Cursos de soldadura TIG, MIG - MAG

Descubre formación especializada en soldadura. ¡Elige tu curso!

¿Te gustaría convertirte en un experto soldador y obtener tu certificado de homologación (cualificación de soldador)?

Con los cursos de soldadura de Maestralia podrás formarte en soldeo, aprender las mejores técnicas de soldadura: electrodo revestido, MIG-MAG y TIG, y prepararte por completo para realizar la homologación que te dará acceso a muchas oportunidades profesionales.

Encuentra el curso que necesitas para especializarte o iniciarte en un sector con gran demanda de profesionales cualificados. En Maestralia te ayudamos a construir tu futuro y trabajar como un experto en soldadura homologado.

69 cursos

Conoce las herramientas, m√°quinas y estrategias de un taller de mecanizado
Aprende la metodología Six Sigma para aplicarla en el ámbito de la industria
Iníciate en los conocimientos de la robótica colaborativa con este curso online
Fórmate para liderar proyectos de innovación de producto y producción
Aprende a elaborar y digitalizar patrones de distintas prendas con este curso online

Conviértete en un experto soldador certificado

¿A quién están dirigidos los cursos de soldadura?

Los cursos de soldadura están dirigidos a aquellas personas que quieren aprender la profesión de soldeo y obtener un Certificado de soldador homologado, imprescindible para acceder al mercado laboral en esta profesión, independientemente del tipo de soldadura que elija. Descubre más cursos relacionados con el ámbito industrial y amplía tus conocimientos.

¿Para qué sirve la homologación de soldador?

Según la norma UNE EN-ISO 3834-1 se establecen los requisitos de calidad para el soldeo o soldadura, ya que hablamos de un proceso de fabricación especial. Además, esta norma indica que todos los soldadores y operadores de soldadura deberán superar un examen para estar cualificados por medio de la norma internacional UNE-EN ISO 9606-1.

Por lo tanto, cualquier profesional que quiera dedicarse a la profesión de soldador o desarrollar tareas de soldadura, deberá contar con su certificado homologado de soldador que cumpla la normativa nacional e internacional.

¿Qué vas a aprender en los cursos de soldadura?

En Maestralia podrás elegir el curso que más se adapta a tus necesidades o el que te coloca en la dirección profesional que quieres ir. En los cursos de soldadura aprenderás a trabajar con equipos de soldadura, las mejores técnicas de soldeo que necesitarás para tu trabajo y a la fabricación de construcciones soldadas. Además, podrás especializarte en uno de las principales técnicas o procesos de soldadura:

  • Soldadura con electrodo revestido
  • Soldadura TIG (Tungsteno y Gas Inerte)
  • Soldadura MIG MAG 

Salidas profesionales

Una vez hayas finalizado tu curso de soldador y obtenido tu certificación homologada de soldador podrás trabajar como técnico, especialista en soldadura, departamentos de mantenimiento, construcción, empresas de montaje, etc.

Prácticas profesionales de soldador

A la hora de solicitar información sobre tu curso de soldadura, consulta con tu asesor la posiblidad de realizar prácticas profesionales en empresas con el curso que hayas elegido.