Cursos de adiestramiento canino en Valladolid

¿Así que quieres ser adiestrador de perros? Es habitual que los amantes de los perros que buscan un cambio de carrera consideren el adiestramiento canino como una opción. Ser adiestrador de perros puede ser un trabajo increíblemente gratificante. Te pasas el día rodeado de perros, y además puedes ayudar a las personas y a sus mascotas a convivir feliz y armoniosamente. 

 

Sin embargo, la gente suele llamar a un adiestrador de perros sólo cuando tiene un problema entre manos. Esto puede significar trabajar con perros reactivos o con ansiedad por separación u otros problemas. Puede ser estresante y desafiante ayudar a los propietarios a resolver esos problemas, y los finales felices nunca están garantizados. Así pues, si deseas ser adiestrador de perros en Valladolid pero tus únicas credenciales son las de poseer o adiestrar a tu propio perro, ten en cuenta que tienes trabajo por hacer.

Adiestramiento Canino

Adiestramiento Canino

Forma parte de un sector con alta demanda, en constante crecimiento y disfruta del contacto diario con perros
Educación y Adiestramiento Canino

Educación y Adiestramiento Canino

Disfruta de tu trabajo en un sector con gran demanda de personal cualificado
Ayudante Técnico Veterinario

Ayudante Técnico Veterinario

Trabaja rodeado de animales en un sector con gran demanda de personal cualificado

Adiestrar a tu propio perro

El primer paso en tu viaje debería ser el entrenamiento de tu propio perro. Si no tienes actualmente un perro, busca uno con el que puedas pasar mucho tiempo para poder crear una rutina de entrenamiento regular. No le enseñes sólo lo básico, como "sentarse" o "bajar".  Enséñale también habilidades avanzadas, como quedarse quieto con el reto añadido de la distancia y las distracciones. Considera también la posibilidad de practicar un deporte canino con tu perro para poder profundizar en los aspectos técnicos del adiestramiento, como el tiempo, la tasa de refuerzo y la colocación de la recompensa. Por último, modifica los comportamientos problemáticos a medida que los encuentres.

Al final, tu perro no tiene que ser perfecto. Pero tus futuros clientes potenciales necesitarán ayuda con todo tipo de comportamientos, así que necesitas experiencia práctica con lo que se te pida que enseñes. Toda esa experiencia te ayudará a perfeccionar tus habilidades. El adiestramiento es una habilidad mecánica, así que antes de poder demostrarla a los alumnos, tienes que desarrollar un alto nivel de competencia practicando con tu propio perro.

Aprende con otros perros

Entrenar a tu propio perro es valioso, pero recuerda que tu perro te quiere y perdonará tus errores. Si te equivocas con las golosinas o recompensas accidentalmente el comportamiento incorrecto, tu compañero canino no se molestará. Sin embargo, tus clientes podrían no tener tanta paciencia. Además, un buen adiestrador de perros conoce más de un método para entrenar un comportamiento. Por ejemplo, el método de señuelo y recompensa podría haber ayudado fácilmente a tu perro a aprender a sentarse, pero otro perro podría necesitar un enfoque completamente diferente.

La mejor manera de pulir tus habilidades y practicar otros enfoques es trabajar con perros que no sean los tuyos. Puedes preguntar a amigos y familiares si puedes enseñar a sus perros. O puedes hablar con refugios locales u organizaciones de rescate para trabajar con sus perros. Una idea aún mejor es ser aprendiz de un entrenador de perros con éxito. Eso no sólo te dará acceso a más perros, sino que también tendrás a alguien que supervise tu técnica y guíe tu desarrollo. Consulta a los adiestradores locales de tu zona para ver si alguien está dispuesto a aceptarte como aprendiz o asistente.

Entrenar a la gente para que entrene a sus perros

La mayoría de los adiestradores de perros no son, de hecho, adiestradores de perros. Educan a humanos. Como adiestrador, será el principal responsable de enseñar a sus clientes a completar el adiestramiento por sí mismos. Eso implica que los adiestradores de perros deberán tener habilidades para las relaciones humanas. Aunque prefieras las mascotas a las personas, necesitas la capacidad de motivar a tus clientes, formar sus habilidades y reforzar sus éxitos.

Por tanto, no importa cuántos perros hayas adiestrado, hasta que no hayas trabajado con clientes humanos, sólo tienes una parte del paquete necesario. Puedes ser aprendiz de un adiestrador profesional para ganar experiencia, o puedes trabajar con amigos y familiares y entrenar tú mismo a sus perros.

Infórmate

Parte del proceso de convertirse en adiestrador de perros consiste en formarse en la ciencia del comportamiento y el aprendizaje de los animales. Por ejemplo, es importante entender los cuatro cuadrantes del condicionamiento operante o cómo funciona el condicionamiento clásico. No podrás resolver los problemas de tus clientes ni adaptar tus técnicas a una situación determinada si no entiendes los principios en los que se basan.

Hay muchos recursos excelentes sobre el adiestramiento de perros que pueden ayudarte a ampliar tus conocimientos. Por ejemplo, las escuelas de adiestramiento, como las que tenemos en Maestralia, ofrecen diversos cursos de adiestramiento canino en Valladolid. Sólo tienes que fijarte en las credenciales de quien ofrece el curso para asegurarte de que sus enseñanzas son científicamente sólidas. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Por último, ¡no dejes nunca de aprender! El campo del adiestramiento de perros está en constante evolución, por lo que es importante estar al tanto de las últimas investigaciones y técnicas para asegurarte de que te conviertes en el mejor adiestrador de perros que puedas ser.

¿Cual es el sueldo de un adiestrador canino en Valldolid?

Los adiestradores de perros en Valladolid suelen cobrar entre 15 €/hora y 35 €/hora.

¿Cuáles son las ventajas hacer un curso de adiestramiento de perros?

Algunas de las ventajas de realizar un curso de adiestramiento canino son comprender mejor cómo piensan y aprenden los perros, desarrollar la paciencia y las técnicas de refuerzo positivo y crear un vínculo más fuerte con su amigo peludo. Los cursos que ofrece Mestralia son muy completos y proporcionan todo lo que necesitas saber para ser un entrenador de perros con éxito. Además, los instructores son experimentados y apasionados por ayudar a las personas a entrenar a sus perros de manera efectiva. Si está buscando una forma agradable de pasar tiempo con su perro mientras aprende a comunicarse y entrenarlo mejor, inscribirse en un curso de adiestramiento canino es una gran opción.