Técnico de cuidados auxiliares en enfermería

Cursos para prepararse para técnico de cuidados auxiliares en enfermería

Los profesionales auxiliares de enfermería son de los perfiles más demandados en el sector sanitario por su gran labor en el contacto con pacientes y gracias al apoyo que proporcionan dentro del equipo de enfermería. 

Si estás interesado en ser técnico de cuidados auxiliares en enfermería, en Maestralia encontrarás cursos con los que podrás convertirte en un profesional sanitario y aprobar las pruebas libres de FP.

8 cursos

Prepárate para aprobar las pruebas del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería
Prepárate para ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario en empresas públicas o privadas
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional de Grado Medio y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial

Conviértete en técnico auxiliar de enfermería

Si te gustaría trabajar en el sector sanitario y tienes habilidades con las personas, la profesión de auxiliar de enfermería puede proporcionarte muchas salidas laborales y una gran satisfacción personal al trabajar ayudando a las personas a mejorar si situación con atenciones sanitarias básicas y todos los cuidados hospitalarios clínicos que podrás proporcionarles de la mano del equipo de enfermería.

¿Cuáles son las funciones de un técnico auxiliar de enfermería?

Los auxiliares de enfermería se encargan de asistir a los pacientes en residencias, hospitales, clínicas e incluso en domicilios. Su labor se centra en la higiene de los pacientes que no pueden hacerlo por sí mismos, también de las comidas, cambiar las camas, registrar datos como peso, la temperatura y el pulso del paciente. Colaboran con enfermería en atención básica y siempre bajo su supervisión.

Perfil de un técnico en cuidados auxiliares de enfermería

Las habilidades que un auxiliar de enfermería debe tener son principalmente relacionadas con la comunicación y trato con los pacientes. Han de ser personas pacientes, con habilidades comunicativas (empatía, amabilidad, asertividad, negociación...), deberá ser bueno en el trabajo en equipo pues la relación con sus compañeros y el trabajo que llevarán a cabo juntos afectará directamente a la calidad de vida y atención de los pacientes.

Salidas laborales de Técnico de cuidados auxiliares enfermería

Tras haber obtenido tu titulación de técnico auxiliar de enfermería podrás trabajar en la sanidad pública y privada. Podrás ejercer como técnico de cuidados auxiliares de enfermería en hospitales, centros sanitarios, residencias de ancianos, actividades del inserso, atención domiciliaria, cuidados especiales y centros de atención primaria.  Puedes amplía tu formación con otras FP de sanidad como técnico en emergencias sanitarias o trabajar en un laboratorio clínico

Temario de los cursos de auxiliar de enfermería

En un curso de técnico auxiliar enfermería te formarás en documentación sanitaria, aprenderás técnicas de enfermería básicas, a limpiar los materiales sanitarias, realizar higiene de pacientes, técnicas de ayuda odontológica / estomatológica, cómo trabajar en el medio sanitario y orientación laboral.