Cursos de Auxiliar de Farmacia

Cursos de auxiliar de farmacia y parafarmacia

El auxiliar de farmacia es el perfil o puesto que colabora con el farmacéutico en el correcto funcionamiento de la botica, la atención al público y la gestión del stock farmacéutico. Una pieza fundamental en el día a día de una farmacia o parafarmacia. El envejecimiento de la población y la apertura de nuevas farmacias han ampliado el número de ofertas de trabajo en este sector.

También tiene buenas oportunidades laborales en la industria farmacéutica donde podrá asistir y colaborar en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos.

Fórmate como técnico en farmacia y parafarmacia y desarrolla tu carrera profesional en el sector sanitario. Podrás formarte para asumir todas las tareas relacionadas con el puesto de trabajo de auxiliar farmacéutico con garantías de éxito. A partir de un curso online relacionado con este ámbito, podrás optar a puestos laborales en farmacias y parafarmacias, con todas las competencias necesarias para desempeñar correctamente este oficio.

4 cursos

Amplía tus dotes comerciales y crece profesionalmente en un sector en expansión: la industria farmacéutica
Adaptado a las pruebas libres de FP de Grado Medio
Conviértete en un profesional del sector farmacéutico con este curso y estudia a tu ritmo

¿Qué hace un auxiliar de farmacia?

La profesión de auxiliar de farmacia es el perfil o puesto que colabora con el farmacéutico en la atención al cliente-paciente y en la elaboración de fármacos y fórmulas. Lleva a cabo funciones como la interpretación de recetas, suministro de medicamentos, control de stocks, mantenimiento de la botica y otras funciones el día a día.

¿Qué vas a aprender en los cursos de auxiliar de farmacia?

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en farmacias y parafarmacias para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en tareas de todo tipo propias de un farmacéutico: venta, distribución y dispensación de productos de farmacia, tramitación administrativa, supervisión, reposición físico-química de productos... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, temario actualizado en materia farmacéutica y docentes de prestigio.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...)

Salidas profesionales

Podrás convertirte en un auxiliar y técnico de farmacia o parafarmacia, pudiendo optar a farmacias hospitalarias. Asimismo, optarás a oportunidades en empresas de almacenamiento y gestión de medicamentos.

Además, con la formación de visitador farmacéutico, que además de los conocimientos sanitarios pondrá en valor tus capacidades comerciales y económicas.

¿Cuánto gana un auxiliar de farmacia?

A la hora de hablar de salarios de auxiliar y técnico de farmacia debemos diferenciar en primer lugar entre el sector privado y el público. El privado se rige por la cantidad estipulada en los convenios colectivos, pudiendo variar las cantidades en función de las guardias rurales o complementos.

En cuanto al público, será un poco más elevado, partiendo de un salario base al que se le suman los complementos pertinenentes.

La media salarial de un auxiliar de farmacia está en los 1.200€ brutos mensuales, pero siempre dependerá del tipo de empresa y la experiencia en el sector.