Cursos Internet de las cosas IoT

Conviértete en un experto IoT

El Internet de las Cosas está presente cada vez en más sectores y áreas. Su implantación y uso forma parte de la gestión de la transformación digital en la mayoría de empresas. Donde se adopta la utilización de dispositivos conectados e inteligentes que facilitan las labores diarias y las actividades.

En Maestralia encontrarás los mejores cursos de IoT para que puedas renovar tus conocimientos y conocer esta tecnología que está revolucionando a la sociedad y el mundo de la empresa. Los perfiles profesionales cualificados en Internet of Things son muy demandados por las empresas.

Máster de Formación Permanente en Industria 4.0

Máster de Formación Permanente en Industria 4.0

Vive la transformación industrial, desde la robótica a internet de las cosas, con este máster online
Máster de Formación Permanente en Consultoría industrial

Máster de Formación Permanente en Consultoría industrial

Da un paso en tu carrera profesional en el mundo de la consultoría industrial.
Internet de las cosas (IOT)

Internet de las cosas (IOT)

Adquiere una visión de cómo introducir el IOT en la cadena de valor, desde la sensorización hasta la aplicación funcional.
Experto Universitario en IoT, Big Data e Industria 4.0

Experto Universitario en IoT, Big Data e Industria 4.0

Aprende a aplicar las nuevas tecnologías digitales a la industria
Especialización Universitaria en Automatización e Industria 4.0 + Certificado SIEMENS

Especialización Universitaria en Automatización e Industria 4.0 + Certificado SIEMENS

Adquiere todos los conocimientos necesarios para formar parte de la nueva industria 4.0

¿Cuál es el mejor curso de IoT en 2022?

Curso Escuela Duración Dificultad Precio Tipo
▶️ Internet de las cosas (IOT) SEAS 150 horas Media   Curso
▶️ Industria 4.0 SEAS 1500 horas Alta   Máster
▶️ Experto Universitario en IoT, Big Data e Industria 4.0 SEAS 450 horas Media   Curso
▶️ Especialización Universitaria en Automatización e Industria 4.0 SEAS 900 horas Media   Curso
▶️ Consultoría Industrial SEAS 1500 horas Alta   Máster
▶️ Curso especializado online en Internet de las Cosas [CEOIC] ESIC   Alta 1.950 € Curso

Especialízate en IoT con nuestros cursos

¿Qué es IoT o Internet de las Cosas?

El IoT, Internet de las Cosas o Internet of Things se refiere a la interconexión de dispositivos a través de una red privada o Internet donde pueden interaccionar sin necesidad de la intervención humana. Hablamos por tanto de interacción de máquina a máquina.

Internet de las cosas está transformando nuestro mundo físico en un sistema complejo y dinámico de dispositivos conectados a una escala sin precedentes.

Los avances tecnológicos están haciendo posible una adopción más generalizada de IoT, desde las microcámaras con forma de píldora que pueden localizar miles de imágenes dentro del cuerpo, hasta los sensores inteligentes que pueden evaluar las condiciones de los cultivos en una granja, pasando por los dispositivos domésticos inteligentes que se están haciendo cada vez más populares. Pero, ¿cuáles son los componentes básicos de IoT? ¿Y cuáles son las tecnologías subyacentes que impulsan la revolución del IoT?

Descubre más cursos tecnológicos en Maestralia y completa tu formación.

¿A quién van dirigidos los cursos de IoT?

Los cursos de Internet de las Cosas están orientados a aquellos que buscan adquirir o renovar conocimientos en el sector tecnológico especializándose en IoT e industria 4.0. La profesionalización en sistemas que integran el IoT permite a las empresas mejorar sus modelos de negocio. Por ello, estos profesionales están muy demandados en el sector.

Está diseñado para profesionales de TI con conocimientos básicos de hardware, soporte de software y desarrollo que quieran aprender a diseñar, desarrollar, implementar, operar y gestionar dispositivos de Internet de las Cosas y sistemas relacionados. El estudiante está interesado en aprender más sobre los sistemas embebidos, la programación de microcontroladores, la seguridad de IoT y el ciclo de vida de desarrollo de los proyectos de IoT. Aunque los estudiantes obtendrán experiencia práctica en el montaje de un prototipo de dispositivo IoT y en el uso de herramientas de desarrollo de software, estas actividades están estrechamente guiadas, por lo que no se requiere experiencia previa en el montaje y la programación de electrónica. 

¿Qué vas a aprender en los cursos de IoT?

En un curso de IoT aprenderás los fundamentos, procesos, metodologías y aplicaciones del internet de las cosas, cómo aplicarlo a la industria 4.0, en una cadena de valor y en un modelo de negocio. Una formación en IoT te permitirá convertirte en un experto con altas oportunidades laborales en un sector en constante evolución y donde la formación continua es fundamental. Entre otras cosas podrás realizar:

  • Planificar una implementación de IoT.
  • Construir y programar un dispositivo IoT.
  • Comunicarse con un dispositivo IoT utilizando conexiones cableadas e inalámbricas.
  • Procesar la entrada del sensor y controlar un actuador en un dispositivo IoT.
  • Gestionar los riesgos de seguridad, privacidad y protección en los proyectos de IoT.
  • Gestionar un proyecto de prototipado y desarrollo de IoT a lo largo del ciclo de vida del desarrollo.

Estudiar IoT online

Los cursos de IoT online te permitirán formarte con una metodología nueva, eficiente y enfocada al éxito del alumno. Podrás estudiar a tu ritmo, desde cualquier lugar donde puedas conectarte a la plataforma virtual, a la que tendrás acceso completo las 24 horas del día. Además, podrás fijarte tu propio horario, sacando partido a tus horas libres o en las que puedas concentrarte mejor para adquirir todos los conocimientos que necesitarás para poner en práctica al finalizar tu formación.

