Cursos de peluquería canina

Formación especializada en peluquería canina

La peluquería y estética canina es una profesión en auge con gran crecimiento en los últimos años. Para trabajar como peluquero canino profesional es necesario conocer todos los aspectos de cada raza y aplicar las técnicas de corte que más se adecúan a cada tipo de pelo y las técnicas de primeros auxilios para utilizar ante cualquier urgencia con el animal. ¡Encuentra tu curso de peluquería canina!

1 curso

Cursos de peluquería canina

Las mascotas han pasado a formar parte de nuestras vidas como un miembro más de la familia. Cubrimos todas sus necesidades de alimentación, paseo, salud e higiene. Y sí, ¡los perros y gatos también van a la peluquería! Cada vez son más las personas que acuden a un centro de estética canina o clínica especializada para la higiene más delicada de sus mascotas (corte, cepillado, lavado, cuidado dental y corte de uñas, eliminación de parásitos..). Descubre más cursos de veterinaria en Maestralia y completa tu formación. Te podrían interesar también los cursos de auxiliar de veterinaria o los cursos de adiestramiento canino.

Si te gustan los perros y te apasiona cuidar de ellos, la peluquería canina es una excelente profesión.

En Maestralia encontrarás los mejores cursos de peluquería canina para que puedas convertirte en un profesional de la estética animal y puedas trabajar en una empresa especializada o abrir tu propio negocio.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos de peluquería canina están dirigidos a los amantes de los perros y de los animales en general. También requiere que la persona tenga tacto con las mascotas y sepa como tratar con ellos para poder realizar el lavado, corte, secado y estilismo que habrá previamente elegido.

¿Qué vas a aprender en los cursos de peluquería canina?

En los cursos de peluquería canina y felina aprenderás todos los tipos de corte y estilos según la raza.

Adquirirás todos los conocimientos para poder realizar los primeros auxilios, en caso de que el animal lo requiera. Además, reconocerás problemas de salud en la piel y pelaje (parásitos, dermatológico, por hongos, bacteriano, viral, etc.) a la hora de realizar la higiene de la mascota.

Aprenderás a aconsejar a los dueños de las mascotas de los mejores consejos para la salud de su mejor amigo.

Salidas profesionales

Podrás desarrollar tu carrera profesional en el mundo de la peluquería y estética de mascotas por cuenta ajena o por cuenta propia.

Se demanda este tipo de perfil profesional en clínicas y hospitales veterinarios, peluquerías caninas y felinas o cualquier centro especializado en la higiene de mascotas.

¿Cuánto gana un peluquero canino?

Un peluquero canino que trabaja por cuenta ajena tendrá una  media de sueldo de entre 1.000 y 1.200 € mensuales.

No obstante, con estos cursos de peluquería canina estarás capacitado para abrir tu propio centro y acceder a mayores ventajas económicas.