Cursos de fotografía en A Coruña

Maestralia ofrece una amplia variedad de cursos de fotografía en A Coruña que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades y técnicas.

En este curso te enseñaremos a manejar tu cámara en modo manual, y te daremos todos los consejos y trucos que necesitas para hacer cualquier tipo de foto como un profesional.

Empezaremos hablando de los diferentes aspectos de la fotografía, como la composición, la iluminación y la velocidad de obturación. Luego pasaremos a mostrarte cómo poner en práctica estos conceptos. Al final del curso, sabrás todo lo que hay que saber para hacer fotos increíbles

Así que, ¡comencemos!

 

Producción Audiovisual

Producción Audiovisual

Prepárate para dirigir proyectos audiovisuales de principio a fin y conviértete en un experto en producción
Dirección de Fotografía

Dirección de Fotografía

Desarrolla tu potencial sin límites, a través de una formación abierta y práctica que incluye un seguimiento y atención personalizada
Motion Graphics

Motion Graphics

Aprende a transmitir mensajes a través de tus trabajos con objetivos diversos (publicidad, cine, videojuegos, prensa, etc.)
Fotografía Profesional

Fotografía Profesional

Especialízate con este curso de Fotografía profesional y encuentra tu salida laboral

¿Qué habilidades necesito para ser fotógrafo?

Solo hay una manera de llegar a ser un fotógrafo cuyas fotografías tengan sentido, significado, profundidad y resulten visualmente atractivas. Es decir, haciendo clic todos los días.

Si eres un fotógrafo de calle, lo que significa que vagas por la ciudad o el pueblo, y haces clic en cualquier cosa, entonces tienes que salir todos los días, hacer clic. Aprende de tus errores y vuelve a hacer clic al día siguiente.

Puedes realizar un curso para que te ayude a convertirte en un fotógrafo, pero sólo puedes aprender observando las fotos de otros grandes fotógrafos y sacando tus propias fotos.

Creo que, en un año más o menos, uno puede convertirse en un fotógrafo cuyas fotos no son malas y resultan agradables a la vista. Pero se necesitan décadas para llegar a ser un fotógrafo extraordinariamente bueno.

¿Por qué elegir la profesión de fotógrafo?

Con la llegada de las cámaras digitales de bajo coste, la fotografía ha pasado a formar parte de nuestras vidas, y parece que no hay casi nadie que no haya cogido nunca una cámara. Pero, ¿por qué deberías convertirte en un fotógrafo de pleno derecho, si no lo eres ya?

Aspirar a dominar la fotografía es emprender una búsqueda interminable. (Por supuesto, esto es cierto para todos los campos y todas las áreas de la actividad humana.) Pero empezar a recorrer ese camino es realmente fácil. Existen directrices, recomendaciones y consejos establecidos sobre cómo empezar. Nos gustaría que este sitio web se convirtiera en tu guía a través del maravilloso mundo de la fotografía y todo lo relacionado con ella.

¿Qué puedo aprender en un curso de fotografía en A Coruña?

Decidir hacer un curso de formación individual significa adquirir una mezcla de información y herramientas capaces de dar forma a un tema; puedes pensar en ello como un proceso, como construir una ciudad (¿recuerdas que "Roma no se construyó en un día"?) o aprender un idioma extranjero.
En un mundo en constante movimiento como el nuestro, explorar nuevos sectores, aportar nuevos conocimientos, siempre es positivo; ¡es algo que nos da satisfacción y aumenta nuestra autoestima!

Salidas profesionales

El fotógrafo suele trabajar como autónomo, cubriendo y grabando eventos o en su propio estudio, pero también puede trabajar en grandes estudios fotográficos.

En el ámbito de la Moda y la Publicidad, el fotógrafo trabaja en agencias de modelos o en grandes empresas de Marketing y Comunicación, junto con otros profesionales.

En las editoriales y vehículos de prensa, el fotógrafo trabaja en el fotoperiodismo, registrando acontecimientos y hechos históricos para periódicos, revistas y portales de noticias.

Además del fotoperiodismo, la fotografía publicitaria y la fotografía de moda, el fotógrafo puede especializarse en otras áreas, según los tipos y formatos de fotografía, como: fotografía cinematográfica, fotografía de la naturaleza, fotografía deportiva, fotografía aérea, fotografía submarina, fotografía documental, fotografía de guerra, fotografía panorámica, fotografía de retrato.