Cursos de Energías Renovables

Desarrolla tu carrera en un sector cada vez más demandado

El sector de las energías renovables está en crecimiento y demanda cada día más profesionales cualificados. Si estás pensando en formarte en energías renovables, opta por una buena formación que te abrirá camino en un sector con muchas oportunidades laborales de futuro. ¡Elige tu curso!

Aprende a optimizar los gastos energéticos de particulares, empresas y sector servicios
Especialízate en automatización, supervisión y comunicación de procesos industriales 
Aprende a diseñar instalaciones de energías renovables fotovoltaicas, eólicas y solares térmicas
Adelántate a la oferta laboral del sector de la movilidad sostenible y fórmate en tecnologías de hibridación de vehículos
Especialízate en las principales alternativas de generación eléctrica y contribuye al desarrollo sostenible con energías renovables.

Cursos de energías renovables

1. Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible de SEAS

Las reservas de gasolinas están disminuyendo y las consecuencias para el medio ambiente son preocupantes. Sin embargo, con el desarrollo tecnológico, el hidrógeno surge como una mejor opción. El hidrógeno es el combustible del futuro.

La energía renovable es una de las fuentes de energía más limpias y baratas, siendo una opción fantástica para los consumidores que buscan proteger el medio ambiente. Con la electrólisis del agua se puede generar hidrógeno, un proceso que no contamina al entorno.

El curso de hidrógeno y pilas de combustible engloba toda la cadena del hidrógeno, desde la producción hasta su utilización final. Además, conocerás todas las aplicaciones que tiene como combustible y la normativa que lo rige.

2. Mercados Energéticos y Generación Distribuida de SEAS

Ahora que los mercados energéticos del eléctrico, el gasista y el de hidrocarburos están más cerca, es vital para una empresa, servicio u hogar tener un dominio sobre sus propias características.

Para manejar este tipo de situaciones, es necesario adquirir experiencia en los nuevos mercados de energía y estudiar las tendencias actuales. Cuando se está ante un cambio como la generación distribuida, hay que tener los conocimientos para entenderla.

El objetivo es que aprendas a administrar la facturación energética y generación distribuida. Para el agente energético, los principales objetivos son mejorar la facturación y ofrecer un servicio individual.

3. Experto Universitario en Monitorización y Comunicación de SEAS

Los sistemas automatizados son increíblemente útiles para disminuir los costes y mejorar la productividad. Suprimen trabajos complicados y monótonos, aumentan la seguridad y las tasas de disponibilidad.

Por otra parte, la monitorización nos permite controlar la producción con sistemas de arquitecturas abiertas que pueden crecer y adaptarse a las necesidades de la producción.

El objetivo del curso es dominar las operaciones básicas que los autómatas pueden procesar, lenguajes de programación, programación lineal, estructurada, etc.

4. Experto Universitario en Generación Eléctrica Renovable de SEAS

Al formarte en el curso de Experto Universitario en Generación Eléctrica Renovable, conocerás a fondo las principales soluciones para generar energía alternativa. Serás capaz de dimensionar instalaciones de energía renovable de forma eficiente.

En esta formación aprenderás a utilizar la energía del sol para generar electricidad. También aprenderás a instalar instalaciones de generación de electricidad a partir del movimiento del agua (hidroeléctricas) y el viento (eólicas).

5. Experto Universitario en Energías Renovables de SEAS

Destinado a los estudiantes que buscan convertirse en un experto técnico, el programa Energías Renovables les ofrece una oportunidad única para aprender sobre la utilización de fuentes renovables para proteger el medioambiente.

El objetivo de este curso es que aprendas las diferencias entre las energías renovables: eólica, solar térmica y fotovoltaica. Conocerás sus ventajas y desventajas y cuando debes utilizar cada una de ellas.

La Fundación Para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, con más de 10 años de trayectoria, figura como el referente nacional en investigación y desarrollo del hidrógeno.

6. Experto Universitario en Eficiencia Energética de SEAS

El curso de Experto Universitario en Eficiencia Energética te enseñará a gestionar los recursos disponibles a nivel doméstico o industrial. 

Este curso te hará entender cuáles son los principales mercados energéticos en la actualidad y cómo planificar el consumo para ahorrar. También, vas a aprender a realizar auditorías para mejorar la facturación y la utilización de recursos.

La Fundación Para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón es el referente nacional en hidrógeno como vector tecnológico, el cual colabora con este curso.

7. Experto Universitario en Diseño de Edificios de Alta Eficiencia Energética de SEAS

Reducir el consumo de energía en la edificación se presenta como una alternativa para reducir las emisiones de CO₂. El diseño de edificios de consumo casi nulo ya es una realidad en muchos países europeos.

