Grado superior administración y finanzas a distancia

Cursos para prepararse de técnico superior en administración y finanzas online

¡Estudiar un grado superior de administración y finanzas, te permitirá formarte para acceder a oportunidades laborales muy buenas! Se trata de un perfil profesional muy demandado en todos los sectores pues todas las empresas necesitan un departamento o experto capaz de gestionar las finanzas y la parte administrativa.

En Maestralia disponemos de una selección de cursos online de FP superior en administración y finanzas. Podrás formarte a tu ritmo, realizar las prácticas y presentarte a las pruebas libres de FP para obtener la titulación oficial de formación profesional.

2 cursos

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial

Prepárate para aprobar las pruebas libres de FP superior en Administración y Finanzas

Si estás buscando una profesión con alta empleabilidad, los grados superiores de administración y finanzas online te permitirán adquirir todos los conocimientos para convertirte en uno de los profesionales más contratados en el mercado.

¿Por qué deberías estudiar el grado superior de finanzas?

Si necesitas razones de peso para estudiar online un grado superior de administración y finanzas, aquí vamos a darte las principales:

  • Empleabilidad y contratación altas: Los profesionales cualificados en administración y finanzas son de los más contratados en los últimos años.
  • Profesionales clave para la empresa: Por el dominio de finanzas y la gestión de la administración, estos perfiles son necesarios para la elaboración de presupuestos, facturas, contabilidad y todos los trámites burocráticos.
  • Empleo público y privado: Podrás trabajar en cualquier empresa de cualquier sector o presentarte a las oposiciones de la administración del Estado donde se demandan muchos perfiles de este tipo para cubrir diversos puestos.

Temario de los grados superiores de administración y finanzas

En estos cursos online podrás formarte como un experto en administración, economía y finanzas, lo cual será muy útil para lanzarte al mercado laboral, montar tu empresa o incluso opositar. Los contenidos que aprenderás serán:

  • Gestión de documentación empresarial y jurídica
  • Recursos humanos y RSC (responsabilidad social corporativa)
  • Ofimática
  • Actividad comercial
  • Atención al cliente y Comunicación
  • Gestión financiera, contabilidad y fiscalidad
  • Gestión logística y comercial 

Prácticas en empresa

Los cursos FP superior en administración y finanzas online incluyen un período de prácticas que tendrás que realizar en una empresa para obtener la titulación o certificación del curso. Normalmente serán los propios centros de formación los que te facilitarán las prácticas en una de las empresas que colaboran en su bolsa de prácticas o empleo. También podrás proponer tus prácticas en alguna empresa que conozcas.

Las prácticas profesionales te permitirán poner en práctica todo lo que aprenderás durante el curso con la ventaja de que si te gusta y encajas en un puesto de la empresa, podrás incorporarte como trabajador cuando termines tu período de prácticas.

Requisitos de acceso para FP superior de Administración y Finanzas

Para poder acceder a un grado superior tendrás que cumplir con los requisitos mínimos: Ser mayor de 20 años o poseer el título técnico (grado medio). También podrás acceder si tienes una titulación universitaria, el bachillerato o si superas las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

¿Qué salidas tiene el grado superior de Administración y Finanzas?

Las salidas profesionales de estos técnicos en administración y finanzas son muy amplias pues su trabajo es imprescindible para que las empresas puedan optimizar los costes e invertir con inteligencia. La versatilidad de los puestos que puede cubrir es muy amplia. Podrá trabajar en departamentos de administración, contabilidad, finanzas, logística, etc. en empresas de todos los sectores.