Técnico en emergencias sanitarias

Cursos para prepararse para técnico en emergencias sanitarias

¿Te gustaría trabajar como Técnico de Emergencias Sanitarias o TES?

Los profesionales TES se encargan de prestar atención sanitaria básica en emergencias, colaboran con médicos, enfermeras, bomberos y policías para minimizar los riesgos en la salud de las víctimas, enfermos o pacientes.

Si estás interesado en ser técnico en emergencias sanitarias en Maestralia podrás formarte con los mejores centros y cursos que te permitirán adquirir los conocimientos que necesitarás para acceder a las pruebas libres de formación profesional que te permitirán obtener tu titulación oficial.

¡Echa un vistazo a los cursos aquí abajo e infórmate!

7 cursos

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional de Grado Medio y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial

Conviértete en un técnico de emergencias sanitarias

Los técnicos de emergencias sanitarias son profesionales con una gran labor en el sector sanitario. Además de conducir ambulancias, sus conocimientos sanitarios y de apoyo psicológico les hacen esenciales en el trato con pacientes y víctimas en catástrofes.

¿Qué hace un técnico de emergencias sanitarias?

Las funciones de un TES (Técnico en Emergencias Sanitarias) son todas aquellas que permiten la asistencia sanitaria básica o psicológica de un paciente en su traslado al hospital o centro sanitario. Ayudan también en evacuaciones de víctimas, apoyo psicológico, llevan un inventario del material sanitario dentro de la ambulancia y se encargan de que los equipos sanitarios funcionen correctamente. Revisa también nuestros cursos de cuidados auxiliares de enfermería o los cursos de anatomía patológica.

Requisitos para ser técnico de emergencias sanitarias

Para convertirte en un técnico de emergencias sanitarias tendrás que aprobar las pruebas libres de FP de ciclo superior en técnico de emergencias sanitarias. Con los cursos que encontrarás en Maestralia podrás formarte cómodamente en todas las especialidades, competencias y adquirir todos los conocimientos para ser un profesional de emergencias. Para poder acceder a estos cursos tendrás que cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

- Tener algunas de las siguientes titulaciones: ESO,  Técnico o de Técnico Auxiliar, Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

- Aprobar los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)

- Superar el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa, la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Hacer un curso online de Técnico Superior de emergencias sanitarias

Los cursos online de TES te permitirán adquirir todos los conocimientos desde donde quieras, cuando quieras y con el dispositivo digital que quieras. La formación se adapta completamente a ti para que estudies a tu ritmo, apoyado por profesionales docentes que te ayudarán durante toda la formación a resolver dudas, para que aprendas todas las técnicas sanitarias, de mantenimiento de los equipos y de asistencia psicológica y sanitaria básica a pacientes pre-hospitalarios.

Salidas profesionales TES

Una vez finalices tus estudios de emergencias sanitarias podrás obtener tu titulación oficial presentándote a las pruebas libres de FP y podrás trabajar en:

  • Ambulancias de emergencias y traslado de pacientes.
  • Centro de coordinación de emergencias y urgencias.
  • Teleasistencia.
  • Emergencias sanitarias en centros hospitalarios y de salud.