Cursos de Wedding Planner

Aprende a organizar bodas espectaculares con nuestros cursos de Wedding Planner

Prepárate a tu propio ritmo con estos cursos online de Wedding Planner para desarrollar tu carrera como organizador de bodas. Crece en un sector que te permite dar rienda suelta a tu creatividad trabajando de manera profesional como wedding planner, pero organizando también bautizos, comuniones y todo tipo de eventos privados y públicos. ¡Elige tu curso!

Cursos de Wedding Planner

1. Wedding Planner y Protocolo de ESAH

Hoy en día los clientes no solo buscan a un profesional de la organización de bodas. Actualmente están buscando a personas con conocimientos específicos para el desarrollo de eventos.

Necesitas saber protocolo para organizar eventos privados. Estos docentes de la escuela superior de hostelería de Sevilla te ofrecen su formación completa en Wedding Planner y Protocolo. El curso es muy específico y cuenta con profesionales prestigiosos como los del Grupo Lezama.
 

2. Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner de Campus Training 

¿Estás listo para convertirte en un experto de la gestión y organización de eventos? Con nuestro curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner, adquirirás los conocimientos para ser un profesional experto en eventos. ¡Construye una boda perfecta o un evento espectacular!

Con la formación en Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner, tendrás los conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral. Tu día a día incluye los criterios de planificación, gestión y diseño, sin olvidar la parte creativa.

En este apasionante sector, todos tienen la posibilidad de encontrar grandes oportunidades. Disfruta de las excelentes condiciones salariales y laborales, haciendo lo que más te apasiona. Cada semana tendrás clases telepresenciales con tus profesores especialistas.

 

Conviértete en wedding planner profesional

¿A quién van dirigidos los cursos de wedding planner?

Los cursos de organización de bodas y ceremonias están dirigidos a aquellas personas que quieran desarrollar su trayectoria laboral en este sector con amplia demanda y crecimiento. Si eres creativo, tienes buenas ideas y te gusta la organización de eventos como bodas, ceremonias, comuniones, etc. un curso de wedding planner te permitirá convertirte en un profesional. Descubre más cursos de organización de eventos y completa tu formación. Te podrían interesar también los cursos de protocolo para desarrollar con éxito tu carrera en este ámbito tan apasionante.

¿Qué vas a aprender?

Con estos cursos aprenderás las reglas esenciales del wedding planner profesional, pero también puedes completar tu formación con los cursos de organización de eventos y protocolo que te ofrecen una formación sólida en este sector, desde la gestión de proveedores a la recreación de todo tipo de ceremonias a medida. Crece profesionalmente trabajando en lo que de verdad te gusta.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como organizador de bodas y eventos, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontrarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...)

Estudiar Wedding planner o organización de enlaces online - Metodología

La metodología e-learning te permitirá formarte de la mejor manera, a tu ritmo y con todos los recursos disponibles las 24 horas en la plataforma virtual de tu centro de formación. Aprenderás todas las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para organizar bodas de manera creativa, profesional y tus clientes quedarán encantados con tu trabajo.

Salidas profesionales

Podrás trabajar como wedding planner para una empresa del sector, trabajar como freelance o montar tu propia empresa de organización de bodas y ceremonias.

Nuestros cursos cuentan con bolsa de empleo para encontrar ofertas de trabajo relacionadas y la posibilidad de realizar prácticas profesionales

¿Por qué hacer un curso de wedding planner?

Hacer un curso de wedding planner te permitirá tener en cuenta todos los aspectos importantes a la hora de planificar, organizar y gestionar la celebración de una boda. Desde las ideas propuestas por tus clientes que deberás llevar a cabo de la manera más original y profesional para conseguir que sea el día más feliz de sus vidas.

¿Cuáles son las funciones de un wedding planner?

