En la actualidad, es un vox populi que el deporte es sano y que ir al gimnasio es algo más común que hace unos años. Queremos cuidarnos, queremos lucir sanos y sobre todo, estarlo. Ante este movimiento healthy, algunas profesiones han despuntado para hacerse perfiles imprescindibles dentro del sector fitness.

Hoy queremos hablar sobre la profesión de entrenador personal y su labor en la mejora de la condición física de las personas. Con el auge del autocuidado y el bienestar personal, cada vez son más los profesionales del fitness que se demandan para trabajar en centros fitness, clubes deportivos y para dar soporte a aquellos que quieren entrenar de forma óptima o a los nuevos deportistas.

¿Qué hace un personal trainer?

Los personal trainers son profesionales del fitness especializados en el entrenamiento personalizado donde se encargan de crear planes de ejercicios adaptados a la condición y objetivos de sus clientes.  Un entrenador personal también tiene un papel importante en la motivación del cliente fijando metas alcanzables y manteniendo la constancia en el entrenamiento.

El entrenador personal utiliza sus conocimientos y la tecnología para conseguir la mejora de la condición física de la persona donde también se tiene en cuenta la capacidad respiratoria,  cardiaca y la salud en general.

Ventajas del entrenamiento personal

En el entrenamiento personal podemos destacar dos ventajas fundamentales para los clientes de un profesional del fitness. Por un lado, el aumento de motivación gracias al programa de entrenamiento totalmente personalizado y supervisado de manera constante.  Esta es una de las grandes ventajas de contratar los servicios de un personal trainer, sobre todo para los principiantes pues encontrarán el asesoramiento que les permitirá mantener una motivación y efectuar de manera eficiente los ejercicios.

Por otro lado, otra de las ventajas del entrenamiento personal es que se consiguen mejores resultados en el entrenamiento. El aumento de la eficacia es evidente y el entrenador personal se segura de mejorar la técnica de su cliente. Con el paso del tiempo podrá diseñar sus propios programas y no continuar dependiendo de los servicios de un entrenador.

Salidas laborales de un entrenador personal

Las posibilidades laborales del entrenamiento personal son bastante amplias. Si adquieres los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional del entrenamiento fitness podrás trabajar  por cuenta ajena como monitor en gimnasios o centros deportivos, preparador físico en clubes o de deportistas de competición. También podrás por cuenta propia como entrenador personal o incluso montar tu propio negocio para deportistas.

Los mejores cursos de personal trainer

Si quieres convertirte en un auténtico profesional del acondicionamiento físico tendrás que formarte con un curso de entrenador personal. Seguramente ya estás buscando cuál es el mejor curso de personal trainer que te proporcionará las competencias que quieres para desarrollar tu carrera profesional en el mundo del fitness.

En un curso de entrenador personal te formarás en anatomía humana, adquirirás las bases metodológicas de entrenamiento que te permitirán crear programas especializados en determinados trabajos de fuerza y resistencia adaptados a las necesidades y objetivos de tus clientes.

curso online medio 150h

Además del entrenamiento físico, existen formaciones que te proporcionarán conocimientos de dietética y nutrición. Esto te permitirá ser mucho más competitivo en el mercado laboral y ofrecer a tus clientes un extra muy interesante capaz de combinar a la perfección el entrenamiento físico con programas de nutrición que les permitirán alcanzar metas de forma eficiente y concreta.

Si quieres convertirte en un experto, los cursos de entrenador personal te permitirán alcanzar tus metas profesionales y comenzar con una profesión muy bonita y gratificante con la que ayudarás a las personas a mejorar su rendimiento y calidad de vida.