Formación profesional de odontología e higiene dental a distancia

Cursos para prepararse una FP de odontología e higiene dental online

Si quieres formarte para trabajar en el sector de la odontología y la higiene dental, en Maestralia encontrarás los mejores cursos de FP a distancia para adquirir todos los conocimientos que te permitirán convertirte en todo un profesional de la odontología y acceder a las pruebas libres de FP con las que obtendrás tu titulación oficial.

Con la Formación Profesional en odontología te capacitará para trabajar como técnico especialista en salud bucal y accederás a un mercado laboral donde los profesionales de la odontología e higiene bucal están altamente demandados.

¡Elige tu curso y da el primer paso hacia tu futuro profesional!

3 cursos

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Explora por temática
Elige el tema que mejor se adapta a tus preferencias

Prepárate para aprobar las pruebas libres de FP de técnico

¿Qué es la odontología?

La odontología se encarga de la salud bucodental, es decir, realiza el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades de la cavidad bucodental. Se encarga de los dientes, encías, los maxilares superior e inferior, el periodonto y la articulación temporomandibular. Son muchos los profesionales implicados en garantizar la salud bucal de los pacientes. Entre los profesionales más conocidos en odontología están el odontólogo, higienista y protésico dental.

Estudiar odontología a distancia

Si quieres formarte en odontología, optar por la formación profesional te permitirá convertirte en un técnico especialista en higiene bucodental y odontología. Con los cursos a distancia u online puedes adquirir todos los conocimientos, competencias y aptitudes que necesitas para ejercer en una clínica o centro dental. Las ventajas de los FP online es que te permiten estudiar con mayor flexibilidad y adaptar la formación a tu vida personal y profesional.

Una vez finalizado tu curso con éxito recibes un título privado del centro de formación y puedes realizar las pruebas libres de FP en tu provincia donde pondrás a prueba lo aprendido durante el curso y te otorgarán la titulación oficial, como si realizaras el FP en un instituto.

Incluso si realizar un FP de grado superior y te gustaría ser odontólogo, podrás realizar el grado universitario en odontología que te permitirá ejercer como odontólogo o dentista.

Perfil profesional de un asistente dental

Los técnicos asistentes dentales se encargan de enseñar a los pacientes los principios del cuidado dental y bucal y a prevenir enfermedades bucodentales. Se encargan de asistir al odontólogo, preparan los utensilios, realizan las radiografías y se encargan de que todo esté listo en la consulta del dentista.

Requisitos de acceso para FP de odontología y higiene bucodental

Para poder acceder a los cursos de FP superior en odontología e higiene tendrás que cumplir con los siguientes requisitos: tener más de 20 años o poseer la titulación de bachiller, titulación universitaria o el título de técnico.

Las funciones de un auxiliar odontológico

Los auxiliares odontológicos se encargan de recibir a los pacientes en consulta y de asistir al odontólogo durante todo el tratamiento de cada paciente. Se encargan de preparar los materiales, desinfectar los utensilios y de preparar todo lo necesario para la consulta médica.

Salidas laborales de la formación profesional de odontología e higiene dental a distancia

En función del FP podrás trabajar como asistente odontológico en una clínica dental, un centro médico o un hospital, como higienista dental o como protésico dental en un laboratorio diseñando, reparando o fabricando prótesis dentales.