¡Bienvenido a Maestralia!
Estamos encantados de ofrecer un curso de fotografía en Madrid con nuestros experimentados y apasionados instructores.
Este curso es perfecto para aquellos que quieren aprender los fundamentos de la fotografía o mejorar sus habilidades.
En nuestra escuela de fotografía, recibirás instrucción de primera clase de algunos de los mejores fotógrafos del sector. Aprenderás a utilizar diferentes tipos de equipos, a editar y mejorar tus fotos y a convertirlas en impresionantes obras de arte. Además, tendrás la oportunidad de conocer a otros aspirantes a fotógrafos y de relacionarte con profesionales del sector.
Para ser un buen fotógrafo, necesitas algo más que la capacidad de hacer fotos. Debes tener un buen ojo para la estética y saber utilizar correctamente el equipo fotográfico, así como tener habilidades sociales como la comunicación y la creación de redes para poder establecer relaciones profesionales, comercializarte y promocionar tu negocio o tu talento. Ser un fotógrafo de éxito requiere muchos elementos diferentes, como la investigación, la preparación, el montaje, el desmontaje y la posproducción, además de la propia toma de fotografías.
Aprendizaje constante: Ser fotógrafo profesional significa comprometerse a estudiar durante toda la vida el arte de la fotografía y el negocio de la fotografía.
Cuanto más aprendas, más crecerás. Así que lee libros de fotografía. Mira los grandes trabajos de otros fotógrafos. Mira el arte. Entrevista a fotógrafos de éxito cuyo trabajo admires. Lee también libros de negocios.
Aprende haciendo: La mayoría de los profesionales de éxito que conozco no estudiaron fotografía formalmente. Aprendieron haciendo. Aprendieron de otros profesionales y de sus mentores, haciendo preguntas y probando cosas ellos mismos. Sentían curiosidad por el oficio y experimentaban. No se conformaban con el nivel que dominaban y se esforzaban por encontrar nuevos retos.
Evolucionar y adaptarse: Ser fotógrafo consiste en cambiar. Tienes que fijarte en las tendencias, probar cosas diferentes.... estar de acuerdo con el hecho de que el tipo de fotografía que empiezas a hacer no es el tipo de fotografía que puedes hacer siempre.
No busques la validación externa: Es bueno recibir comentarios sobre tu trabajo, tu portafolio, etc. Como profesional, tendrás que confiar en que otros te contraten. Pero... no caigas en la trampa de pensar que necesitas otro certificado, un curso formal de estudios o la aprobación de alguna autoridad fotográfica para ser fotógrafo. Ser fotógrafo significa hacer fotografías de forma intencionada. Ser profesional significa cobrar por ello.
El mercado de la fotografía siempre se está reinventando, a pesar de no perder su glamour inicial. Ante la entrada de nuevos profesionales y el aumento de la competencia, la creatividad debe pasar a primer plano y es necesario ofrecer servicios diferentes.
Hoy en día, los segmentos de fotografía de eventos y familiar siguen siendo los más solicitados. Sin embargo, han surgido variaciones interesantes, como la fotografía de mascotas y la de recién nacidos, por ejemplo, que se han puesto de moda.
Algunos profesionales se especializan organizando y promoviendo exposiciones de obras fotográficas en museos y galerías.
Otra posibilidad de esta profesión es la venta de fotografías a bancos de imágenes en Internet. Es un buen valor cuando tu imagen está muy solicitada.