Cursos de fotografía en Lugo

¡Bienvenido a Maestralia!

Estamos encantados de ofrecer un curso de fotografía en Lugo con nuestros experimentados y apasionados instructores.

Este curso es perfecto para aquellos que quieren aprender los fundamentos de la fotografía o mejorar sus habilidades.

¿Te apasiona la fotografía pero no sabes cómo empezar? ¿O quizás has estado usando tu cámara en modo automático y estás listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel? Si es así, ¡este curso es para ti!

En este curso, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cómo disparar en modo manual. Cubriremos temas como la exposición, la apertura, la velocidad de obturación y el ISO. También aprenderás sobre los diferentes tipos de objetivos y cómo elegir el adecuado para la toma que quieres capturar. Al final de este curso, tendrás todos los conocimientos y habilidades necesarios para tomar fotos increíbles como un fotógrafo profesional

 

Producción Audiovisual

Producción Audiovisual

Prepárate para dirigir proyectos audiovisuales de principio a fin y conviértete en un experto en producción
Dirección de Fotografía

Dirección de Fotografía

Desarrolla tu potencial sin límites, a través de una formación abierta y práctica que incluye un seguimiento y atención personalizada
Motion Graphics

Motion Graphics

Aprende a transmitir mensajes a través de tus trabajos con objetivos diversos (publicidad, cine, videojuegos, prensa, etc.)
Fotografía Profesional

Fotografía Profesional

Especialízate con este curso de Fotografía profesional y encuentra tu salida laboral

Habilidades de un fotógrafo

No necesitas un título especial para convertirte en fotógrafo profesional, aunque un título de arte puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades. Muchos fotógrafos desarrollan sus habilidades utilizando equipos profesionales y luego empiezan a hacer fotos. Muchos de los fotógrafos que más venden en el mundo aprendieron solos, aunque si quieres ser fotógrafo en Lugo, te recomendamos que realices algún curso para poder ahorrarte mucho tiempo.

Razones para ser fotógrafo

Con la llegada de las cámaras digitales de bajo coste, la fotografía ha pasado a formar parte de nuestras vidas, y parece que no hay casi nadie que no haya cogido nunca una cámara. Pero, ¿por qué deberías convertirte en un fotógrafo de pleno derecho, si no lo eres ya?

Aspirar a dominar la fotografía es emprender una búsqueda interminable. (Por supuesto, esto es cierto para todos los campos y todas las áreas de la actividad humana.) Pero empezar a recorrer ese camino es realmente fácil. Existen directrices, recomendaciones y consejos establecidos sobre cómo empezar. Nos gustaría que este sitio web se convirtiera en tu guía a través del maravilloso mundo de la fotografía y todo lo relacionado con ella.

¿Qué vas a aprender en un curso de fotografía en Lugo?

Ajustes de apertura, velocidad de obturación e ISO

Es esencial que domines el uso de los ajustes que determinan la cantidad de luz que capta tu cámara. Aprenderás la "Tríada de la Luz" de Vince, que te asegura que conseguirás la exposición deseada para cada situación. Los ajustes de Prioridad de Apertura y Prioridad de Obturación requieren un conocimiento completo de estas tres funciones cruciales de la cámara. En este curso adquirirás esos conocimientos.

Técnicas de color, luz y diseño

Aprenderás la teoría del color que explica por qué algunos colores se colocan mejor con otros, para que tus elecciones de composición sean intencionadas y eficaces. Este curso te enseñará a equilibrar y compensar el color ambiental de la luz sobre el sujeto. Sabrás cómo utilizar los elementos de diseño al componer una toma, como la proporción, la armonía, la variedad, el énfasis y la unidad.

Capturar el movimiento en las fotos

Aprenderás a utilizar el desenfoque de movimiento y la colocación del sujeto para captar el movimiento y la acción. El principal motor emocional de cualquier foto de acción es la sensación de movimiento en el tiempo. Aprenderás a preparar la toma y a configurar la cámara para mostrar correctamente este movimiento.

Entender la composición

Cuando empieces a planificar las tomas, necesitarás unos principios a los que atenerte para disponer los elementos y crear orden, simetría y equilibrio. Esto se llama "composición" y es ese conjunto crucial de decisiones sobre lo que aparece y lo que no aparece en tu toma. Entenderás la reacción del espectador ante la relación entre la proporción y el peso de los objetos colocados en tus fotos. Y sabrás cómo utilizar los contrastes de color, tamaño, forma y valor para crear un punto focal y conducir el ojo a través de tu foto. Utilizarás el concepto de línea y forma para que el ojo inicie su viaje a través de tus imágenes.

