Técnico superior en anatomía patológica

Cursos para prepararse para técnico superior en anatomía patológica

Convertirte en técnico de anatomía patológica y citodiagnóstico te permitirá contribuir en el estudio de enfermedades y trabajar en un laboratorio realizando obtención de muestras biológicas para citologías, necropsias, biopsias y análisis microbiológicos. Una parte de la sanidad que colabora en el bienestar de pacientes, pero en el que no tendrás contacto directo con ellos.

Si estás interesado en ser técnico superior en anatomía patológica, en Maestralia tienes la ocasión de poder pasar los exámenes libres de Formación profesional y obtener tu titulación oficial.

7 cursos

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y consigue tu título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional de Grado Medio y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para aprobar las pruebas del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Conviértete en un técnico en anatomía patológica

¿Qué se estudia en anatomía patológica?

La anatomía patológica se encarga del estudio de las enfermedades y los técnicos en anatomía patológica trabajan en laboratorios donde realizan el estudio y análisis de muestras biológicas, citologías, necropsias, tejidos, biopsias, etc. En esta profesión no se trabaja en contacto directo con los pacientes, sino que su trabajo se realiza en el laboratorio de anatomía patológica.

¿Qué hace un técnico en anatomía patológica?

Los técnicos en anatomía patológica y citodiagnóstico se encargan de realizar citologías, ginecológicas o no, biopsias, necropsias y análisis de tejidos para apoyar el diagnóstico clínico. En definitiva, preparan las muestras que analizan los patólogos. Además, asisten al médico forense en el tratamiento de los cuerpos en las autopsias clínicas y medicolegales. 

Descubre más formación profesional de sanidad y completa tu formación. Te podrían interesar la formación de radioterapia y dosimetría o estudiar para técnico de emergencias sanitarias.

¿Cuánto gana un técnico en anatomía patológica?

El sueldo de un técnico en anatomía patológica es variable pues dependerá de diferentes factores como la experiencia o la ciudad donde trabajes. Así, un técnico sin experiencia y trabajando en una pequeña ciudad podrá optar de un sueldo a partir de 10.000 € brutos anuales, pero un técnico con 10 años de experiencia y trabajando en Madrid podrá tener un salario alrededor de 30.000 € brutos anuales.