Los farmacéuticos y auxiliares de farmacia son de los perfiles más demandados en los próximos años. Una profesión que ha ganado cada vez mayor importancia en España donde existen más de 20.000 farmacias.

Los auxiliares de farmacia son profesionales con alta demanda de empleo en el mercado laboral desde el inicio de la pandemia Covid-19 debido al aumento del servicio de farmacias 24 horas y a la creciente oferta de productos no farmacéuticos que podemos encontrar en una farmacia: cosméticos, de nutrición, cuidado personal y/o bebé.

¿Qué es y qué hace un auxiliar de farmacia?

Un auxiliar de farmacia es un especialista formado para trabajar bajo la supervisión de un farmacéutico, tiene conocimientos en farmacia y parafarmacia.

Las funciones de un auxiliar de farmacia son clave para la buena gestión y funcionamiento de un establecimiento farmacéutico. Entre ellas destacamos:

  • Atención al cliente
  • Control de pedidos, stock y gestión del almacén, comprobando fechas de caducidad y optimizando la rotación de productos
  • Preparación de medicamentos y fórmulas farmacéuticas bajo la supervisión del farmacéutico
  • Realizar las tareas administrativas de farmacia (inventario, facturas, registro de medicamentos…)

auxiliar farmacia

Salidas profesionales ¿Cuál es el salario de un auxiliar de enfermería?

Si queremos desarrollar nuestra carrera profesional en el sector farmacéutico como auxiliar de farmacia tendremos muchas opciones laborales al tratarse de un perfil altamente demandado en la actualidad. Podemos trabajar en farmacias mano a mano con el técnico en farmacia, en farmacias hospitalarias donde se suministran los medicamentos de todo el sistema sanitario local, en parafarmacias asesorando sobre productos de higiene personal y nutrición, en centros de atención primaria o en empresas de la industria farmacéutica.

 

?¿Quieres dedicarte a ser Auxiliar de Enfermería?

 

El salario de un auxiliar de farmacia dependerá de su experiencia y de si trabajas en el sector público o privado. Si te presentas a unas oposiciones de auxiliar de farmacia podrás trabajar como auxiliar de farmacia para la Administración Pública y disfrutar de una plaza fija que te proporcionará una estabilidad laboral. Para poder opositar a auxiliar de farmacia primero deberás hacer un curso de auxiliar de farmacia y parafarmacia.

En el sector privado la media de sueldo bruto (antes de impuestos) que cobra un auxiliar farmacéutico es de unos 1.150 € mensuales aproximadamente en 14 pagas anuales.

¿Qué hay que estudiar para trabajar en una farmacia?

Para poder trabajar como auxiliar farmacéutico el primer paso es la formación. Deberás realizar un curso de auxiliar en farmacia y parafarmacia que te aporte todos los conocimientos que necesitarás para la preparación de medicamentos bajo la supervisión del farmacéutico para lo que necesitarás dominar las operaciones básicas de laboratorio, aprenderás también técnicas para asesorar a clientes y pacientes que acudan al establecimiento, tareas administrativas, de almacenamiento, pedidos y gestión de medicamentos y de productos de parafarmacia.

auxiliar farmacia

¿Por qué hacer un curso online de auxiliar de enfermería?

La formación online ha evolucionado mucho en los últimos años dando lugar a sistemas de estudio optimizados y completamente personalizados. Hacer un curso online de auxiliar de enfermería es una manera ideal de formarte como profesional de la mano de los mejores centros de estudios.

La metodología de estudios online nos permite estudiar sin barreras geográficas o de horarios. A quién no le ha pasado que en la ciudad o pueblo que vive no hay posibilidades de formarse en lo que le gusta. Gracias a la tecnología podemos estudiar donde queramos, solo necesitamos nuestro ordenador y una conexión a internet.

En cuanto a horarios, más de lo mismo, los cursos online nos permiten formarnos sea cual sea nuestra situación. Podemos compaginar el estudio con un trabajo, con la vida familiar o nuestras obligaciones.

A través de la plataforma o campus virtual del que dispones para acceder al curso, tendrás la opción de conectarte a cualquier hora y cualquier día de la semana. Con acceso a los materiales que necesitas para aprender y puedes resolver las dudas con los profesores que tienes asignados.

Sin duda en Maestralia apostamos por la formación online y creemos que es una de las mejores opciones para que puedas convertirte en un profesional en auxiliar de farmacia.

Decoración floral, decoración de espacios y te brindarán todos los conocimientos para organizar eventos nupciales con éxito.