Cursos de técnico de Sonido

Cursos profesionales para técnicos de Sonido

Conviértete en un experto técnico de sonido profesional con nuestra oferta formativa de cursos de sonido. Podrás especializarte al máximo en grabación, producción y posproducción de sonido con estas formaciones, y comenzar o redirigir tu carrera en la industria del sonido. Con el apoyo personalizado de docentes en activo, contenidos teórico-prácticos muy completos y la posibilidad de realizar prácticas en estudios de grabación, productoras musicales o empresas audiovisuales.

2 cursos

Adquiere una sólida formación base y elige una de las tres especializaciones que mejor se adecúe a tus objetivos de técnico de sonido

Duración: De 600 a 1000 horas

Conviértete en un Dj profesional y técnico en la comunicación contemporánea

Aprende las técnicas más tradicionales y las más innovadoras, y el software y las herramientas más utilizadas en un mundo profesional que se convertirá enseguida en el tuyo. Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y con posibilidad de contar con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como técnico de sonido, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...) Descubre más cursos de audiovisual y avanza en tu carrera.

Conviértete en un especialista del sonido

¿A quién van dirigidos los cursos de técnico de sonido?

Los cursos de técnico de sonido están orientados a aquellas personas que quieren desarrollar su carrera profesional en el mundo del audiovisual y dominar todas las técnicas de grabación y edición de audio para medios como cine, televisión, radio, espectáculos o producción musical y para ampliar sus oportunidades laborales en el sector.

Objetivos de un curso de técnico de sonido 

Los cursos de técnico de sonido te proporcionarán conocimientos y técnicas para adquirir una base sólida en cuanto a cadena de sonido, instalaciones, grabación y edición de audio. Además podrás enfocar tu camino profesional hacia una de las 3 vías o especializaciones que proponen los cursos de técnico de sonido:

  • Postproducción de audio y sonido directo
  • Producción musical
  • Sonorización de espectáculos y eventos

¿Qué vas a aprender en un curso de técnico de sonido ?

Un curso de técnico de sonido online te permitirá adquirir todas las técnicas fundamentales para dominar la cadena de audio, utilizar todos los equipos necesarios (micrófonos, conectores, tarjetas de sonido, mesas de mezclas...) y los softwares más actuales. Aprenderás las mejores técnicas de sonido utilizadas por los profesionales y conocerás el trabajo del día a día de un técnico de sonido.

Metodología online

Hacer un curso online de técnico de sonido te permitirá estudiar desde cualquier lugar, a tu propio ritmo y cuando quieras. Tendrás acceso a la plataforma virtual las 24 horas y podrás interactuar con tus compañeros y comentar tus dudas con los profesores. Estudiar técnico de sonido online está lleno de ventajas ya que ofrece grandes oportunidades laborales y podrás dedicarte a lo que de verdad te gusta.

Prácticas profesionales

Para poner en práctica todos los conocimientos y, al finalizar con éxito tu curso online de técnico de sonido, realizarás unas prácticas profesionales en empresas del sector. Seguirás aprendiendo de la mano de profesionales y realizando tareas reales.

Salidas profesionales de un curso de técnico de sonido

Formarte como profesional del técnico de sonido te ofrece un mundo de posibilidades y oportunidades laborales. En función de tu especialidad podrás trabajar en empresas del sector de eventos, medios de comunicación, producción musical o incluso trabajar como freelance.