Cursos de auxiliar de laboratorio de análisis clínicos

Fórmate como auxiliar de laboratorio y avanza en tu carrera profesional.

El trabajo en los laboratorios clínicos es indispensable para el área médica gracias a los análisis que permiten la prevención y tratamiento de enfermedades y patologías. La labor del auxiliar de laboratorio es muy importante para el éxito de las pruebas y el apoyo a los científicos y médicos.

Si te gustaría trabajar como auxiliar de laborario de análisis clínicos, aquí encontrarás el curso que necesitas para especializarte en análisis clínicos y trabajo en laboratorios. En Maestralia encontrarás cursos de técnico superior de laboratorio que te prepararán para superar las pruebas libres de FP y cursos que te proporcionarán los conocimientos para realizar diagnósitcos y evaluar resultados clínicos.

1 curso

Adquirere las capacidades para evaluar los resultados analíticos y su interpretación

Trabaja como auxiliar o técnico de laboratorios clínicos

¿A quién están dirigidos los cursos de laboratorio de análisis clínicos?

En Maestralia disponemos de cursos orientados a aprobar las pruebas libres de Grado Superior o Formación Profesional, másters para profesionales o recién titulados que quieren especializarse en los análisis clínicos y cursos para aquellos que les interesa el trabajo en laboratorio y quieren formarse para trabajar en el sector. Decubre más cursos de sanidad y salud y completa tu formación. Te podrían interesar también los cursos de enfermería, los cursos de higiene bucodental, los cursos de auxiliar de farmacia.

¿Qué vas a aprender en un curso de auxiliar de laboratorio?

Podrás elegir la especialidad en la que te gustaría formarte. Aprenderás las técnicas y fundamentos de la analítica clínica, así como los diferentes tipos de análisis que se pueden realizar en un laboratorio (bioquímico, inmunológioc, genético y hematológico), comprenderás el funcionamiento de un laboratorio, las principales tareas, metodologías y todo los conocimientos que necesitarás para la puesto en práctica.

¿Qué hace un auxiliar de laboratorio de análisis clínicos?

Los auxiliares ayudan y apoyan a los profesionales de los laboratorios clínicos en tareas fundamentales como la limpieza y esterilización de material clínico, el estudio de los resultados clínicos, el etiquetado de muestras y la elaboración de muestras o soluciones químicas.

Prácticas profesionales

La mayoría de los cursos de auxiliar de laboratorio de análisis clínicos que encontrarás en Maestralia incluyen unas prácticas profesionales en las que podrás poner en práctica todo lo aprendido durante el curso y ver como funciona en la realidad un laboratorio clínico.

Salidas profesionales

Una vez termines tus estudios con éxito podrás trabajar entre otros en:

  • Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Laboratorio de Investigación y Experimentación
  • Laboratorio de Toxicología