Post-Producción

¡Mejora inmediatamente tus imágenes utilizando técnicas de edición en postproducción! Utilizando software de edición, sacarás el máximo partido a tus imágenes aprendiendo a "postprocesarlas" de forma provechosa. En este curso, aprenderás a convertir, gestionar y editar correctamente tus imágenes una vez capturadas, utilizando las aplicaciones Bridge y Photoshop de Adobe.

Fotografiar en el lugar de rodaje

La mayoría de tus fotos no se capturarán en un estudio bien equipado. Ya sea en tu casa, en el parque o de vacaciones, tendrás que saber adaptarte a las tomas en muchos escenarios y condiciones de iluminación diferentes. Nunca más te desconcertará una toma en un lugar, ya sea con poca luz, durante el movimiento o en una gran situación de paisaje exterior. Sabrás hacer fotos tanto cándidas como planificadas como un profesional.

Fotografiar en el estudio

Si decides montar una sala para llevar tus tomas en interiores al siguiente nivel, será importante que sepas cómo crear un entorno que sea cómodo e inspirador. Aprenderás a elegir la luz correcta y las superficies de gestión del color que debes utilizar, el equipo adecuado para la iluminación del sujeto y del fondo, así como los ajustes de exposición que debes utilizar en las situaciones de estudio.

Configuración de la iluminación en el estudio fotográfico

Las fuentes de luz directas, difusas y secundarias formarán parte de tus habilidades al fotografiar en un estudio. Aprenderás a preparar situaciones de iluminación de uno, dos y tres puntos. Aprenderás los ángulos y las distancias correctas, así como a medir y ajustar los distintos niveles de intensidad de la luz.

¿De qué puedo trabajar como fotógrafo?

1. Fotografía artística

Caracterizada por el valor estético y los conceptos autorales de los fotógrafos, el área artística se orienta hacia las exposiciones y la comercialización de las piezas en las galerías de arte. Este ámbito de la fotografía también puede utilizarse en la ilustración de libros, revistas y materiales especiales para empresas. Cursar una licenciatura en Artes Visuales puede ser un buen comienzo para adquirir una base de conocimientos en el área.

2. Fotografía documental

El campo de la fotografía documental puede considerarse una mezcla entre los géneros artístico y fotoperiodístico. De forma incluso poética, podemos decir que la fotografía documental es una forma de que las imágenes cuenten la historia retratada. Para ser un fotógrafo documental es necesario tener una mirada atenta y delicada sobre los acontecimientos. Además, por supuesto, de una buena dosis de empatía y sentimiento.

3. Fotografía periodística

También conocida como fotoperiodismo, esta área se dedica a retratar acontecimientos y hechos periodísticos. Dentro del fotoperiodismo, el profesional también puede especializarse en diversas redacciones, como:

4. Fotografía gastronómica

Si hay un ámbito de la fotografía que necesita captar sensaciones, ése es el de la fotografía gastronómica. El profesional que trabaja en esta área se encarga de registrar platos para restaurantes y negocios, pero sobre todo de la publicidad.

Los que piensan que es un trabajo sencillo se equivocan. Por el contrario, además de la técnica fotográfica, es necesario cuidar los más mínimos detalles, como la armonización del color, la escenografía, entre otros. Tener una licenciatura en Gastronomía, además de adquirir la técnica en la cocina, puede ayudar a comprender mejor el universo de la fotografía gastronómica.

5. Fotografía de moda

Un sector amplio y complejo que despierta mucho interés por su glamour: es la fotografía de moda. Uno de los enfoques de la fotografía de moda es el registro de los desfiles de moda. Otro ámbito de actuación de este profesional son los ensayos de moda y las famosas portadas de revistas.

6. Fotografía de recién nacidos

Una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años, la fotografía de recién nacidos registra a los recién nacidos en encantadoras poses desde sus primeros días de vida. El fotógrafo de recién nacidos necesita una preparación especial, después de todo, está tratando con un recién nacido que requiere muchos cuidados.

7. Fotografía publicitaria

La fotografía publicitaria, una de las áreas más prometedoras de la carrera del fotógrafo, produce imágenes específicas para campañas, catálogos y otros servicios. Este profesional puede fotografiar personas en situaciones concretas, así como objetos, como es el caso de los productos anunciados en el comercio electrónico. Es un área que requiere una licenciatura en publicidad y propaganda.