Si estás buscando cómo reorientar tu carrera profesional o quieres actualizarte a las nuevas demandas del mercado laboral, hacer un bootcamp de programación es una opción rápida y eficiente para adquirir todas las habilidades de programación que necesitas para entrar en el sector tecnológico.

¿Qué es un bootcamp de programación?

Un bootcamp de programación es un curso muy intensivo y de orientación práctica en el que los alumnos pueden aprender a programar desde cero. Está orientado tanto a aquellos que ya tienen una base de programación como a los que desean iniciar su andadura en el mundo del desarrollo.

Esta iniciativa formativa surgió hace unos años ante la gran dificultad de las empresas para contar con perfiles cualificados para tareas tecnológicas, en Silicon Valley. Se inspira en los entrenamientos militares de alta intensidad, aplicado a la empresa para conseguir formar a profesionales de una manera más ágil que la universidad.

El diseño adaptado a las necesidades del mercado es más flexible que los programas académicos de las universidades, por lo que los bootcamp han revolucionado la formación de profesionales. Ya no es necesario tener una ingeniería informática para poder programar, sino que gracias a estos cursos intensivos, se han podido reciclar profesionales de otros sectores o incluso formarse personas que no contaban con una titulación universitaria previa.

que es un bootcamp

¿Por qué hacer un bootcamp de programación?

En la era de internet, ser autodidacta es más que posible. Existen gran cantidad de cursos de programación, vídeos, ebooks y documentación para formarse sin necesidad de acudir a un centro. Pero esto requiere un esfuerzo de investigación, búsqueda y constancia inmenso, ya que tú mismo debes organizar tu formación, sin un profesional que pueda guiarte o solucionar tus dudas.

Hay tanta información en la red que es difícil saber cuál es la correcta y es necesario obtener la documentación de fuentes fiables, lo que a veces es difícil. Además, tendremos que dominar inglés, porque la mayoría de la documentación de programación está en inglés.

Es por esto que hacer un bootcamp es una solución muy acertada, si queremos introducirnos en el mundo de la programación de manera eficiente. En un corto período de tiempo, aunque muy intenso, podremos dominar los aspectos básicos y adquirir una buena base de programación.

 

¿Quieres aprender Programación Web?

 

El temario está creado por profesionales y tendremos una «hoja de ruta» para aprender a dominar el lenguaje y tipo de programación que vayamos a utilizar. Por ejemplo, la mayoría de bootcamps de programación web están orientados alrededor del lenguaje de programación JavaScript.

Realizaremos ejercicios prácticos todo el tiempo, para poner en práctica lo aprendido en el aula. Dicen que a programar se aprende, programando. 

Los docentes nos acompañarán en nuestro aprendizaje, corregirán nuestros «bugs» y solucionarán todas nuestras dudas. Con un único objetivo: que te conviertas en un profesional capaz de entrar al mercado laboral y cubrir uno de los miles de puestos que ofrecen las empresas.

¿Qué voy a aprender en un bootcamp de programación?

En un bootcamp aprenderás a realizar un proyecto de software, programa o web desde cero a producción. Es decir, comenzarás tu formación por las bases y fundamentos de la programación que son comunes a todos los lenguajes. Aprenderás a aplicar el pensamiento lógico y estructurado del código.

Dependiendo del lenguaje de programación que quieras aprender, irás creando un proyecto al mismo tiempo que aprendes las bases de tu lenguaje.

curso presencial alto

Asentarás unas bases sólidas que te permitirán postular a un puesto de programador junior en el sector tecnológico para después seguir formándote por medio de otros cursos y formaciones, además de adquirir experiencia.

salidas profesionales

¿Qué salidas profesionales tendré después de realizar un bootcamp?

La gran demanda de profesionales de la programación por parte de las empresas hace que el sector tecnológico sea un sector con desempleo prácticamente inexistente. Cada vez más empresas, no solo las TIC, necesitan contar con profesionales cualificados para poner en marcha sus proyectos web y software.

Apostar por una formación en programación es un billete seguro hacia un trabajo bien remunerado, valorado y con grandes posibilidades de crecimiento.

Otra de las ventajas de realizar un bootcamp, es que podrás acceder rápidamente al mercado laboral gracias a la red de partners o empresas colaboradoras de la mayoría de escuelas de bootcamp en España.

Los bootcamps han pasado a ser una realidad en nuestro país y la «titulitis» ha dejado paso a una nueva era donde se valora muy positivamente la actitud, el trabajo en equipo, los conocimientos básicos y, sobre todo, las ganas de seguir aprendiendo.

El auge de los bootcamp de programación ha sido muy beneficioso para las necesidades productivas de las TIC y para las personas que quieren reorientar su carrera profesional o reciclarse.