Salidas Profesionales

Si te especializas con un curso de Internet de las cosas podrás trabajar en diversos ámbitos de la industria y estos son algunos de los puestos que podrás ocupar:

  • Ingeniero de datos
  • Técnico de Mantenimiento predictivo
  • Experto en Sistemas de Control
  • Gestor de datos industriales
  • Asesor de IoT

¿Por qué aprender el Internet de las cosas?

Las empresas están respondiendo a las cambiantes necesidades de los clientes proporcionando asistencia automatizada a través de IoT. Permite a las empresas ofrecer soluciones y mantenimiento en el mundo real al tiempo que reducen los recursos necesarios para prestar esos servicios. Las cosas conectadas dan a la compañía eléctrica tiempos de respuesta más rápidos a través de contadores inteligentes, por ejemplo, o a las empresas la capacidad de pivotar con el intercambio de máquina a máquina. A las empresas de ascensores les da la opción de realizar un mantenimiento predictivo, haciendo que las máquinas sean más seguras y cómodas.

El mundo físico está al borde de la transformación a medida que el wi-fi se expande y más objetos físicos se conectan en red. Es hora de aprender a construir, mantener y analizar estas conexiones.

Con un crecimiento estimado de 18,5 mil millones de dispositivos en los próximos cinco años, es de esperar que la necesidad de ingenieros de IoT crezca también.

Si estás considerando una carrera en el Internet de las Cosas, creo que vale la pena tomar algunos de estos cursos para prepararte para la inminente ola de IoT.

Cuanto antes entiendas los fundamentos de IoT, los aspectos técnicos de cómo configurar los dispositivos IoT y la metodología para conectar en red dos tipos diferentes de dispositivos, mejor.

Incluso si no quieres cambiar de profesión, construir unos cuantos dispositivos IoT y hacerlos funcionar es fascinante (y muy divertido). 

 

¿Qué hace un desarrollador de IoT?

El trabajo de IoT lo llevan a cabo tres tipos de profesionales: 

  • Los especialistas en redes que gestionan la conectividad.
  • Los analistas de datos que recogen los datos de los dispositivos y los interpretan.
  • Los ingenieros que crean las plataformas, el software, el hardware y los sistemas que permiten que estos dispositivos funcionen.

Los desarrolladores de IoT entran en esta tercera categoría; estas personas supervisan la creación de los propios dispositivos o sensores, incluyendo sobre todo la programación del software que permite que el dispositivo en cuestión se conecte con otros sistemas y funcione correctamente por sí mismo.

Aunque las responsabilidades varían mucho según el sector, otras tareas pueden incluir el diseño, la codificación y la comprobación de las características de los productos destinados a conectarse con otros dispositivos. Algunos proyectos también pueden implicar la creación de software integrado compatible con la nube, que permite que los productos se integren correctamente entre sí.

Cómo convertirse en un desarrollador de IoT

1. Perfeccionar las habilidades clave

Los desarrolladores de IoT deben tener simultáneamente habilidades prácticas e interpersonales para realizar su trabajo con eficacia. Estos profesionales deben tener una comprensión compleja de una variedad de sistemas de software y hardware -incluyendo cómo se conectan entre sí-, así como un conocimiento práctico de al menos un lenguaje de programación. Dado que los datos son el núcleo de muchos de estos procesos funcionales, estar familiarizado con las prácticas generales de análisis de datos también puede ser beneficioso para las personas que desempeñan estas funciones.

Los desarrolladores de IoT también deben tener una capacidad de comunicación escrita y verbal bien desarrollada y la capacidad de presentar su trabajo de forma atractiva e informativa. Deberían trabajar para desarrollar sólidas habilidades de liderazgo -incluyendo un estilo de liderazgo personal- para poder supervisar eficazmente los proyectos y equipos cuando sea necesario.

Los desarrolladores que entienden cómo van a interactuar los seres humanos con el sensor médico que han creado, por ejemplo, serán más eficaces que los que se limitan a ver el proyecto solo desde un punto de vista técnico.

2. Consigue la formación necesaria

A los desarrolladores de IoT se les suele exigir que obtengan al menos un título universitario para conseguir incluso un puesto de nivel inicial. Aquellos que tengan una formación en ingeniería, desarrollo de software o ciencias de la computación podrán trasladar sus conocimientos al campo del IoT con mayor eficacia.

Sin embargo, para sobresalir realmente en este sector en rápida evolución, los estudiantes deberían considerar la posibilidad de realizar algún curso con especialización en IoT. Los mejores cursos permiten a los estudiantes la oportunidad de perfeccionar su trabajo en el ámbito de la IoT, al tiempo que consiguen una amplia comprensión del complejo campo de la IoT, necesaria para hacer una contribución positiva al sector.

3. Destaca entre la multitud

Además de la amplitud de conocimientos que los estudiantes pueden obtener con la realización de un curso, los que decidan matricularse también se graduarán con una ventaja sobre la competencia en su sector.

A lo largo de curso centrado en el IoT, los estudiantes tienen la oportunidad de explorar temas complejos más allá del diseño y el montaje de los sistemas del IoT. Explorarán el ciclo completo de desarrollo de productos, incluyendo el uso final de los dispositivos, el contexto de la industria y el impacto empresarial. Conseguir esta perspectiva única sobre cómo los productos IoT pueden proporcionar un retorno de la inversión a una organización no solo hará que los desarrolladores sean mejores en su trabajo, sino que, a su vez, permitirá que los posibles empleadores los vean como posibles socios estratégicos dentro de sus organizaciones.