UX y diseño de productos digitales
Digital Innovation Center

Máster en UX y diseño de productos digitales

≫ Ubicación: Madrid
master presencial alto 150h
docentes de prestigio
formación bonificable
trabajos en equipo
asistencia en Madrid
plazas limitadas

Estudios con enfoque laboral vinculado al diseño de productos

descripción

Este máster está enfocado a dotar a su alumnado de un perfil profesional como diseñador UX, uno de los roles más demandos y cruciales en el proceso de creación de proyectos digitales.

Estos estudios no obligan a elegir entre la especialización de producots o de servicios, sino cuenta con bases metodológicas transversales para conocer todo el proceso de creación desde la investigación a la estrategia. Podrás realizar diseños para distintos modelos de negocios y de la interacción con el usuario.

Los conocimientos de ese máster también emplearán disciplinas como SEO, DATA, Storytelling, SCRUM, Sprint Design... La experiencia acumulada de los tres docentes coordinadores del máster te dotarán de una gran visión práctica y bases para el futuro apoyadas en trayectorias sólidas, no basadas en tendencias temporales.

 

objetivos

Entre los principales objetivos de este máster, se encuentran los siguientes:

  • Conocimiento sobre la definición de proyectos como retos y las distintas etapas antes de su conclusión.
  • Adquirir las técnicas adecuadas en diseño estratégico (investigación, journeys, personas...)
  • Aprendizaje sobre la ideación y prototipado aplicados al diseño de producto.

 

destinatarios

Este máster está dirigido a estudiantes de los siguientes perfiles:

  • Titulados en Diseño y/o Marketing Digital
  • Emprendendores en el sector digital
  • Desarrolladores web
  • Responsables de dptos. de Innovación

 

metodología

El máster se basa en el aprendizaje activo, con un sistema que representaría en los siguientes porcentajes:

  • 40% de Casos para resolver, aprendiendo equivocándonos.
  • 40% de Trabajo en equipo, con herramientas para participar y actuar.
  • 20% de Flipped Learning, con fundamentos teóricos, base conceptual y debates.

requisitos previos

Este máster requiere la asistencia presencial a sus clases, comenzando el 18 de octubre de 2019 y finalizando el 29 de febrero de 2020.

Las clases tendrán lugar los viernes de 16.00h a 21.00h y los sábados de 9.00h a 14.00h en el Edificio Glue Work (Calle Edison, nº3, 28006, Madrid).

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Introducción a User Experience. UX, Service design, Design thinking y Diseño de producto

Antes se iba al banco y ahora lo llevamos en el bolsillo. Pedimos un Uber y lo pagamos con el móvil. Antes mirabas el tiempo donde podías y ahora le preguntas a Alexa. Todo está cambiando y hay un denominador común: el usuario. Nosotros tenemos el poder de realizar tareas con nuestros móviles y demás aparatos y todo ello bajo el paraguas de la Experiencia de Usuario (UX). ¿Qués es esta disciplina y por qué es importante para las empresas?

  • El mundo digital. ¿Qué es? ¿Cómo se construye el mundo que nos rodea?
  • Diseñar experiencias.
  • Metodología de diseño (Design Thinking)
  • Diseño de producto.

2\ Definición de proyecto. ¿Qué necesitamos?

Brief o problema a resolver en el proyecto. Según los objetivos marcados, ¿hemos tenido fase de diseño estratégico o inshgts de investigación? ¿Cómo abordar un proyecto de diseño de producto digital? ¿Qué metodologías y técnicas existen?

2.1. Objetivos y definición del reto.

2.2. Investigación.

  • Tipos de investigación según el objetivo.
  • Cómo preparar una investigación.
  • Técnicas de investigación.
  • Cómo preparar una entrevista.
  • Análisis de los resultados y conclusiones

2. 3. Ideación.

  1. Tipos de ideación
  2. Técnicas de ideas (creative problem solving)
  3. Facilitación
  4. Sesiones de Ideación

2.4. Personas o arquetipos.

2.5. User Stories y priorización

2.6. Otros aspectos y/o técnicas

  • Datos de analítica. Qué debemos obtener para definir un proyecto desde los datos.
  • Benchmarking: tipos de bench, cuándo utilizarlo.
  • Cómo estimar un proyecto.

3\ Arquitectura de información y procesos

Arquitectura de información y modelos de navegación: entendiendo que cómo los usuarios se mueven por nuestro producto es clave en su experiencia.

3.1. Intro y detalle. Qué es y qué no es como una  la arquitectura de información.

3.2. Técnicas: CardSorting.

3.3. Modelos de navegación.

3.4. Flujos o procesos.

4\ Prototipado

Aprendiendo de la ingeniería industrial y procesos como el design thinking, la fase de prototipado es clave para lograr de forma iterativa y rápida versiones sobre las que validar hipótesis. Es el esqueleto sobre el que el trabajar.

4.1. Prototipado ágil, técnicas de jerarquización.

4.2. Herramientas.

4.3. Atomic Design o modularización

4.4. ¿Mobile first? Cuando aplicarlo y por qué.

5\ Diseño UI

¿Por qué una tipografía es tan importante? ¿Qué hace que un color convierta más que otro o por qué hay una tendencia hacia blanco en la mayoría de marcas? ¿Qué es un sistema de diseño y por qué las empresas deberían tenerlo?

5.1. Introducción

5.2. ¿Qué es diseño de interfaz y cuál es su importancia

5.3. Tipografía digital: historia, claves para elegir y decidir.

5.4. Digital brand: cómo nos afecta y cómo lo bajamos a digital.

5.5. Ulkit – sistemas de diseño.

5.6. Beneficios de un sistema de diseño.

5.7. Interacciones.

6\ Testing

Sin los usuarios no sería experiencia de usuario. Sin testar con ellos no podemos saber si nuestra solución es correcta y les gusta. Veremos los puntos clave para preparar, ejecutar y sacar conclusiones con un test.

6.1. Qué queremos conseguir con el test.

6.2. Principios básicos de cómo hacerlo.

6.3. Herramientas.

6.4. Cómo preparar un test.

6.5. Cómo ejecutar un test.

6.6. Cómo entender las conclusiones.

7\ Proyectos finales

¿Y ahora qué? Con la presentación de los proyectos veremos conclusiones finales, puntos donde cada alumno es más fuerte, puntos donde se puede mejorar, por dónde podemos seguir aprendiendo y cómo preparar entrevistas de trabajo para poner en valor tus conocimientos y aportaciones.

7.1. Presentación.

7.2. Conclusiones y aprendizajes.

7.3. Como preparar un portfolio y CV.

7.4. Qué otras formaciones me vienen bien como UX.

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