Cursos de adiestramiento canino en Madrid

A pesar de lo que queramos pensar, los perros no son siempre bolas de pelo bonitas y mimosas. Al fin y al cabo, siguen siendo animales. Si se sienten amenazados, nerviosos o ansiosos, los perros a veces muerden a otro perro, a un humano o incluso a su dueño.

Por eso el adiestramiento de perros es tan importante para garantizar la obediencia, el buen comportamiento y, sobre todo, la seguridad. Como propietario de un perro, no hay nada peor que presenciar cómo tu perro muerde a otra persona cuando le invade el miedo o la agresividad. En el peor de los casos, incluso pueden ser sacrificados a causa de su ataque.

Los perros son especialmente propensos a atacar cuando están cerca de los niños. Aunque una pequeña mayoría de los perros pueden ser inofensivos y llevarse bien con los niños, la mayoría de las veces los perros pueden traspasar sus umbrales y morderán cuando estén hartos, sobre todo cuando están cerca de niños que no saben cómo relacionarse con los animales.

Para evitar un ataque a un niño, a un adulto o a otro perro, recomendamos invertir en el adiestramiento de perros. El adiestramiento de obediencia canina y de modificación de la conducta puede transformar a tu perro en un perro bien educado que sepa respetar a los demás, afrontar mejor los sentimientos y vivir en un estado de ánimo tranquilo.

Adiestramiento Canino

Adiestramiento Canino

Forma parte de un sector con alta demanda, en constante crecimiento y disfruta del contacto diario con perros
Educación y Adiestramiento Canino

Educación y Adiestramiento Canino

Disfruta de tu trabajo en un sector con gran demanda de personal cualificado
Ayudante Técnico Veterinario

Ayudante Técnico Veterinario

Trabaja rodeado de animales en un sector con gran demanda de personal cualificado

Si estás interesado en el adiestramiento de perros o en el entrenamiento de obediencia canina, los expertos caninos de los cursos de Maestralia, los principales centros de adiestramiento canino de Madrid, han elaborado esta guía rápida sobre los beneficios del adiestramiento canino.

Por qué deberías llevar a tu perro al adiestramiento de obediencia

Hay varias razones por las que el adiestramiento de obediencia se recomienda generalmente a todos los propietarios de perros, independientemente de la raza de éstos. Sin embargo, algunas encabezan nuestra lista. Si estás indeciso sobre si deberías inscribir a tu perro en el adiestramiento de obediencia, lee estos grandes beneficios.

Mejor control de las órdenes

Uno de los mejores aspectos del adiestramiento de obediencia para perros es que un perro bien adiestrado responderá a todas tus órdenes (bueno, a la mayoría). Un perro bien adiestrado responderá amablemente a órdenes como siéntate, quédate, ven, suéltalo, no, vigila y calla. Entender estas órdenes facilita la difusión de situaciones difíciles y evita los enfrentamientos.

Un perro que responde a las órdenes es un perro muy querido por los demás y seguro de llevar en público. Al controlar mejor a tu perro, puedes llevarlo a entornos más concurridos sin tener que temer por su seguridad o la de los demás.

Seguridad en situaciones de peligro

Si alguna vez has estado cerca de un perro asustado, sabrás que tienden a salir corriendo cuando se asustan. Estas situaciones de peligro pueden convertirse en situaciones de riesgo para la vida si tu perro se cruza con el tráfico rodado o con zonas salvajes en las que puede haber depredadores. Para evitar que esto ocurra, hay que enseñar a todos los perros a responder al "quieto" y al "ven" a la orden.

Base para la modificación del comportamiento

El adiestramiento de tu perro le hace comprender quién manda: tú, el dueño. Si no entiende la dinámica básica entre las figuras de autoridad y él mismo, al perro le costará mucho salir adelante en el día a día. Aprender a responder a las órdenes y a conocer las normas y los límites que debe respetar le proporcionará una base de buen comportamiento que durará años en el futuro.

Comprender la importancia de las órdenes

El adiestramiento de perros no sólo consiste en hacer que tu perro entienda la importancia de las órdenes, sino que también es una oportunidad para que aprendas sobre tu perro. Al comprender el lenguaje corporal y las respuestas emocionales de tu perro, puedes leer las situaciones y predecir su comportamiento en situaciones inquietantes o difíciles antes de que se pongan feas.