Un wedding planner se encarga de la total organización de un evento nupcial. Las parejas que quieren organizar su boda de manera relajada y con el mejor resultado contratan a estos profesionales que planifican, organizan y se encargan de que todo salga perfecto en el día de la boda.

Desde la contratación del espacio, los proveedores, los detalles de la boda, los invitados, la decoración y todo lo importante.

Contratar a un organizador de bodas es como comprar tranquilidad, y merece la pena el desembolso económico para asegurarse de que se cuidan todos los detalles.

Un wedding planner suele empezar por reunirse con la pareja para consultar sus necesidades y deseos. Esto incluye no solo los detalles para el día de la boda en sí, sino para cualquier otro evento relacionado. El wedding planner también preguntará cuál es el presupuesto de los novios y, basándose en él, les explicará qué servicios pueden esperar por esa cantidad. Es importante conocer los gustos de los novios y su visión general; aquí es donde entra en juego la capacidad de escuchar.

El organizador de la boda presentará a la pareja un contrato por sus servicios, en el que se detallará lo que van a obtener. Un organizador de bodas experimentado tiene muchos contactos en el negocio y ha organizado con éxito muchas bodas anteriores, por lo que puede sugerir con conocimiento de causa lugares de la boda que tienen una sensación y un ambiente increíble. Saben lo que pueden lograr con el presupuesto que se les da, y pueden presentar a la pareja a los proveedores y servicios que pueden acomodar una boda lujosa, o proveedores y servicios que se especializan en atender a los pequeños presupuestos. Además, a menudo consiguen descuentos en los servicios, que pueden trasladar a sus clientes.

Algunos de los servicios que puede prestar un organizador de bodas son:

  • Elegir las flores de la boda
  • Organizar el catering
  • Organizar la imprenta (para las invitaciones)
  • Ayudar en la elección de los vestidos de las damas de honor y otros atuendos de la boda
  • Ayudar en la elección del vestido de novia y del traje del novio
  • Aconsejar a elegir los recuerdos de la boda
  • Diseñar el aspecto de la recepción
  • Organizar la iluminación y los detalles visuales
  • Revisar cualquier detalle que se haya pasado por alto
  • Conocer y negociar con los proveedores
  • Gestionar cualquier contratiempo inesperado
  • Preparar la ceremonia
  • Organizar el banquete
  • Establecer los plazos (tanto para la boda como para el banquete)
  • Asegurarse de que los novios lleguen a tiempo
  • Asegurarse de que los invitados a la boda estén en el lugar adecuado en el momento adecuado

¿Qué se necesita para ser wedding planner?

Necesitarás ser creativo y que te guste la organización de eventos, ese es el primer paso. Para convertirte en un wedding planner profesional te ayudará hacer un curso especializado para adquirir todas las competencias que necesitarás para llevar a cabo tu trabajo.

La planificación de bodas es una opción profesional única. El trabajo se centra en asegurar que dos personas tengan el día más feliz de sus vidas, se mantengan dentro del presupuesto y se ajusten a un calendario.

Planificar bodas puede ser una carrera muy gratificante. Nunca experimentarás un descenso en las oportunidades de trabajo, la gente nunca deja de casarse y las bodas son casi siempre divertidas. Hay algunos elementos clave que debe tener una boda tradicional, pero hay muchos otros aspectos, que hacen que una boda tenga éxito y sea divertida.

Aunque la mayoría de la gente es capaz de planificar bodas básicas, los que son excepcionales en la planificación de bodas comparten algunas características clave.

Escuchar y comprender

La escucha activa es una de las habilidades más importantes que puede tener un organizador de bodas. Se trata de la capacidad de pedir información a las personas con las que hablas, participar en una conversación y averiguar lo que realmente intentan comunicar.

Capacidad para establecer y alcanzar objetivos

No puedes ser organizador de bodas sin tener la capacidad de planificar. La capacidad de planificar y ejecutar es primordial para una boda de éxito y una carrera duradera. Las claves de la planificación de una boda son concretar las necesidades de tus clientes, establecer un calendario y coordinar los eventos y los suministros.

