Cursos de Auxiliar de Veterinaria Online

Oferta formativa de cursos de auxiliar de veterinaria

Convierte tu pasión en profesión con nuestra oferta de cursos de auxiliar de veterinaria. Podrás formarte para tener todos los conocimientos teóricos y habilidades profesionales como auxiliar técnico veterinario ATV.

Accede a cursos online de auxiliar veterinaria, con acreditación oficial, temarios actualizados y con prácticas opcionales en centros veterinarios. Comienza tu formación como profesional del sector veterinario y trabaja rodeado de animalitos.

Forma parte de un sector con alta demanda y en constante crecimiento y disfruta del contacto diario con animales
Conviértete en un verdadero especialista en animales exóticos y trabaja con diferentes especies en tu día a día
Fórmate online, con tutorías personalizadas y prácticas profesionales
curso online alto
Complementa tu formación con un máster online y prácticas en empresas
Fórmate como auxiliar veterinario con modalidad semipresencial, online o a distancia
Forma parte de un sector con alta demanda y en constante crecimiento y disfruta del contacto diario con animales
Obtén tu cualificación profesional para trabajar en centros veterinarios

Conviértete en un auxiliar de veterinaria

¿Qué tengo que estudiar para ser auxiliar de veterinaria?

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como ATV o auxiliar técnico de veterinaria, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontrarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...).

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en centros veterinarios para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en ramas veterinarias de todo tipo: canina, felina, ecuestre, animales exóticos... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, temario actualizado en materia de Veterinaria y docentes de prestigio.

¿A quién están dirigidos los cursos de auxiliar de veterinaria?

La formación de auxiliar de veterinaria está dirigida a personas a las que le gustan los animales y que quieren dedicarse a trabajar con ellos. Además del amor por los animales, tendrán que tener interés en aprender los conocimientos y técnicas que le permitirán asistir al veterinario en la clínica.

Funciones de un ATV o Auxiliar Técnico Veterinario

En una clínica veterinaria, el auxiliar veterinario se encarga de realizar funciones de apoyo y asistencia al veterinario como la recogida de orina de los animales, la recepción de los animales, realizar curas y cuidados, la hospitalización de animales, hacen las radiografías y ciertas labores de enfermería dentro de la consulta.

Temario de los cursos de Auxiliar veterinario

Para trabajar con animales y convertirte en un experto auxiliar técnico veterinario puedes formarte con los cursos online. En general los contenidos de estos cursos se centran en:

  • Administración, gestión y venta en los centros veterinarios
  • Recogida de muestras biológicas animales
  • Hospitalización de animales
  • Asistencia en diagnóstico, laboratorio, quirófano y consulta veterinaria
  • Procedimientos de imagen para el diagnóstico animal (radiografías)
  • Alimentación y nutrición animal
  • Atención al cliente

Esta formación te permitirá estudiar para atender perros, gatos y mascotas de todo tipo en clínicas veterinarias, laboratorios, zoológicos, peluquerías caninas o centros de cuidado de animales. Descubre más cursos de veterinaria y completa tu formación. Te podrían interesar también los cursos de adiestramiento canino.

¿Cuánto cobra un auxiliar de veterinaria?

Los profesionales cualificados como auxiliar veterinario tienen muchas oportunidades laborales y se trata de una profesión bien remunerada. De media podemos establecer que en España los auxiliares veterinarios ganan entre 1300 y 1500 euros al mes.

Salidas laborales de auxiliar técnico veterinario

Como auxiliar técnico veterinario podrás trabajar en clínicas veterinarias, como asistente o ayudante del técnico veterinario.