Vinculación con el propietario

Nada establece una conexión más sólida entre tu perro y tú que un curso de obediencia canina. La obediencia no sólo hace que un perro sea más feliz y esté más relajado, sino que también enseña las habilidades necesarias para crear confianza entre un perro y su dueño mediante una comunicación clara.

Flujo constante de estimulación

Los perros son seres inteligentes. Por tanto, necesitan un flujo constante de estimulación mental y física para mantenerse felices y sanos. Al someterse al adiestramiento de obediencia canina, a tu perro se le plantean retos que debe resolver con nuestra orientación. Al aprender nuevas órdenes, tu perro tiene la oportunidad perfecta de poner en práctica su aguda mente en el mundo real.

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en el adiestramiento de perros con niños

Si tienes niños pequeños o vives cerca de ellos, es una buena idea invertir en el adiestramiento de perros. A menudo los niños no saben respetar los límites de un perro, lo que puede llevar a situaciones en las que el perro se ponga a la defensiva y sea potencialmente agresivo. Para evitar un mordisco o un ataque, sigue estas reglas básicas para guiar las interacciones entre niños y perros hasta que tu perro reciba un adiestramiento de obediencia canina.

Qué hacer

  • Supervisa siempre las interacciones niño-perro.
  • No fuerces la situación: deja que tu perro se acerque cuando esté preparado.
  • Haz que el niño respete su espacio.
  • Toma clases de adiestramiento para tus hijos.
  • Establece normas y límites para tus hijos.
  • Mantén al perro alejado de situaciones intensas o muy activas en el hogar.

Lo que no debes hacer.

  • Nunca molestes a un perro ni animes a tu hijo a hacerlo.
  • Nunca permitas que tu hijo moleste a un perro dormido.
  • No acaricies a un perro sin permitirle que te olfatee primero.
  • No te pongas nervioso ni te excites demasiado cerca de un perro.
  • Nunca permitas que un niño se acerque a un perro sin su dueño.
  • No tires, pinches o empujes a un perro, ni siquiera al tuyo.
  • No te subas al perro ni te acerques a su comida mientras come.

Salidas laborales

La demanda de perros adiestrados está aumentando, ya que cada vez más personas reconocen los beneficios de tener un perro bien educado. Además, la creciente popularidad de los deportes y actividades caninas, como la agilidad, la obediencia y el flyball, ha creado la necesidad de más adiestradores que puedan enseñar estas habilidades. Por ello, hay muchas oportunidades para los interesados en una carrera como adiestrador de perros.

Cuánto tiempo se tarda en adiestrar a un perro?

Se tarda entre 4 y 6 meses en adiestrar a un perro, dependiendo de la raza y del nivel de obediencia que quieras alcanzar. Por ejemplo, adiestrar a un perro de trabajo, como un Labrador Retriever, para que sea un perro guía para ciegos, llevaría bastante más tiempo que enseñar a una mascota normal algunas órdenes básicas.

¿Qué tengo que estudiar para ser adiestrador de perros en Madrid?

No se requiere una educación formal para convertirse en adiestrador de perros, aunque muchas personas que acceden a la profesión han realizado estudios relacionados con los caninos o han trabajado con perros en otros puestos, como peluqueros, trabajadores de perreras, veterinarios, etc. En cuanto a los métodos y técnicas específicos, hay muchas escuelas de pensamiento diferentes cuando se trata de el adiestramiento de perros, y depende del adiestrador encontrar el enfoque que mejor funcione para él y para los perros con los que trabaja.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un curso de adiestramiento de perros?

Hacer un curso de adiestramiento de perros tiene muchas ventajas, como conocer diferentes métodos y técnicas, adquirir experiencia práctica en el trabajo con perros y conocer a otras personas que comparten tu interés por el comportamiento canino. Además, los cursos pueden proporcionarte una base sólida sobre la que construir tu carrera como adiestrador canino profesional.

¿Cuál es el salario de un adiestrador de perros en Madrid?

El salario medio de un adiestrador de perros en Madrid es de 30 o 40 euros la hora. Sin embargo, los salarios pueden variar en función de factores como la experiencia,