Técnico superior en imagen para el diagnóstico

Cursos para prepararse en imagen para el diagnóstico

Si quieres convertirte en un técnico superior en imagen para el diagnóstico, has llegado al lugar ideal. En Maestralia contamos con los mejores cursos de imagen diagnóstica y medicina nuclear con los que podrás adquirir todos los conocimientos y acceder directamente a las pruebas libres de Formación profesional con las que conseguirás tu título oficial de FP.

Si estás interesado en ser técnico en imagen para el diagnóstico, en Maestralia tienes la ocasión de poder aprobar los exámenes y comenzar tu carrera profesional en el sector sanitario.

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario en empresas públicas o privadas
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional de Grado Medio y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para aprobar las pruebas del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Conviértete en un técnico de imagen para el diagnóstico

Si quieres convertirte en un experto en imagen para el diagnóstico, tendrás que formarte y obtener la titulación oficial para poder acceder al mercado laboral. Maestralia te lo pone fácil gracias a los cursos de Formación Profesional donde podrás formarte online con los mejores docentes, temarios muy completos, prácticas formativas y con los que podrás realizar las pruebas libres de FP y conseguir el título oficial de FP.

¿Qué hace un técnico superior en imagen para el diagnóstico?

Los técnicos de imagen para diagnóstico suelen trabajar en el servicio de radiología realizando imágenes radiológicas, ionizantes, magnéticas y ecografías con una finalidad diagnóstica. Valoran los resultados obtenidos y colaboran en los diagnósticos. Además, preparan los equipos, los manejas y los controlan para que todo se realice con total seguridad y el departamento de medicina nuclear tenga un correcto funcionamiento.

¿Qué se estudia en un ciclo superior de imagen para el diagnóstico?

En los cursos de técnico superior de imagen para diagnóstico aprenderás como realizar la atención al paciente, los fundamentos de los equipos de medicina nuclear que utilizarás en tu día a día (radiología, resonancia magnética, tomografía computarizada, ultrasonidos...), te formarás en anatomía por la imagen, en seguridad y protección radiológica y aprenderás técnicas en:

  • Radiología simple y especial
  • Tomografía computarizada y ecografía
  • Resonancia magnética
  • Medicina nuclear
  • Radiofarmacia

Echa un vistazo a otras formaciones profesionales de sanidad como emergencias sanitarias o radioterapia y dosimetría.

Salidas laborales de técnico en imagen para diagnóstico

Los profesionales en imagen para el diagnóstico pueden trabajar como técnicos en un hospital o clínica radiológica, en un departamento de investigación, en protección radiológica e incluso como comercial en empresas de productos sanitarios, farmacéuticos o maquinaria hospitalaria.

 

¿Cuánto gana un técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear?

En función de diferentes factores, como la experiencia, la formación, la empresa, la ciudad, etc., un técnico podrá tener un sueldo superior. En general, un técnico de imagen para el diagnóstico tendrá un salario medio bruto anual de entre 16.000€ y 22.000€ en España.