Máster en CRO (Convertion Rate Optimization)

Conviértete en especialista CRO

El CRO (Conversion Rate Optimization) se ha convertido en pieza clave para los negocios online. Si quieres convertirte en un experto de marketing digital y dominar las técnicas para mejorar el rendimiento, ingresos y conversiones de un sitio web, hacer un Máster de CRO es la mejor opción.

En Maestralia podrás encontrar cursos de CRO para formarte y trabajar como especialista en análisis y mejora del ratio de conversión. ¡Tienes un mundo de oportunidades laborales esperándote!

2 cursos

Estudios con enfoque laboral vinculado al diseño de productos
≫ Ubicación: Madrid
Especialízate en una profesión cada vez más demandada 
≫ Ubicación: Madrid

Conviértete en un experto de CRO

¿Qué es CRO?

En marketing digital se desarrollan técnicas concretas para la obtención de los objetivos establecidos. Por ejemplo, no serán los mismos los objetivos de una tienda online que busca aumentar las ventas que los de un blog que busca aumentar los suscriptores.

Es ahí donde entra en juego el CRO o Optimización del Ratio de Conversión, que se basa en diversas técnicas en cuanto a contenidos, diseño, oferta y usabilidad para analizar y mejorar los ratios de conversión. Se trata de encontrar la manera más eficiente de persuadir a los usuarios para que realicen las acciones que hemos dispuesto en el sitio web (compra, suscripción, pedir cita, reservar...).

¿A quién va dirigido el Máster de CRO?

Los máster de CRO están dirigidos a aquellos que buscan aprender las mejores técnicas de CRO. Ya sean profesionales del marketing que buscan especializarse en Conversion Rate Optimization, como aquellos que dominan otros ámbitos más técnicos, como los programadores.

Realizar un máster de CRO te asegurará un puesto en el mercado laboral, al tratarse de un perfil muy demandado y te permitirá dominar por completo la metodología CRO para mejorar las conversiones en cualquier web.

¿Qué vas a aprender en un Máster de CRO?

Te formarás en analítica, testing, hábitos de navegación y todas las técnicas para la optimización de la conversión en un proyecto digital. Adquirir una buena base de CRO te llevará a realizar pruebas con split testing y tests ab. Aprenderás a entender a los usuarios y como llegar mejor hasta ellos para conseguir mejorar la adquisición de objetivos.

Metodología

Existen diversas modalidades para formarte en CRO. La mayoría de centros de formación ofrecen ya Másters en las 3 opciones de estudio principales: presencial, semipresencial y online. Elige como quieres formarte y lánzate a por tus objetivos.

Descubre más másters de marketing digital en Maestralia y completa tu formación.

¿Qué es CRO?

CRO (Conversion Rate Optimization) son un conjunto de técnicas de marketing digital orientadas a la optimización de la tasa de conversión en proyectos digitales (ecommerce, blog, sitio web...). Se basa en el análisis y mejor continua del ratio de conversión de un sitio web.

¿Qué hace un especialista en CRO?

Se trata de uno de los perfiles de marketing más demandados por las empresas. Un experto en CRO se encarga del análisis completo de un sitio web para determinar cuáles son las mejores técnicas para lograr que los usuarios realicen determinadas acciones en la página. Para ello se basa en la analítica, el testing, el contenido, el diseño, la oferta y la usabilidad de la web.

¿Quién puede hacer un Máster de CRO?

El interesés para hacer un máster de CRO pueden venir por parte de:

  • Empresarios o emprendedores que quieren aprender las técnicas de optimización de conversión
  • Recién graduados que quieren ampliar sus conocimientos con un máster
  • Perfiles técnicos
  • Profesionales de marketing digital
  • Especialistas en Ecommerce
  • Diseñadores web