Cursos de Geriatría

Descubre nuestros cursos de geriatría y atención sociosanitaria

Trabajar en el sector geriátrico requiere de una formación específica que nos proporcione los conocimientos necesarios para trabajar con personas mayores, algunas con dependencia y patologías concretas que necesitan de un cuidado especial. Descubre nuestra oferta formativa relacionada con el sector de la Geriatría y fórmate para trabajar en atención terapéutica y social con mayores. ¡Elige tu curso!

8 cursos

Estudia para las oposiciones con temarios de calidad y seguimiento personalizado
Especialízate en dirección y gestión de Centros de Día y Residencias de Ancianos
Profesionalízate en un sector en alza especializándote en dietética y nutrición para personas mayores
Fórmate para trabajar en atención terapéutica y social para personas mayores

Cursos de geriatría

Podrás encontrar formaciones orientadas a diferentes especialidades. Te formarás como un auxiliar capacitado para mejorar el bienestar de personas ancianas, la realización de actividades físicas, ayuda con las actividades diarias u organizar programas de actividades dentro de una residencia de mayores. Este sector cuenta con una amplia oferta de empleo, debido al envejecimiento de la población y necesidad de profesionales para cuidar a personas de la tercera edad.

Con el aumento de residencias para mayores, centros de día y centros de servicio social, los profesionales en geriatría y atención sociosanitaria son muy demandados en el sector.

¿Qué vas a aprender en los cursos de geriatría?

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en empresas relacionadas con el sector sociosanitario (residencias de ancianos, centros de día, centros para la tercera edad...) para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en ramas de geriatría de todo tipo: gestión administrativa de un centro, auxilios y curas básicas, psicología... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, temario actualizado en materia geriátrica y docentes de prestigio.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como auxiliar de geriatría y gerontología, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...)

¿A quién van dirigidos estos cursos?

El primer requisito a la hora de trabajar en el sector de la geriatría, será que queramos dedicar nuestra profesión al cuidado y bienestar de los mayores. Además de esta primera instancia, necesitaremos realizar un curso, formación profesional o pasar una oposición para poder optar a un puesto en el sector.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en residencias o centros de personas de la tercera edad, prestar servicio como auxiliar o enfermero, acudir a domicilios o colaborar con servicios sociales.

Existen muchos puestos diferentes en los que demandan una formación en geriatría y a los que podrás optar después de uno de nuestros cursos.

¿Cuánto gana un auxiliar de geriatría?

El sueldo medio de un auxiliar de geriatría está en torno a los 19.000€ brutos anuales. Pero dependerá de la empresa, la comunidad, la experiencia y la formación con la que cuente.

Además, podrás optar a otra gama de salarios en función de tu perfil profesional.