Si te dedicas al Marketing Digital y quieres ampliar tus conocimientos, o te estás formando en este sector y quieres contar con un perfil especializado, te ofrecemos la mejor selección de cursos de CXL Institute.

CXL Institute es uno de los centros académicos más prestigiosos del sector digital. Compañías de talla de Google, IKEA, HP o Hilton han formado a sus departamentos de Marketing digital con sus cursos online.

Este centro online ha reunido a un gran elenco de expertos en distintas áreas del Marketing, con el firme objetivo de democratizar conocimientos de élite.

Los 3 principios que rigen el espíritu de CXL son bastante reveladores:

1) Contenido bien documentado y explicado (información redactada por profesionales para profesionales).

2) Reducción del humo marketero (sin la pretensión de convertirse en el enésimo blog de tutoriales mediocres).

3) Orientado a profesionales (sus temarios y contenidos cuentan con un nivel avanzado dirigido a profesionales del sector).

Entre los recursos que ofrece CXL, se encuentran cursos gratuitos sobre optimización de conversión, análisis digital, growth hacking y UX. Todos los artículos, seminarios y cursos cuentan con la firma visible de su autor y también una duración estimada.

Este instituto ofrece distintas modalidades de suscripción, dependiendo de si el alumno se matricula por su cuenta o si pertenece a una empresa del sector, ofreciendo descuentos si se matriculan varios empleados.

¿Quieres ser un maestro del Copywriting?

 

Cursos CXL de Marketing Digital

 

Te ofrecemos una selección de cursos en Marketing Digital en inglés ofrecidos por CXL. Recuerda que todas estas formaciones no están disponibles en español, por lo que necesitarás como mínimo un nivel intermedio en inglés para poder comprender sus contenidos.

Recuerda que, independientemente de la experiencia profesional, estas formaciones están dirigidas a personas que ya cuentan con una base sólida en su especialidad, por lo que resulta necesario contar con conocimientos previos en cada área para optimizar el proceso de aprendizaje.

seo tecnico

Technical SEO

Por Martijn Scheijbeler (RVShare). Duración: 3 horas

En qué consiste. Este curso ofrece un conocimiento profundo y actualizado del SEO técnico, abordando las estructuras web, los frameworks de JavaScript y los datos estructurados para impactar positivamente en la indexación y ranking de Google.

Qué podré hacer tras este curso. Esta formación capacita al alumno para:

  • Realizar auditorías SEO a nivel técnico.
  • Optimizar contenidos con palabras clave y estructura de página.
  • Crear fácilmente XML sitemaps para estructurar mejor el contenido.
  • Emplear frameworks de Javascript para influir en el SEO técnico.
  • Marcar contenidos con datos estructurados para extraer entidades.

Requisitos recomendados antes de matricularse:

  • Experiencia y conocimientos básicos en HTML y Javascript.
  • Conocer fundamentos básicos del SEO (linkbuilding, SEO onpage…)
  • Experiencia básica en Google Analytics.

Ver curso

 

facebook ads

Facebook Ads

Por Curt Maly (Black Box Social Media). Duración: 6 horas 16 min

En qué consiste. Este curso se basa en el método BELT, que enseña cómo alinear el mensaje y objetivos para alcanzar clientes a través de Facebook Ads, ayudando a reducir los gastos de adquisición hasta en 80%. A través de acciones con un coste menor a dos euros diarios, se elaborará un sistema que reforzará el funnel de conversión.

Qué podré hacer tras este curso. Esta formación capacita al alumno para:

  • Estructurar y programar campañas de Facebook Ads sostenibles y escalables que generen tráfico y oportunidad de venta a menor precio.
  • Utilizar vídeo y Facebook Live para identificar y segmentar audiencias.
  • Emplear creatividades publicitarias de forma económica y rápida.
  • Conocer los hábitos  de potenciales clientes para optimizar campañas.

Requisitos recomendados antes de matricularse:

  • Haber publicado previamente campañas en Facebook Ads.
  • Contar con una compresión básica del retargeting.

Ver curso

 

calendario editorial seo

SEO – Editorial Calendar

Por Dan Shure (Evolving SEO). Duración: 2 horas 42 min

En qué consiste. Este curso está dirigido tanto a gestores de Contenido, especialistas SEO o copywriters, explicando las claves para planificar un calendario editorial centrado en una estrategia de contenidos SEO.

Qué podré hacer tras este curso. Esta formación capacita al alumno para:

  • Planificar y estructurar un calendario editorial SEO desde cero.
  • Investigar e identificar las palabras clave para una estrategia de contenidos.
  • Alinear estratégicamente objetivos SEO, marketing y de negocio.
  • Identificar y encontrar temáticas que brinden más tráfico web.

Requisitos recomendados antes de matricularse:

  • Contar con una base mínima de SEO y volúmenes de búsqueda.
  • Ser un perfil polivalente tanto a nivel SEO como Contenidos.

Ver curso

 

Precios y duración de los programas online de CXL

CXL ofrece dos modalidades de formaciones: minidegrees y cursos online. Ambos son accesibles tanto abonando un pago único como por suscripción mensual o anual, si bien difieren en el precio y el tipo de acceso a la plataforma.

Minidegrees: los mini-grados de CXL

La primera opción consiste en programas paquetizados centrados en un eje formativo, del que actualmente ofrecen cuatro temáticas: optimización de conversión, analítica digital, técnicas de persuasión y Growth Marketing.

Estos ‘mini-grados’ tienen una duración que puede variar entre uno y cuatro meses, dependiendo del tiempo semanal del que disponga para distribuir sus horas de estudio.

Su precio estándar se cifra en 699 USD, aproximadamente 635 euros.

Cursos online de CXL: suscripción o pago único

En cuanto a los cursos online y el acceso a su plataforma, ofrece tres opciones:

1) Pago único para matricularse exclusivamente a un curso específico, y que permite acceso ilimitado para siempre, al precio de 499 USD (453 euros, aproximadamente).

2) Suscripción mensual, que incluye el acceso a todo su material docente (4 mini-cursos, 50 cursos expertos, con un roadmap, acceso exclusivo a un usuario y la posibilidad de cancelar o pausar la suscripción en cualquier momento), por un precio de 199 USD (180 euros, aproximadamente).

3) Suscripción anual, que incluye el acceso a todo su material docente (4 mini-cursos, 50 cursos expertos, con un roadmap, acceso exclusivo a un usuario y la posibilidad de cancelar o pausar la suscripción en cualquier momento), por un precio de 1.990 USD al año con la posibilidad de pagarlo en plazos mensuales de 166 USD (1.807 euros, aproximadamente, y a plazos por 150 euros).

 

¡Un último consejo!

Sopesando la duración, los precios y las condiciones de los cursos de CXL, lo más recomendable es apuntarse a la suscripción mensual al menos 2 meses. De este modo, tendrás acceso a la plataforma para consultar diversos cursos y contar con el tiempo suficiente para aprender con garantías sin que suponga un gran desembolso económico.

Los cursos online de CXL te proporcionarán los conocimientos necesarios para contar con ese plus para optimizar tus campañas online y posicionamiento en buscadores de Internet o para mejorar tu trabajo dentro de departamentos de Marketing digital.