Cursos de fotografía en Jaén

Amplía tu formación y obtén un título con nuestros estudios de fotografía en Jaén e incorpórate al mercado laboral.

Si te interesa la fotografía y quieres aprender más sobre ella, considera hacer un curso de fotografía con Maestralia. Los cursos de fotografía en Jaén se ofrecen tanto online como offline, para que puedas elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades y horarios. Además, Maestralia ofrece una variedad de cursos de diferentes niveles, para que puedas encontrar uno que se adapte a tu nivel de habilidad. Tanto si eres un principiante como un fotógrafo experimentado, hay un curso para ti.

Si no estás seguro de qué curso es el adecuado para ti, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos elegir la mejor opción.

 

Producción Audiovisual

Producción Audiovisual

Prepárate para dirigir proyectos audiovisuales de principio a fin y conviértete en un experto en producción
Dirección de Fotografía

Dirección de Fotografía

Desarrolla tu potencial sin límites, a través de una formación abierta y práctica que incluye un seguimiento y atención personalizada
Motion Graphics

Motion Graphics

Aprende a transmitir mensajes a través de tus trabajos con objetivos diversos (publicidad, cine, videojuegos, prensa, etc.)
Fotografía Profesional

Fotografía Profesional

Especialízate con este curso de Fotografía profesional y encuentra tu salida laboral

Habilidades de un fotógrafo

Un fotógrafo eficaz debe estudiar la cámara y el papel que desempeña cada uno de sus componentes técnicos. Deberás conocer al menos un poco del tipo de objetivos más comunes y cómo localizar la fuente adecuada para tu sesión fotográfica, sea por las luces naturales, los flashes o las pantallas reflectoras. También tendrás que rápidamente cambiar los parámetros de exposición, determinar la velocidad de obturación y aplicar un filtro correcto.

Con el dominio de la fotografía digital, muchos fotógrafos optan por utilizar programas de edición fotográfica para mejorar sus imágenes. Si estás interesado en seguir esta opción, quizá quieras aprender un programa como Adobe Photoshop o Corel PaintShop Pro. Existen muchos programas de fotografía que pueden enseñarte los aspectos técnicos de la toma de fotografías profesionales.

¿Por qué debería hacerme fotógrafo?

  1. La fotografía es una forma de arte que te permite expresar tu creatividad y mostrar al mundo tu perspectiva.
  2. Como fotógrafo, tienes la capacidad de capturar momentos y conservar recuerdos que puedes compartir con los demás.
  3. La fotografía puede ser una opción profesional gratificante, con muchas oportunidades de crecimiento personal y profesional.
  4. Ser fotógrafo te da la oportunidad de explorar el mundo y conocer gente nueva.
  5. La fotografía es una forma única de contar historias y compartir tu visión con el mundo.

¿Qué conocimientos aprenderé en un curso de fotografía en Jaén?

Ajustes de apertura, velocidad de obturación e ISO

Es esencial que domines el uso de los ajustes que determinan la cantidad de luz que capta tu cámara. Aprenderás la "Tríada de la Luz" de Vince, que te asegura que conseguirás la exposición deseada para cada situación. Los ajustes de Prioridad de Apertura y Prioridad de Obturación requieren un conocimiento completo de estas tres funciones cruciales de la cámara. En este curso adquirirás esos conocimientos.

Técnicas de color, luz y diseño

Aprenderás la teoría del color que explica por qué algunos colores se colocan mejor con otros, para que tus elecciones de composición sean intencionadas y eficaces. Este curso te enseñará a equilibrar y compensar el color ambiental de la luz sobre el sujeto. Sabrás cómo utilizar los elementos de diseño al componer una toma, como la proporción, la armonía, la variedad, el énfasis y la unidad.

Capturar el movimiento en las fotos

Aprenderás a utilizar el desenfoque de movimiento y la colocación del sujeto para captar el movimiento y la acción. El principal motor emocional de cualquier foto de acción es la sensación de movimiento en el tiempo. Aprenderás a preparar la toma y a configurar la cámara para mostrar correctamente este movimiento.

Entender la composición

Cuando empieces a planificar las tomas, necesitarás unos principios a los que atenerte para disponer los elementos y crear orden, simetría y equilibrio. Esto se llama "composición" y es ese conjunto crucial de decisiones sobre lo que aparece y lo que no aparece en tu toma. Entenderás la reacción del espectador ante la relación entre la proporción y el peso de los objetos colocados en tus fotos. Y sabrás cómo utilizar los contrastes de color, tamaño, forma y valor para crear un punto focal y conducir el ojo a través de tu foto. Utilizarás el concepto de línea y forma para que el ojo inicie su viaje a través de tus imágenes.

Post-Producción

¡Mejora inmediatamente tus imágenes utilizando técnicas de edición en postproducción! Utilizando software de edición, sacarás el máximo partido a tus imágenes aprendiendo a "postprocesarlas" de forma provechosa. En este curso, aprenderás a convertir, gestionar y editar correctamente tus imágenes una vez capturadas, utilizando las aplicaciones Bridge y Photoshop de Adobe.

Fotografiar en el lugar de rodaje

La mayoría de tus fotos no se capturarán en un estudio bien equipado. Ya sea en tu casa, en el parque o de vacaciones, tendrás que saber adaptarte a las tomas en muchos escenarios y condiciones de iluminación diferentes. Nunca más te desconcertará una toma en un lugar, ya sea con poca luz, durante el movimiento o en una gran situación de paisaje exterior. Sabrás hacer fotos tanto cándidas como planificadas como un profesional.

Fotografiar en el estudio

Si decides montar una sala para llevar tus tomas en interiores al siguiente nivel, será importante que sepas cómo crear un entorno que sea cómodo e inspirador. Aprenderás a elegir la luz correcta y las superficies de gestión del color que debes utilizar, el equipo adecuado para la iluminación del sujeto y del fondo, así como los ajustes de exposición que debes utilizar en las situaciones de estudio.

Configuración de la iluminación en el estudio fotográfico

Las fuentes de luz directas, difusas y secundarias formarán parte de tus habilidades al fotografiar en un estudio. Aprenderás a preparar situaciones de iluminación de uno, dos y tres puntos. Aprenderás los ángulos y las distancias correctas, así como a medir y ajustar los distintos niveles de intensidad de la luz.

Salidas laborales

El mercado de la fotografía siempre se está reinventando, a pesar de no perder su glamour inicial. Ante la entrada de nuevos profesionales y el aumento de la competencia, la creatividad debe pasar a primer plano y es necesario ofrecer servicios diferentes.
Hoy en día, los segmentos de fotografía de eventos y familiar siguen siendo los más solicitados. Sin embargo, han surgido variaciones interesantes, como la fotografía de mascotas y la de recién nacidos, por ejemplo, que se han puesto de moda.
Algunos profesionales se especializan organizando y promoviendo exposiciones de obras fotográficas en museos y galerías.
Otra posibilidad de esta profesión es la venta de fotografías a bancos de imágenes en Internet. Es un buen valor cuando tu imagen está muy solicitada.