Másters en Experiencia de Usuario | UX

Conviértete en un profesional experto en la experiencia de usuario

La UX (User Experience) o experiencia de usuario ha cobrado gran importancia gracias a la evolución de Internet. Los especialistas UX son capaces de crear soluciones digitales óptimas y por esta razón cuentan con un perfil con grandes proyecciones de futuro.

Aprende las mejores herramientas y técnicas para mejorar la experiencia del usuario con un Máster en User Experience.

3 cursos

Estudios con enfoque laboral vinculado al diseño de productos
4.200 €
≫ Ubicación: Madrid
Conviértete en uno de los perfiles más demandados: un híbrido entre tecnología y marketing
6.100 €
≫ Ubicación: Madrid

Convocatorias Mayo y Noviembre 2020

Fórmate en la suite profesional de Google 360
≫ Ubicación: Madrid

Conviértete en un profesional de UX

¿Qué es UX o Experiencia de Usuario?

Cuando hablamos de UX (User Experience) nos referimos a la interacción de un usuario con un servicio, producto o empresa que derivan en la percepción del usuario. En definitiva, aquello que percibe un usuario al interactuar con el producto o servicio.

¿A quién van dirigidos estos másters?

Los másters de UX están orientados a aquellas personas que quieren profundizar en la innovación, tecnologías y soluciones digitales para mejorar la experiencia de usuario. En especial está dirigido a diseñadores, especialistas de marketing, comunicación, business inteligence, periodismo, ingenieros industriales e informáticos o investigadores del comportamiento del comunidor, entre otros.

Requisitos para acceder a un máster en UX

Para poder realizar un máster en UX deberás tener un título universitario oficial previo o una experiencia profesional demostrable. Podrás consultar con cada uno de nuestros centros cuáles son los requisitos de acceso que tienen para poder inscribirte en uno de nuestros másters. 

¿Qué vas a aprender en un máster en UX?

Aprenderás los conocimientos necesarios para convertirte en un perfil profesional de UX, uno de los roles más demandados en el mercado laboral en la creación de proyectos digitales. Te formarás en diseño estratégico, ideación, prototipado, usabilidad web y a crear soluciones digitales.

Conocerás las fases del diseño UX desde la investigación, la estrategia, el diseño de producto y el testing basándote en las metodologías y técnicas más novedosas y utilizadas por los profesionales. Descubre más másters en marketing digital en Maestralia y completa tu formación.

 

¿Por qué hacer un máster en UX?

Realizar un máster en UX te permitirá formarte para postular a uno de los perfiles más demandados en la creación de proyectos digitales. Optimizar y mejorar la experiencia de usuario se ha convertido en un factor primordial para la mayoría de negocios ya que la percepción del usuario depende en gran parte de ello.

¿Qué salidas profesionales tiene un máster en UX?

El ámbito de trabajo de un diseñor UX es muy amplio, desde el sector bancario, sanitario o cualquier diseño de aplicaciones para móviles, web o productos digitales. Podrás trabajar como UX Manager, Jefe de Diseño, Design Researcher, Innovation designer, UX Coordinator, Digital Strategy y etc.

¿Quién puede hacer un Máster en UX?

Los másters de experiencia de usuario están pensados para diseñadores gráficos y web, profesionales del periodismo, psicología o sociología, además de todos aquellos que quieren reconducir su carrera profesional hacia este ámbito del diseño de proyectos digitales.

Aprenderás a conocer más de cerca al usuario, entender cómo piensa y lo que le motiva.