Grado superior de técnico en prótesis dentales a distancia

Cursos para prepararse como técnico en prótesis dentales a distancia

Si quieres trabajar como técnico en prótesis dentales, los cursos de Grado Superior en prótesis dentales de Maestralia te permitirán adquirir todos los conocimientos para que sepas cómo administrar y gestionar un laboratorio de prótesis dentales. 

¡Podrás trabajar en el diseño, fabricación y reparación de prótesis dentales!

Con los cursos de FP en prótesis dentales te formarás con total flexibilidad, con el apoyo de docentes profesionales y con tutorías que te ayudarán a organizar tu estudio. Al finalizar el curso obtendrás un título privado y podrás acceder a las pruebas libres de FP superior que te permitirán obtener la titulación oficial.

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial

Fórmate como profesional en prótesis dentales y supera las pruebas libres de FP

Si quieres trabajar en el sector de la odontología y formarte como protésico dental, los cursos de grado superior te permitirán acceder al mercado laboral con muchas oportunidades profesionales. Tendrás que realizar un curso de técnico superior en prótesis dentales de 2 años de duración y aprobar las pruebas libres de FP que te proporcionarán tu titulación superior oficial para poder ejercer en un laboratorio.

¿Qué hace un protésico dental?

Los protésicos dentales son profesionales fundamentales en los tratamientos protésicos y se encargan de diseñar, fabricar y reparar las prótesis preescritas por el odontólogo o dentista, con el que debe trabajar en estrecha colaboración.

El protésico dental trabaja en un laboratorio donde realiza las prótesis, por lo que nunca están en contacto con el paciente. Es el propio dentista el que realiza todas las mediciones, diagnósticos y prescripciones que necesitan los pacientes para su salud bucal.

¿Qué voy a aprender en un curso de técnico protésico dental?

En tu curso de protésico dental aprenderás todos los secretos de un laboratorio de prótesis dentales, protocolos de trabajo y como manejar y almacenar productos. Adquirirás todos los conocimientos para realizar diseños completos, reparación y confección integral de una prótesis dental específica. También sabrás utilizar toda la maquinaria necesaria, y cómo realizar restauraciones y recubrimientos estéticos, prótesis sobre un implante, prótesis completas o parciales, etc.

¿Qué estudiar después?

Después de realizar uno curso superior de protésico dental podrás presentarte a las pruebas libres de FP para obtener la titulación oficial, es un paso que recomendamos enormemente pues además de la titulación privada que te otorgará el centro de formación te asegurarás que podrás seguir tus pasos de formación por otra formación superior o incluso acceder a la universidad.

Podrás seguir estudiando para convertirte en un auténtico experto en el sector odontológico, si te gusta el trato con pacientes podrás incluso acceder a la universidad para cursar el grado universitario en odontología o ampliar tus conocimientos con otras ramas de la odontología como la formación profesional de higiene bucodental

Prácticas de protésico dental en empresas

Los cursos de FP en prótesis dentales incluyen un período de prácticas profesionales en empresas que colaboran con los centros de formación. Tu paso por un período de prácticas es fundamental para poder practicar los conocimientos adquiridos, durará entre 60 y 300 horas. Podrás trabajar asistiendo a otros protésicos dentales que te enseñarán la realidad del sector y del trabajo con prótesis dentales.

 

Requisitos de acceso para FP de técnico superior en prótesis dentales

Para poder acceder a estos cursos tendrás que cumplir con unos requisitos indispensables en la formación profesional superior. Tendrás que tener más de 20 años o contar con una titulación de técnico (ciclo medio) o haber cursado ya un curso de técnico superior, tener una titulación universitaria, bachiller o equivalente.

También podrás acceder si superas el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Temario de FP superior protésico dental

En los cursos de técnico superior en prótesis dentales te formarás en las siguientes materias:

  • Laboratorio de prótesis dentales
  • Diseño, reparación y confección de prótesis dentales
  • Prótesis completas o parciales
  • Aparatos de ortodoncia y férulas
  • Prótesis de metal, resina y mixtas
  • Recubrimientos estéticos
  • Orientación laboral y de emprendimiento

Salidas profesionales de FP prótesis dentales

Una vez finalizada con éxito tu formación superior en prótesis dentales podrás obtener también la titulación oficial presentándote a las pruebas libres de FP. Podrás trabajar como técnico protésico dental en laboratorios odontológicos con prótesis dentales removibles, fijas y ortodoncias.