Grado medio en administración y finanzas a distancia

Formación profesional de grado medio en gestión administrativa a distancia

Si estás buscando un grado medio de FP con amplias salidas laborales y que te permita seguir estudiando o trabajar directamente, los cursos online de FP medio en administración y finanzas te permitirán convertirte en un profesional, realizar tus prácticas profesionales en empresas y estar totalmente preparado para acceder a las pruebas libres de FP, con las que podrás obtener la titulación oficial de técnico.

Consulta la oferta formativa de Maestralia para prepararte de técnico medio en gestión administrativa online. 

2 cursos

Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial
Prepárate para realizar las pruebas libres de Formación Profesional y conseguir el título oficial

Fórmate a tu ritmo y prepárate para las pruebas libres de FP

¿Qué hace un técnico de gestión administrativa?

Los técnicos en gestión administrativa son profesionales muy demandados en todo tipo de empresas y sectores. Sus funciones se centran en proporcionar apoyo en las tareas administrativas de la empresa (contabilidad, comercial, finanzas y fiscal) además de labores de atención al cliente. 

Además de una formación cualificada, se valoran mucho los perfiles con idiomas, habilidades comunicativas, organizados y resolutivos, que darán salida al día a día del departamento de administración.

Temario del grado medio de Gestión administrativa online

Estudiar online el grado medio de gestión administrativa te permitirá formarte a tu ritmo, donde y cuando quieras. Adquirirás todos los conocimientos que necesitarás para trabajar en tu período de prácticas en una empresa y además, estarás totalmente preparado para superar las pruebas libres de FP con las que conseguirás tu titulación oficial de FP. 

Los contenidos de la formación de técnico de gestión administrativa son:

  • Operaciones administrativas y auxiliares de recursos humanos y gestión de tesorería
  • Tratamiento de la documentación contable y Técnica contable
  • Comunicación empresarial y atención al cliente
  • Empresa y administración
  • Operaciones administrativas de compraventa
  • Tratamiento informático de la información (ofimática)

Prácticas en empresa

Los grados medios de gestión administrativa incluyen un período de prácticas profesionales en empresa. Esto te permitirá practicar toda la teoría que habrás aprendido y ver como se lleva a la realidad empresarial. Además, la mayoría de estudiantes continúan trabajando en las empresas cuando finaliza su período de prácticas.

 

Requisitos de acceso para FP de gestión administrativa

Para poder acceder a un grado medio de gestión administrativa tendrás que ser mayor de edad y poseer la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.

Salidas profesionales de FP Gestión administrativa

Podrás trabajar en un amplio abanico de sectores, tanto en la empresa pública como privada en puestos de auxiliar administrativo, de cobros y pagos, de gestión de personas, etc. También podrás presentarte a unas oposiciones de la administración pública.

Si lo deseas puedes seguir estudiando en la rama de la administración, un módulo superior de administración y finanzas completamente online.