El diseño de edificios a alta eficiencia energética es un campo increíblemente amplio. Te preparamos para analizar el clima, encontrar las estrategias bioclimáticas más adecuadas, dimensionarlas, implementarlas en un proyecto y evaluarlas económicamente.

8. Experto Universitario de Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno de SEAS

Estamos conscientes de que el uso de los coches produce problemas medioambientales y que los combustibles fósiles no son buenos para el planeta. Ya hay muchos candidatos para ser el combustible del futuro, pero quizás el más prometedor sea el hidrógeno.

Los puntos de recarga eléctrica son solo una necesidad para los próximos años. El diseño, la fabricación, el mantenimiento y la reparación de este tipo de vehículos son fundamentales para crear una movilidad que sea sostenible y muy diferente a la actual.

Este curso te capacita para las últimas tendencias en nuestra industria. Podrás identificar todos los tipos de vehículos, averías eléctricas, puntos de recarga y otras últimas innovaciones.

9. Experto Universitario de Instalaciones Energéticas y Electrotécnicas de SEAS

Aprenderás a conocer los conocimientos y los recursos necesarios para la instalación de los sistemas eléctricos, eléctricos, iluminación y energía solar puede contribuir a crear un edificio con estilo y tecnología.

Este curso te ayudará a diseñar soluciones de energía eficientes, ya que descubrirás y dominarás el funcionamiento de las instalaciones, los sistemas y la amplia gama de productos, máquinas y soluciones que hay en el mercado.

10. Especialización Universitaria en Energías Renovables de SEAS

Las energías renovables son la mejor alternativa para producir energía. Además de no generar ningún tipo de contaminante, las energías renovables son inagotables y hay muchísimas alternativas.

En este curso, conocerás las principales fuentes renovables de generación eléctrica: energía solar fotovoltaica, mini-hidráulica y eólica. También aprenderás a construir edificios eficientes para el medio ambiente, así como a reducir los impactos ambientales.

11. Especialización Universitaria en Energía Solar de SEAS

Las energías renovables son el futuro de la producción eléctrica. Entre ellas, la energía solar está revolucionando el sector. Conocer sus diferentes tecnologías puede abrirte múltiples oportunidades laborales en un mercado global.

La energía eólica es una fuente de energía increíblemente atractiva. Se puede aprovechar para generar electricidad y para calentar casas. Especializarse en esta disciplina, te permitirá entender todas las características de esta nueva fuente de energía.

El curso SEAS te capacita para dimensionar las instalaciones energéticas, el transporte de la energía a través de la red eléctrica de distribución y el sistema eléctrico, desde la generación hasta el consumo.

12. Especialización Universitaria en Energía Eólica de SEAS

El curso de Energía Eólica te enseñará como generar electricidad. Está completamente actualizado para las normativas vigentes y te proporcionará los conocimientos necesarios para trabajar en este sector. Al finalizar el curso, tienes grandes oportunidades laborales en un sector con futuro.

En este curso de Especialización Universitaria en Energía Eólica, aprenderás cómo funcionan los parques eólicos. Además, recibirás formación sobre todos los requisitos medioambientales que deben ser tomados en cuenta para construirlos.

13. Energías Renovables (Básico) de MasterD

El curso de energía solar y eólica te capacita para desempeñarte en un sector que tiene un futuro brillante. El sector de las energías renovables está creciendo, y nosotros te preparamos para formar parte de esa expansión.

Un este curso sobre energía solar y eólica, aprenderás sobre:

  • Tipos de energías renovables
  • Cómo proyectar instalaciones solares o eólicas
  • Cómo instalar instalaciones solares o eólicas
  • Cómo mantener instalaciones solares o eólicas

14. Energía Solar Termoeléctrica de SEAS

El cambio climático y la crisis de energía son enormes desafíos. Tenemos que pensar en nuevas formas de generar electricidad para poder mantenernos conectados. Los estudios indican que necesitamos acciones urgentes. Por ejemplo, la energía termoeléctrica es una alternativa viable.

La energía solar es un tipo de tecnología que está muy avanzada. Por eso, el objetivo principal del curso es que comprendas esta tecnología y su especialización, ya que cada vez se utiliza más en el mercado.

15. Energía Solar Fotovoltaica de SEAS

Este curso te muestra cómo sustituir a las fuentes convencionales con las renovables, generando avances económicos y tecnológicos.

Te enseñaremos los principios fundamentales y cómo funciona cualquier sistema de energía solar para la generación de electricidad, y podrás desarrollar tu carrera y especializarte en mejorar las infraestructuras para la generación de esta energía. 

16. Energía Mini-Hidráulica de SEAS

La central mini-hidráulica es una fuente de energía renovable con gran desarrollo potencial. La energía mini-hidráulica se basa en la transformación de la energía potencial del agua.

La mini-central es una fuente de energía renovable que se ubica en un territorio fácilmente accesible. Este tipo de central presenta una serie de ventajas que hacen que sea mejor que la instalación hidroeléctrica convencional.

