Máster en CRM

Formación avanzada en Customer Relationship Management

El CRMCustomer Relationship Management o Gestión de la relación con los clientes es una potente herramienta que permite a las compañías conseguir aumentar la satisfacción de sus clientes, fidelizarlos y aumentar la rentabilidad y las ventas. Las empresas buscan cada vez más profesionales expertos en CRM para optimizar la gestión de sus clientes y ventas.

Si estás pensando en completar tu formación con un máster en CRM, en Maestralia contamos con los mejores másters y postgrados para que sigas adquiriendo conocimientos y mejorando tu curriculum.

Conviértete en uno de los perfiles más demandados: un híbrido entre tecnología y marketing
6.100 €
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria abril 2021

Aprenderás a conocer a los consumidores, escucharlos, convertirlos en tus clientes y fieles a tu marca.
19.400 €
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria Octubre 2021

Conviértete en un experto en la gestión de la relación con el cliente

¿Qué es un CRM o Customer Relationship Management?

Un CRM es una herramienta de marketing que permite centralizar toda la información sobre los clientes y clientes potenciales, las acciones que se han llevado a cabo como contacto, promociones, etc. y su finalidad es conocer a los clientes más y mejor para poder ofrecerles lo que de verdad necesitan. Gracias al CRM se mejora la atención de los clientes, la relación con los mismos antes, durante y después de la venta lo que permite aumentar la fidelización.

La solución CRM permite realizar campañas de marketing más personalizadas, generar más oportundidades de venta y aumentar la satisfacción de los clientes.

¿Qué voy a aprender en un máster de CRM?

En los másters de CRM aprenderás a crear estrategias de marketing orientadas en el cliente, a utilizar la herramienta de CRM y los diferentes softwares CRM como Salesforce o las principales nubes. Te formarás en todos los conocimientos que te permitirán plantear customer journeys con todos los puntos de contacto con el cliente para poder crear campañas eficientes.

¿A quién están dirigidos los másters de CRM? 

Los másters CRM están orientados a aquellas personas que quieren completar sus estudios superiores o universitarios y completar sus conocimientos de marketing, estrategia de negocios y convertirse en expertos del manejo de las herramientas de CRM que ofrece el mercado. Tanto si quieren aplicarlo en la propia empresa como conseguir un empleo, podrán optar a buenas oportunidades laborales y realizar estrategias de marketing realmente potentes.

Funciones de los especialistas de CRM

Los especialistas en CRM se encargan de administrar las relaciones de los clientes, tanto actuales como potenciales, valorar el punto en el que están, recopilar la información y establecer la estrategia personalizada a seguir con cada uno de ellos para mejorar la gestión, aumentar la satisfacción, fidelizar a los clientes y que crezca la rentabilidad y las ventas.

Temario de los másters en CRM

En un máster de CRM aprenderás como utilizar los principales softwares CRM del mercado, a hacer previsiones de ventas, planificar las estrategias de marketing, inbound marketing, marketing automation, etc. En función del temario podrás combinar las estrategias CRM más avanzadas con Data Science, Inteligencia Artificial y Big Data.

Salidas profesionales de especialista en CRM

Una vez hayas terminado con éxito tu máster de CRM podrás trabajar en empresas de todo tipo de sectores, en departamentos de ventas y de marketing. Con el objetivo de mejorar la relación con el cliente y aumentar la rentabilidad de las campañas y estrategias orientadas al cliente.