicas de CRO. Ya sean profesionales del marketing que buscan especializarse en Conversion Rate Optimization, como aquellos que dominan otros ámbitos más técnicos, como los programadores.

Realizar un máster de CRO te asegurará un puesto en el mercado laboral, al tratarse de un perfil muy demandado y te permitirá dominar por completo la metodología CRO para mejorar las conversiones en cualquier web.

¿Qué vas a aprender en un Máster de CRO?

Te formarás en analítica, testing, hábitos de navegación y todas las técnicas para la optimización de la conversión en un proyecto digital. Adquirir una buena base de CRO te llevará a realizar pruebas con split testing y tests ab. Aprenderás a entender a los usuarios y como llegar mejor hasta ellos para conseguir mejorar la adquisición de objetivos.

Metodología

Existen diversas modalidades para formarte en CRO. La mayoría de centros de formación ofrecen ya Másters en las 3 opciones de estudio principales: presencial, semipresencial y online. Elige como quieres formarte y lánzate a por tus objetivos.

Descubre más másters de marketing digital en Maestralia y completa tu formación.

¿Qué hace un especialista en CRO?

Se trata de uno de los perfiles de marketing más demandados por las empresas. Un experto en CRO se encarga del análisis completo de un sitio web para determinar cuáles son las mejores técnicas para lograr que los usuarios realicen determinadas acciones en la página. Para ello se basa en la analítica, el testing, el contenido, el diseño, la oferta y la usabilidad de la web.

¿Quién puede hacer un Máster de CRO?

El interesés para hacer un máster de CRO pueden venir por parte de:

  • Empresarios o emprendedores que quieren aprender las técnicas de optimización de conversión
  • Recién graduados que quieren ampliar sus conocimientos con un máster
  • Perfiles técnicos
  • Profesionales de marketing digital
  • Especialistas en Ecommerce
  • Diseñadores web

¿Por qué es importante el CRO?

Imagínate que trabajas muy duro y dedicas mucho esfuerzo a colocar tu sitio web en la primera página de Google y luego, cuando llegas allí, no generas ninguna consulta o venta adicional.
¡Imagina lo frustrante que sería!
El CRO te permite evitar que esto ocurra, optimizando tu sitio web para asegurarte de que conviertes tu tráfico en consultas.

Determinar tu objetivo principal

Antes de optimizar tu sitio web para las conversiones, tienes que determinar cuál es tu principal objetivo de conversión. Una vez que lo hayas determinado, tienes que hacer que sea lo más fácil posible para alguien completar la conversión.
Por ejemplo, si tu principal objetivo de conversión es generar más llamadas telefónicas y consultas, tienes que hacer que sea muy fácil para la gente ponerse en contacto contigo.
"Si el visitante tarda más de tres segundos en encontrar tu número de teléfono, entonces no está en el lugar adecuado".
Si a los usuarios les cuesta encontrar lo que buscan, les cuesta navegar por tu sitio web o simplemente tienen dificultades para utilizarlo, entonces no está bien configurado.

Razones por las que el CRO es importante

1. Siempre se puede mejorar.

Por muy bien diseñado que esté tu sitio y por muchos visitantes que conviertas en usuarios, es probable que puedas hacer que el proceso de conversión sea más fácil e indoloro para ellos, lo que te permitirá obtener mejores resultados.

2. La publicidad de pago es cada vez más costosa y competitiva.

Gastar más en ella no es la solución, sobre todo si hay problemas en tu embudo de conversión que hay que resolver. El CRO trabaja con lo que tienes para ayudarte a identificar y tratar esos problemas primero. 

3. La optimización consiste en conseguir más clientes del tipo adecuado.

No se trata de convertir a cualquiera. Lo que buscas es gente a la que le guste tu producto y que ayude a tus esfuerzos de marketing diciéndole a todos sus conocidos lo estupendo que eres.

4. Es esencialmente gratuito.

El CRO aprovecha el tráfico que ya tienes. Esto significa que no estás gastando más dinero en conseguir visitantes para tu sitio, solo en hacer un mejor trabajo de conversión una vez que llegan. La optimización aumenta el rendimiento de tus inversiones actuales, y convertir un mayor porcentaje de tus visitantes actuales es mucho más rentable que atraer a otros nuevos.

5. Reduce tus costes de adquisición de clientes.

De hecho, duplicar tu tasa de conversión significa reducir a la mitad tu coste por adquisición (CPA), o lo que te cuesta cada nuevo cliente.

6. El CRO ayuda a maximizar los beneficios.

No solo eso, sino que tu beneficio está íntimamente ligado a tu tasa de conversión. Como no estás pagando más por adquirir esas conversiones, ese beneficio va directamente a tu cuenta de resultados. 

7. Te da más dinero para gastar en adquisiciones adicionales.

Más beneficios significa más dinero para gastar en la adquisición de nuevos usuarios (además, ya sabes dónde gastarlo porque sabes qué embudos están trayendo a los usuarios estrella).

8. Te hace más valioso para los afiliados y socios.

No solo ganarás más, sino que también lo harán tus afiliados, haciéndote más valioso para ellos.

9.  El CRO sortea la limitada capacidad de atención del visitante medio.

Al darles antes lo que buscan (antes de que tengan la oportunidad de encontrarlo en otro sitio).

10. Puede significar que el ganador se lo lleve todo.

Basado en el concepto del fenómeno de la "ligera ventaja" del ganador, todo lo que necesitas para tener éxito es ser ligeramente mejor que tus competidores. Así que si optimizas tu sitio para ofrecer lo que los usuarios quieren de una forma ligeramente mejor o más rápida, aunque sea unos segundos más rápido, se van a ir contigo.

11.  El CRO crea un impulso.

Crea un poderoso impulso que aumentará tu cuota de mercado. Cuanto mejor sea tu tasa de conversión, más tráfico podrás permitirte, más clientes conseguirás y así sucesivamente. Dominarás tu mercado antes de que te des cuenta.