Cursos de fotografía en Las Palmas

Si quieres dedicarte a la fotografía a tiempo completo y hacer carrera, nuestros cursos son perfectos para ti. Situados en la Las Palmas, aprenderás todos los aspectos clave para ser fotógrafo y tendrás la oportunidad de hacer prácticas con algunos de los mejores fotógrafos del sector. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Maestralia ofrece una amplia variedad de cursos de fotografía en Las Palmas que te ayudarán a aprender el arte de la fotografía y a llevar tus habilidades al siguiente nivel. Desde niveles principiantes hasta avanzados, tenemos un curso para todos. Nuestros instructores experimentados y conocedores le guiarán a través de cada lección, proporcionándole las habilidades y conocimientos que necesita para convertirse en un fotógrafo de éxito.

Tanto si quieres aprender a hacer mejores fotos para tu blog personal o página web, como si quieres empezar una carrera en la fotografía, nuestros cursos te darán la base que necesitas para tener éxito. Con Maestralia, ¡estarás en camino de convertirte en un maestro de la fotografía en poco tiempo!

 

Producción Audiovisual

Producción Audiovisual

Prepárate para dirigir proyectos audiovisuales de principio a fin y conviértete en un experto en producción
Dirección de Fotografía

Dirección de Fotografía

Desarrolla tu potencial sin límites, a través de una formación abierta y práctica que incluye un seguimiento y atención personalizada
Motion Graphics

Motion Graphics

Aprende a transmitir mensajes a través de tus trabajos con objetivos diversos (publicidad, cine, videojuegos, prensa, etc.)
Fotografía Profesional

Fotografía Profesional

Especialízate con este curso de Fotografía profesional y encuentra tu salida laboral

¿Qué habilidades tiene un fotógrafo?

Al igual que ocurre con todas las habilidades, algunas personas tienen un don para la fotografía y pueden producir resultados impresionantes desde el primer momento. A otros les cuesta más conseguir las fotos perfectas. Pero eso no es motivo para rendirse: ¡todos tenemos potencial! Si tienes ganas de triunfar como fotógrafo, sigue trabajando duro en el desarrollo de tus habilidades para que tú también puedas alcanzar algún día la grandeza a nivel profesional.

Ser fotógrafo en Las Palmas conlleva las mismas responsabilidades, limitaciones de tiempo y exigencias que cualquier otra profesión. Hay que planificar, investigar, invertir, conseguir clientes, disparar fotografías, almacenar archivos, llevar un registro de los ingresos y los gastos, comercializar el trabajo entre los clientes potenciales en las redes sociales y en otros lugares en línea; comercializar el trabajo entre los clientes actuales a través de diversos canales, como campañas de correo electrónico o anuncios impresos, contabilizar los ingresos, gastos y mucho más.

¿Cuáles son las principales razones para hacerse fotógrafo?

Hay muchas razones por las que alguien puede querer convertirse en fotógrafo. Para algunos, es simplemente una forma de capturar recuerdos y momentos que de otro modo se perderían. Para otros, es una forma de arte que les permite expresar su creatividad. Y para otros, es una forma de ganarse la vida capturando imágenes que cuentan historias o venden productos.

Sean cuales sean las razones por las que quieres ser fotógrafo, hay muchos beneficios que conlleva esta profesión. En primer lugar, la fotografía es una forma estupenda de capturar recuerdos que puedes recordar y atesorar durante años. También es una forma estupenda de documentar tu vida y la de los que te rodean.

¿Qué aprenderé en un curso de fotografía en Las Palmas?

Decidir hacer un curso de formación individual significa adquirir una mezcla de información y herramientas capaces de dar forma a un tema; puedes pensar en ello como un proceso, como construir una ciudad (¿recuerdas que "Roma no se construyó en un día"?) o aprender un idioma extranjero.
En un mundo en constante movimiento como el nuestro, explorar nuevos sectores, aportar nuevos conocimientos, siempre es positivo; ¡es algo que nos da satisfacción y aumenta nuestra autoestima!

Salidas profesionales

Como en la mayoría de las profesiones, un título puede abrir la puerta a las oportunidades.A continuación se describen las carreras de fotografía más comunes.

Fotoperiodista

Los fotoperiodistas fotografían a personas, lugares y acontecimientos deportivos, políticos y comunitarios de interés para periódicos, diarios, revistas o televisión. Algunos trabajan como empleados asalariados, mientras que otros tienen sus propias empresas y se les conoce como fotógrafos autónomos. Los fotógrafos de noticias autónomos pueden conceder licencias para el uso de sus fotografías a través de agencias de fotografía de archivo o contratos con otros tipos de clientes.

Fotógrafo artístico

Los fotógrafos de bellas artes venden su trabajo a particulares, galerías, diseñadores de interiores, arquitectos, bibliotecas, centros comunitarios, iglesias, bancos, hoteles, administraciones públicas y otros lugares, como autónomos o por encargo. Los fotógrafos de arte gozan de una libertad creativa que no suele estar permitida a los fotógrafos autónomos o de plantilla, pero también deben estar muy motivados.

Fotógrafo comercial/industrial

Los fotógrafos comerciales/industriales capturan imágenes utilizadas para libros, anuncios, catálogos y medios de comunicación en general. Hacen fotos de una gran variedad de objetos y temas, como modelos, paisajes, edificios y mercancías. Un fotógrafo industrial puede tomar imágenes de maquinaria, trabajadores y otros productos que pueden ser útiles para los trabajadores en el análisis, las relaciones públicas y las estrategias empresariales. La fotografía industrial tiene lugar en el lugar de su uso.

Fotógrafo de estudio/retrato

Los fotógrafos de estudio/retrato suelen trabajar en sus propios estudios, fotografiando a grupos o individuos. A menudo se especializan en eventos concretos, como bodas, ceremonias religiosas o fotografías escolares. También pueden trabajar en exteriores. Algunos fotógrafos de retratos pueden tener su propio negocio, lo que les obliga a organizar la publicidad, programar las citas, montar y enmarcar las fotos, comprar suministros, llevar registros, facturar a los clientes y, posiblemente, contratar y formar a nuevos empleados.

Fotógrafo autónomo

Los fotógrafos autónomos son contratados por encargo, lo cual es una buena ventaja para quienes prefieren hacer su propio horario o trabajar en una variedad de proyectos. Los autónomos hacen muchos de los mismos trabajos que los fotógrafos de plantilla, sin la ventaja de un sueldo constante. Algunos autónomos se especializan en áreas como los retratos, la fotografía aérea en avión, las bodas o la moda.