17. Energía Eólica de SEAS

La energía eólica es una fuente de energía renovable que consigue convertir la energía cinética del viento en energía eléctrica. Este recurso es muy abundante en España y ha batido récords anuales. 

Otros países europeos y países como EEUU, México o China están encontrando que la energía eólica se ha convertido en la mejor manera de producir electricidad. Y esta tecnología no solo genera puestos de trabajo, sino que también proporciona un gran rendimiento económico.

18. Cogeneración Eléctrica de SEAS

¿Quieres saber cómo funciona una planta de cogeneración? Este curso te enseña sobre los elementos que la componen, las normas que debes conocer y lo que significa la termodinámica para la cogeneración. 

En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cogeneración. Es una forma de energía limpia que proporciona energía eléctrica y calor a partir de un combustible primario, como el gas natural o el carbón.

19. Arquitectura Sostenible de SEAS

Esta formación le permitirá aprender las técnicas actuales para la evaluación numérica del ACV (Análisis de Ciclo de Vida), o lo que es lo mismo, el estudio de los materiales de construcción.

Comprenderás todos los métodos de evaluación y toma de decisiones para iniciar cualquier proyecto de construcción desde el punto de vista de la sostenibilidad, eligiendo los mejores materiales y técnicas de construcción.

20. Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación de SEAS

¿Qué puedes aprender en el curso SEAS de Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación? Lo primero que aprenderás es los conceptos generales relacionados con el ahorro energético. Durante el curso, profesores certificados te enseñarán sobre las normas españolas vigentes sobre certificación energética.

Con este curso, aprenderás a calificar la eficiencia energética de un edificio utilizando herramientas como Lider, Calener VYP, Calener GT (HULC), CE3X y CE3.

Si quieres hacer certificaciones energéticas, tienes que conseguir la titulación requerida. El Curso Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación está adaptado a las nuevas exigencias del CTE (Código Técnico de la Edificación) con fecha de Septiembre 2013.

21. Mantenimiento Predictivo de Aerogeneradores de SEAS

El curso de Mantenimiento Predictivo de Aerogeneradores te dará los conocimientos para desarrollar técnicas de mantenimiento predictivo para detectar fallos estructurales y de componentes. También vas a aprender acerca de los aerogeneradores onshore y offshore , además del mantenimiento predictivo.

Esta formación te enseñará todos los sistemas que forman parte de un aerogenerador, desde los sistemas estructurales hasta los electrónicos. También aprenderás sobre los componentes que componen un aerogenerador y los modos de fallo que pueden ocurrir.

22. Especialización en Energía Solar de MINT

¿Estás buscando un empleo en las energías renovables? El Curso de Especialización en Energía Solar te dará todos los recursos para trabajar en las principales empresas del sector.

Con MINT tendrás una educación a distancia personalizada, que combina práctica y teoría para que puedas conseguir empleo de inmediato cuando termines el curso.

23. Especialización en Energía Eólica de MINT

Las energías renovables no son una idea reciente. Los humanos saben desde hace mucho tiempo cómo coger el viento y transformarlo en electricidad. También sabemos que las nuevas tecnologías nos permitirán conseguir energía de manera más fácil.

Nuestro curso tiene 300 horas, que te capacitarán para explotar esta tecnología. Con el software ACM SL, podrás visualizar su funcionamiento.

24. Diploma de Especialización Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Objetos de SEAS

El autoconsumo es la principal vía de crecimiento del sector energético para los próximos años. Gracias a las consecuencias de las primas por producción eléctrica, ahora podemos consumir nuestra propia electricidad.

Mientras que el autoconsumo no va a ser la única fuente de crecimiento para las energías renovables, tiene el potencial para ser una de las principales vías de consumo energético.

Aprenderás los conceptos y tecnologías de la generación de energía solar, cogeneración y la mejora de la eficiencia energética. 

25. Diploma de Especialización Universitaria en Autoconsumo eléctrico de SEAS

El autoconsumo se convertirá en una de las principales fuentes de crecimiento del sector eléctrico. La supresión de las primas para la producción eléctrica mediante energías renovables impulsa la generación distribuida.

 

 

Especialización en energías renovables

Especialízate en un sector en auge y fórmate a tu propio ritmo con estos cursos online de Energías Renovables para impulsar tu trayectoria laboral. Adquiere conocimientos y capacidades profesionales en materia de energía eólica, solar, fotovoltaica y en otros sistemas de energía renovable. Nuestros cursos cuentan con bolsa de empleo para encontrar ofertas de trabajo relacionadas y la posibilidad de realizar prácticas profesionales. Descubre más cursos relacionados con la industria y avanza en tu carrera.

