Técnico Superior en higiene bucodental a distancia

Cursos para prepararse como técnico en higiene bucodental a distancia 

Si quieres formarte en higiene bucodental y obtener tu titulación oficial de Formación Profesional, estás en el lugar adecuado.

Los cursos de FP a distancia en Higiene Bucodental te permitirán adquirir todos los conocimientos en esta disciplina sanitaria, realizar un período de prácticas y estar listo para presentarte a las pruebas libres de FP que te otorgarán tu titulación oficial.

La FP a distancia está llena de ventajas pues te ofrece una libertad total para formarte cómo, cuando y donde tú quieras. Es una modalidad muy flexible que te proporcionará todos los conocimientos sobre salud oral que te permitirán trabajar en cualquier clínica dental o centro de salud.

3 cursos

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial

Conviértete en un técnico en higiene bucodental

¿Qué es la higiene bucodental?

La higiene bucodental se trata del cuidado de la cavidad bucal, dientes, encías y lengua, con el objetivo de prevenir enfermedades y promover una buena salud. Mantener una buena higiene bucodental se traduce en dientes sanos que pueden realizar su función adecuadamente y encías sanas y fuertes. Para llevarla a cabo se han de mantener los siguientes buenos hábitos:

  • Cepillado
  • Limpieza con hilo dental
  • Enjuague bucal
  • Visita periódica al dentista y al higienista dental

¿A quién están dirigidos los cursos de Higienista bucodental?

Los cursos de técnico superior en higiene bucodental están dirigidos a aquellas personas que por falta de tiempo o por flexibilidad quieren seguirse formando en un ciclo superior, pero no tienen tiempo de acudir a un instituto para cursar una formación profesional. Estos cursos de FP superior de Higienista bucodental te permiten adquirir todos los conocimientos y estar totalmente preparado para presentarte a las pruebas libres de FP superior para obtener tu titulación oficial que te permitirá incluso acceder a la universidad o acceder a más y mejores oportunidades laborales.

Prácticas en empresa

Con los cursos de técnico en higiene bucodental tendrás que realizar un período de prácticas profesionales en empresas colaboradoras con el centro de formación que realices tu curso. Estas prácticas son muy enriquecedoras dentro del aprendizaje porque podrás poner en práctica real lo que has aprendido durante el curso, trabajar en una clínica o centro con pacientes reales y adquirir experiencia que te permitirá afianzar tus conocimientos. Además, normalmente los alumnos que realizan prácticas en una empresa suelen quedarse a posteriori trabajando.

Requisitos de acceso para FP superior de higiene bucodental

Para poder realizar un curso de técnico superior en Higiene Bucodental tendrás que tener más de 20 años o contar con una formación de técnico (grado medio), el título de bachiller, el título de técnico superior o una formación universitaria.

Salidas profesionales de FP Higienista Bucodental

Una vez realices tu formación de higienista bucodental podrás trabajar en clínicas dentales, centros de salud, centros hospitalarios o empresas privadas. Es una profesión con muchas oportunidades laborales pues la salud bucal es una prioridad en la actualidad.

Temario de FP Higienista dental

En un curso de técnico superior en Higiene dental te formarás en el estudio de la cavidad oral, intervenciones bucodentales, cirugías, prótesis y ortodoncias, educación para la salud oral, fisiopatología y primeros auxilios, entre otras materias. También tendrás orientación laboral e iniciativa emprendedora.