El crecimiento del comercio electrónico y el cambio en los hábitos de compra hacia la inmediatez, han hecho que las profesiones relacionadas con la logística sean fundamentales para el correcto funcionamiento de las empresas y la satisfacción del cliente.

¿Por qué estudiar logística?

La logística comprende todos los procesos necesarios para que un artículo o producto llegue hasta el consumidor final. Convertirte en un especialista en logística te permitirá montar tu propio negocio en un sector en crecimiento constante, conseguir un empleo con grandes oportunidades a nivel internacional y evolucionar en tu carrera profesional.

Para trabajar en un departamento de logística tendrás que formarte y adquirir todas las competencias que te permitirán desarrollar las diferentes tareas dentro de la cadena de distribución.

Formarse en logística te permitirá ser parte fundamental de cualquier empresa y tu labor es vital para el ahorro de costes y el aumento de la competitividad frente a las otras empresas. Al tratarse de un área muy amplia, dentro de la logística podrás encontrar una gran variedad de puestos de trabajo y funciones que son muy importantes. Se trata de uno de los sectores y profesiones con más alta empleabilidad en España y el resto del mundo.

Además, la logística está en constante evolución y, con el crecimiento de las compras online, el mercado no hace más que crecer además del empleo en logística, transporte y distribución. Se trata de uno de los sectores con mayor crecimiento en Europa en el último año y que más empleo genera.

Desde hace unos años, el sector logístico ya apuntaba hacia un crecimiento exponencial que se ha visto favorecido por la crisis del covid, el auge del comercio electrónico y el cambio en los hábitos de consumo.

 

? ¿Quieres dedicarte a la logística?

 

¿Qué estudiar para trabajar en logística?

Para trabajar en el sector logístico deberás formarte para convertirte en un especialista en el ámbito de la distribución, transporte y cadenas de suministro. Tienes a tu disposición una amplia gama de cursos de logística que te permitirán formarte en las diferentes profesiones que ofrece la logística.

Puedes hacer un curso online o presencial en logística. En función de tu situación personal o profesional puedes optar por una metodología o la otra. Las ventajas de los cursos de logística online son que te permitirán formarte a tu propio ritmo, con tus horarios y desde cualquier lugar. Solo necesitarás un dispositivo con internet y adquirirás todos los conocimientos de la mano de los docentes especializados, con un temario actualizado y una plataforma virtual desde donde podrás asistir a las clases telepresenciales, ver los contenidos en diferido y consultar todas tus dudas.

La formación online en logística es ideal para aquellos que están trabajando y quieren formarse para cambiar de sector, ascender o acceder a nuevas oportunidades laborales. También para aquellos que no cuentan con cursos especializados en logística en su ciudad o pueblo. E incluso si tienes que compaginarlo con tu vida personal.

Si ya cuentas con una formación previa o ya trabajas en el sector pero quieres adquirir unos conocimientos globales y que permitirán especializarte, con los máster en logística podrás cumplir tus objetivos.

¿Qué se estudia en los cursos de logística?

En un curso de logística te formarás en todas las funciones de la cadena de suministro y sus principales áreas dentro de una empresa como almacén, gestión de stocks, compras, producción, distribución y transporte. Aprenderás las tecnologías tradicionales aplicadas a la logística, así como los cambios en la industria con la logística 4.0 que forma a profesionales en las nuevas tendencias tecnológicas del mercado y en la logística del futuro.

curso online medio 150h

Aprenderás a trabajar con los incoterms (International Commercial Terms), los estándares que regulan las transacciones internacionales en cuanto a aduanas, riesgos, gastos y entrega de mercancías.

¿Qué salidas profesionales tiene la logística?

Dentro de la logística encontramos muchos puestos de trabajo y profesiones diferentes. En primer lugar, en función del tipo de empresa la logística puede ser una actividad necesaria para poder hacer llegar sus productos a los clientes finales, como sería un e-commerce, o puede que las operaciones logísticas sean la base de su negocio, como por ejemplo las empresas de transporte o los operadores logísticos.