Con estos cursos aprenderás a diseñar proyectos y ejecutarlos y a realizar la automatización de cada sistema. Crece profesionalmente trabajando en lo que de verdad te gusta. Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si lo deseas, temario actualizado en materia de Energías Renovables y docentes de prestigio dentro de este sector.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el sector de las energías renovables y convertirte en un experto, optar por la formación es el primer paso que deberás dar.

Encontrarás cursos a tu nivel, tanto si quieres introducirte en el mundo de las nuevas energías responsables con el medioambiente como si quieres mejorar tu currículum con un máster o especialización universitaria en eficiencia energética.

¿Qué vas a aprender en los cursos de energías renovables?

Podrás aprender todo sobre las principales alternativas de generación eléctrica que contribuyen al desarrollo sostenible. Tendrás la opción de adquirir todas las competencias en energías renovables como la eólica, la solar o la solar fotovoltaica. Además, los cursos de Maestralia te proporcionarán todos los conocimientos para dominar las instalaciones de eficiencia energética en edificios, a nivel industrial y en sistemas de energías renovables.

Salidas profesionales

Podrás trabajar como técnico en instalaciones de energías renovables, especialista en montajes y mantenimiento de instalaciones energéticas, parques eólicos, etc.

Las oportunidades laborales son amplias en las diferentes empresas del sector. Además, si quieres trabajar por cuenta propia, podrás crear tu propia empresa con las ventajas de ser tu propio jefe.

¿Cuánto gana un especialista en energía renovables?

Son muchas las opciones laborales a las que puedes optar si te especializas en Energías Renovables, pero en todo caso tu salario dependerá de tu nivel de formación y experiencia, así como del sector concreto al que te dediques dentro de este área. 

En resumidas cuentas, el salario de un técnico que se dedique a las energías renovables se situaría en nuestro país entre los 20.000 y los 35.000 euros brutos anuales. No obstante, según especialización podríamos hablar de los siguientes salarios:

  • Un ingeniero de energía en nuestro país se situaría entre los 45.000 y los 50.000 euros anuales
  • Los técnicos en energía solar fotovoltaica tendrían un salario de entre 18.000 y 28.000 euros anuales
  • Como técnico electromecánico de turbinas eólicas, el promedio salarial anual estaría en los 34.000 euros
  • Aquellos que se dediquen a la instalación de aerogeneradores se beneficiarían de unos 31.000 euros al año

Por supuesto, estos rangos salariares variarán también según la empresa (pública o privada), los años de experiencia, o el nivel de responsabilidad, entre otros factores. La buena noticia es que al tratarse de un sector todavía en auge y en constante crecimiento, la demanda de profesionales es constante, por lo que podrías optar a unas todavía mejores condiciones.

¿Por qué estudiar energías renovables online?

Estudiar un curso de energías renovables online puede abrir muchas puertas dentro del mercado laboral. Al tratarse de un sector en auge y que cuenta con el respaldo de los principales gobiernos europeos en sus intentos de reducir la contaminación y de fomentar la sostenibilidad en la obtención de energía, los perfiles en este campo están muy demandados. 

Pero además, existen muchos otros motivos por los cuales hacer un curso de este tipo puede ser una buena decisión:

  • Ayudar a minimizar las emisiones de CO2 diseñando y ayudando a construir sistemas de energía renovable y sostenible
  • Formar parte de de un grupo de profesionales encargados de resolver los retos energéticos de la actualidad 
  • Adquirir habilidades técnicas y teóricas competentes para encontrar un hueco en un sector innovador y vanguardista

Por otra parte, la posibilidad de realizar un curso de forma online te permitirá compaginarlo con tu vida personal o laboral del momento, estudiando a tu ritmo y sin necesidad de salir de casa, gracias al aula virtual y al apoyo de los profesores que te ayudarán y resolverán tus dudas siempre que lo necesites. 

¿Qué habilidades tengo que tener para trabajar en el sector?

Si te has decidido a dedicarte al sector de las energías renovables tienes muchas opciones y muy variadas, según el nivel de estudios que tengas o el campo concreto en el que quieras especializarte.

Por ejemplo, si deseas realizar un Máster en este ámbito, como por ejemplo el Máster en Instalaciones Industriales Especiales, debes contar con un título universitario. Si no es el caso pero posees el título en Bachillerato o cuentas con al menos un año de experiencia relacionada con el sector, podrás obtener igualmente un diploma que acredite tu especialización.Y aunque no cuentes con estudios superiores o experiencia previa en este ámbito, también podrás realizar cursos de especialización técnica y conseguir muchas oportunidades en el mercado laboral. 

Además de tu formación previa, debes tener en cuenta las habilidades necesarias y más demandadas por las empresas que contratan a este tipo de profesionales. De esta forma, el trabajo en equipo, la capacidad de aprendizaje o de resolución de problemas, así como la orientación a objetivos son habilidades altamente demandadas por los encargados de la contratación de personal en este área.