Técnico en laboratorio clínico y biomédico

Cursos para prepararse en laboratorio clínico y biomédico

¿Te gustaría formar parte de los técnicos de laboratorio? Estos profesionales se han vuelto indispensables para la detección de positivos de Covid-19 pues son ellos quiénes realizan el manejo de las muestras para su análisis. En este último año los análisis clínicos y químicos de los laboratorios se han triplicado.

Si estás interesado en convertirte en un técnico en laboratorio clínico y biomédico, en Maestralia podrás formarte con los mejores centros de formación especializados en las pruebas libres de FP donde adquirirás todos los conocimientos que necesitas para trabajar en un laboratorio y aprobar los exámenes que te otorgarán tu titulación oficial.

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario en empresas públicas o privadas
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional de Grado Medio y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para aprobar las pruebas del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Conviértete en un técnico de laboratorio clínico

La profesión de los técnicos de laboratorio es muy importante para la detección de determinadas enfermedades. Se encargan de realizar analíticas clínicas en el laboratorio de las muestras biológicas que se recogen de pacientes.

¿Qué hace un técnico superior de laboratorio clínico y biomedicina?

Los técnicos de laboratorio realizan análisis clínicos de muestras biológicas para la detección, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de pacientes. Su labor es muy importante tanto en la investigación como en el diagnóstico. Deben asegurarse de aplicar unas determinadas normas y protocolos que permitan que se realicen las analíticas con el mayor rigor de calidad y de seguridad medioambiental.

Temario de curso superior de laboratorio clínico y biomédico

En un curso de técnico superior de laboratorio clínico adquirirás todos los conocimientos que te permitirán trabajar en un laboratorio. Te formarás en la gestión y manejo de muestras biológicas, adquirirás técnicas generales de laboratorio, biología molecular, citogenética, fisiopatología, análisis bioquímico, y técnicas de análisis hematológico, inmunodiagnóstico y microbiología.

Salidas profesionales de técnico de laboratorio clínico y biomédico

Una vez termines tu ciclo formativo y superes las pruebas libres de FP tendrás tu titulación oficial que te permitirá trabajar como técnico superior en laboratorios de:

  • Diagnósticos clínicos
  • Investigación y experimentación
  • Toxicología

También podrás trabajar como comercial de productos farmacéuticos y hospitalarios o en atención primaria, hospitales, centros médicos, etc. las salidas laborales de esta profesión son muy amplias. Se trata de una profesión altamente demandada en la actualidad.

Además, tenemos otras formaciones en sanidad que te pueden interesar, como técnico superior en radioterapiatécnico superior en imagen para el diagnóstico

¿Cuánto gana un técnico de laboratorio clínico?

Los sueldos de los técnicos de laboratorio, como en cualquier sector, dependen de factores como la experiencia, la responsabilidad, el tipo de empresa, la ciudad, etc. El sueldo medio de un técnico superior de laboratorio es de alrededor de 25.000 € brutos anuales.