Administración y finanzas a distancia

Formación profesional de administración

¿Te gustaría trabajar como administrativo o auxiliar administrativo? A través de las formación profesional puedes adquirir todas las competencias que necesitas para realizar trámites de documentación, atención al cliente, contabilidad, comercial, fiscal, etc. 

Además, te formarás para presentarte a las pruebas libres de FP que te permitirán obtener la titulación oficial.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta formativa para prepararte para técnico en las diferentes ramas de la administración. ¡Encuentra tu curso!

2 cursos

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial

Adquiere todos los conocimientos para convertirte en un administrativo

Razones para estudiar administración

Si estás pensando en obtener una titulación de formación profesional en gestión administrativa, debes saber que es una profesión que te abrirá muchas opciones en el mercado laboral. Los técnicos administrativos son de los  profesionales más contratados y son indispensables dentro de las empresas y organizaciones (tanto públicas como privadas). Realizan apoyo administrativo en las diferentes áreas de la empresa como la comercial, contable, financiera, fiscal y atención al cliente. 

Otras de las razones para estudiar un FP en administración es que tendrás una visión muy amplia y global de la empresa, y podrás desarrollar tu visión emprendedora al completo, incluso te permitirá formarte para crear tu propio negocio.


¿Qué voy a aprender haciendo un ciclo formativo en administración?

En los cursos de FP de técnico administrativo adquirirás las competencias para trabajar en cualquier sector realizando tareas administrativas y de gestión de empresas. Te formarás recursos humanos, finanzas, contabilidad, control administrativo, tareas de tratamiento de documentos y procedimientos, entre otras materias importantes.


¿En qué curso debo matricularme?

En función de tu formación académica y tu edad podrás acceder a un ciclo de grado medio en administración o de grado superior. Debes cumplir con los requisitos mínimos que se piden en el FP al que te gustaría acceder. Así, por ejemplo para poder formarte como técnico en gestión administrativa debes de tener 18 años y unos estudios mínimos de la ESO, mientras que para el técnico superior la edad mínima son 20 años y los estudios mínimos son bachillerato, las pruebas de acceso a grado superior o tener el título de técnico (o los equivalentes).


Salidas profesionales de FP de gestión administrativa

Los ciclos de gestión administrativa te capacitan para trabajar en departamentos como:

  • auxiliar administrativo
  • administrativo comercial
  • recepcionista
  • atención al cliente