La profesión de enfermería tiene un requisito fundamental, la vocaciónSin ella no sirve de nada. Una enfermera o enfermero es la voz, los oídos y las manos de los enfermos. Hablamos de una profesión dura pero de las más gratificantes del mundo.

Una vez has terminado tus estudios de Grado de Enfermería llega el momento de buscar trabajo. La manera más eficiente de optar a una plaza fija, un puesto estable y un sueldo competitivo es presentarse a unas oposiciones.

Cada año, los servicios de salud de cada Comunidad Autónoma convocan unas fechas para las oposiciones que cubrirán los puestos vacantes de enfermería.

Para preparar las pruebas de las oposiciones de enfermería necesitarás partir de la siguiente base fundamental:

  • Motivación
  • Constancia
  • Organización

Si sabes que vas a poder cumplir estas 3 premisas entonces necesitarás una convocatoria a la que presentarte y un temario actualizado y vigente que nos permita empaparnos de los conocimientos que nos harán superar la oposición y conseguir nuestra meta: una plaza fija en el servicio público de sanidad.

enfermera

Las pruebas, por lo general, suelen constar de un ejercicio teórico y uno práctico. Para asegurarnos que estamos estudiando correctamente, tengamos acceso a simulaciones de exámenes tipo y a una metodología de preparación de oposiciones de enfermería o de auxiliar de enfermería, la mejor opción es optar por un curso para oposiciones que  te habilitará para conseguir superar las pruebas selectivas y obtener una plaza como personal sanitario no facultativo tanto en atención primaria como en atención secundaria.

 

?¿Quieres sacar la Oposición de Enfermería?

 

Si hacemos un curso de preparación de oposiciones de enfermería nos aseguraremos de llegar a tiempo de estudiar todo el temario, sin caer en la trampa de comenzar el estudio en el momento en que se publica la convocatoria. Sin olvidar que nos formarán expertos en la materia y orientadores que estarán pendientes de que cumplamos las etapas necesarias para llegar a nuestra meta.

enfermero

¿Qué necesito para presentarme a las oposiciones de enfermería?

Las oposiciones van dirigidas a Graduados en EnfermeríaDiplomados Universitarios en Enfermería (DUE) y Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) que quieren desarrollar su labor profesional dentro de los servicios de salud. Además, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  •  Ser mayor de 18 años, además de no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones.
  • No haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

grupo enfermeros

 

Ventajas superar oposición de enfermería

Entre los beneficios a los que podremos acceder si aprobamos una oposición de enfermería, queremos destacar que tendremos una estabilidad enorme al conseguir una plaza de funcionario. Además de un salario estable, el empleado público cuenta con retribuciones complementarias que mejoran notablemente sus nóminas.

Aprobar nuestras oposiciones supondrá un trabajo para toda la vida que nos permitirá compaginar nuestra vida personal con la profesional.