Cursos de fotografía en Valencia

Ofrecemos cursos completos que abarcan desde los fundamentos de la fotografía hasta las técnicas más avanzadas.

¡Bienvenido al curso de fotografía! En este curso, aprenderás a manejar tu cámara en modo manual, y conocerás todas las técnicas para hacer cualquier tipo de fotos. Tanto si eres un principiante como un fotógrafo experimentado, este curso te ayudará a llevar tus habilidades fotográficas al siguiente nivel.

Empezaremos por cubrir los aspectos básicos de los ajustes de la cámara y la composición. Aprenderás sobre la velocidad de obturación, el diafragma y el ISO, y cómo funcionan juntos para crear fotos bien expuestas. También hablaremos de los diferentes tipos de objetivos y de cuándo utilizarlos. Luego pasaremos a temas más avanzados como la iluminación y el post-procesamiento. Al final de este curso, tendrás todos los conocimientos y habilidades que necesitas para ¡haz fotos impresionantes como un profesional!

 

Producción Audiovisual

Producción Audiovisual

Prepárate para dirigir proyectos audiovisuales de principio a fin y conviértete en un experto en producción
Dirección de Fotografía

Dirección de Fotografía

Desarrolla tu potencial sin límites, a través de una formación abierta y práctica que incluye un seguimiento y atención personalizada
Motion Graphics

Motion Graphics

Aprende a transmitir mensajes a través de tus trabajos con objetivos diversos (publicidad, cine, videojuegos, prensa, etc.)
Fotografía Profesional

Fotografía Profesional

Especialízate con este curso de Fotografía profesional y encuentra tu salida laboral

Habilidades de un fotógrafo

Hoy en día existen muchos tipos de cursos de fotografía, por lo que puede resultar complicado saber cuál es el más adecuado para ti. Si te tomas en serio tu deseo de convertirte en fotógrafo profesional, vale la pena que te plantees hacer un curso en una institución acreditada. De este modo, obtendrás los mejores posible educación y podrá relacionarse con otros aspirantes a fotógrafos

Razones para ser fotógrafo

Aunque no necesariamente nos hacemos la pregunta, las motivaciones son tan numerosas como las personas que deciden emprender. Gusto por la creación o por la comunicación visual, sentido artístico, deseo de testimoniar, de transmitir un mensaje: los fotógrafos tienen talentos y formaciones muy variadas. Muchos de ellos han dado el paso como parte de un reciclaje profesional , decidiendo convertir su pasión en un verdadero trabajo. Otros consideran la fotografía como una cuerda más a su arco, una actividad complementaria, luego se involucran en el juego y descubren que es posible vivir de su pasión.

¿Qué vas a aprender en un curso de fotografía en Valencia?

En el curso de fotografía, aprenderás a hacer buenas fotos. También conocerás los diferentes tipos de equipos que necesitas para hacer buenas fotos. Además, aprenderás sobre el software de edición de fotos y cómo utilizarlo para mejorar tus fotos. Por último, también aprenderás sobre las diferentes técnicas de fotografía que pueden ayudarte a tomar mejores fotos.

¿De qué puedo trabajar como fotógrafo?

1. Fotografía artística

Caracterizada por el valor estético y los conceptos autorales de los fotógrafos, el área artística se orienta hacia las exposiciones y la comercialización de las piezas en las galerías de arte. Este ámbito de la fotografía también puede utilizarse en la ilustración de libros, revistas y materiales especiales para empresas. Cursar una licenciatura en Artes Visuales puede ser un buen comienzo para adquirir una base de conocimientos en el área.

2. Fotografía documental

El campo de la fotografía documental puede considerarse una mezcla entre los géneros artístico y fotoperiodístico. De forma incluso poética, podemos decir que la fotografía documental es una forma de que las imágenes cuenten la historia retratada. Para ser un fotógrafo documental es necesario tener una mirada atenta y delicada sobre los acontecimientos. Además, por supuesto, de una buena dosis de empatía y sentimiento.

3. Fotografía periodística

También conocida como fotoperiodismo, esta área se dedica a retratar acontecimientos y hechos periodísticos. Dentro del fotoperiodismo, el profesional también puede especializarse en diversas redacciones, como:

4. Fotografía gastronómica

Si hay un ámbito de la fotografía que necesita captar sensaciones, ése es el de la fotografía gastronómica. El profesional que trabaja en esta área se encarga de registrar platos para restaurantes y negocios, pero sobre todo de la publicidad.

Los que piensan que es un trabajo sencillo se equivocan. Por el contrario, además de la técnica fotográfica, es necesario cuidar los más mínimos detalles, como la armonización del color, la escenografía, entre otros. Tener una licenciatura en Gastronomía, además de adquirir la técnica en la cocina, puede ayudar a comprender mejor el universo de la fotografía gastronómica.

5. Fotografía de moda

Un sector amplio y complejo que despierta mucho interés por su glamour: es la fotografía de moda. Uno de los enfoques de la fotografía de moda es el registro de los desfiles de moda. Otro ámbito de actuación de este profesional son los ensayos de moda y las famosas portadas de revistas.

6. Fotografía de recién nacidos

Una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años, la fotografía de recién nacidos registra a los recién nacidos en encantadoras poses desde sus primeros días de vida. El fotógrafo de recién nacidos necesita una preparación especial, después de todo, está tratando con un recién nacido que requiere muchos cuidados.

7. Fotografía publicitaria

La fotografía publicitaria, una de las áreas más prometedoras de la carrera del fotógrafo, produce imágenes específicas para campañas, catálogos y otros servicios. Este profesional puede fotografiar personas en situaciones concretas, así como objetos, como es el caso de los productos anunciados en el comercio electrónico. Es un área que requiere una licenciatura en publicidad y propaganda.