Establece objetivos con tus clientes y crea un calendario de eventos. Podrías dividir cada evento en fases, y a medida que se complete cada fase, pasar a la siguiente.

Cada fase debe tener eventos específicos (objetivos) que deben completarse. Por ejemplo, puedes establecer el objetivo de tener la ubicación del lugar de celebración consolidada antes de encargar la decoración.

A medida que vayas avanzando en cada fase, siéntate con tus clientes y asegúrate de que están contentos con los progresos realizados.

Creatividad

Aquí es donde brillan los organizadores de bodas. Después de comunicarte con tus clientes, debes empezar a desarrollar una visión en tu cabeza, viendo cómo se desarrolla la boda de la forma en que lo hace la novia. Utiliza tu capacidad creativa para desarrollar el escenario, y consulta con tus clientes para asegurarte de que es lo que quieren.

Puedes intentar comunicar tu visión a tus clientes mediante bocetos, infografías o fotos y vídeos de otras bodas que hayas planificado.

Entusiasmo por los eventos emocionales

Si no sientes auténtica pasión por cada parte de la planificación de la boda, los clientes lo detectarán. Las bodas tienen que ver con la pasión, y los wedding planner saben cómo aprovechar la pasión y crear un ambiente en torno a ella.

Utiliza tu entusiasmo para diseñar eventos que hagan aflorar las emociones de todos los asistentes. Por extraño que parezca, esta es una de las pocas carreras en las que se trata de hacer llorar a la gente. Si consigues que la gente llore con el ambiente, el tema, la música en el evento, habrás realizado un buen trabajo.

Te debe encantar participar en las bodas, y te debe encantar formar parte de la vida de tus clientes, porque lo harás. Tus clientes te recordarán siempre como una persona especial que se preocupó por su día tanto como ellos y lo hizo memorable.

Negociador

Los organizadores profesionales de bodas son gestores de proyectos. Son el líder de un equipo muy complejo de proveedores y de los familiares y amigos de la pareja. Mantener el control del evento, sin ser dominante ni grosero, es una habilidad esencial.

No solo debes ser bueno en la coordinación y en mover a la gente de un lado a otro, sino que también tienes que ser capaz de negociar con tus proveedores para poder mantener una boda dentro del presupuesto.

Habrá que hacer concesiones para cualquier número de elementos, y algunos futuros novios emocionales tendrán que entender que algunas acciones y sueños de boda no pueden realizarse dentro del presupuesto que han establecido.

Flexibilidad

Incluso los planes más cuidadosamente trazados pueden torcerse el día de la boda, ya sea por un retraso en el catering, una mancha en el vestido de la novia o un padrino ausente.

Los wedding planner son capaces de resolver el problema sin que cunda el pánico, y a menudo lo convierten en la mejor parte del evento. Tener planes de respaldo para cada fase de la boda puede ayudar a mantener a todo el mundo en orden.

Atención a los detalles

"La atención a los detalles" es una frase de moda, pero sigue siendo la piedra angular de la planificación de bodas. Los clientes pagan a un wedding planner por su profesionalidad, por lo que deben ser capaces de detectar los problemas antes de que se produzcan.

Gestionar un gran grupo de invitados y proveedores de la boda, mantener un calendario y asegurarse de que todo tiene un aspecto estupendo en todo momento no es tarea fácil, y sería imposible para alguien que no vigile incluso los detalles más pequeños.

Director de orquesta

Los wedding planner son directores de orquesta, personas que reúnen a un grupo desorganizado de instrumentos para crear algo maravilloso. Su capacidad de organización les permite ocuparse de la tremenda cantidad de papeleo, de las citas con los clientes, de los problemas con los proveedores, del transporte o de cualquier otra cuestión inherente a la planificación y coordinación de una boda.