Si quieres adiestrar a tu perro y vives en Jaén, seguramente necesitarás encontrar el curso de adiestramiento que se adapte a tus necesidades.
Aprende a entender a tu perro, te enseñaremos a entender lo que piensa. Busca el enfoque correcto con tu compañero de vida.
Podemos enseñarte la mejor manera de entrenar a tu perro. Quienes han realiazdo alguno de nuestros cursos siempre han quedado plenamente satisfechos con el resultado obtenido.
Un buen curso de capacitación deberá darte una base sólida sobre cómo se comunica tu perro. ¿Cómo vas a entrenar a tu perro si no puedes comunicarte con él? Precisamente por eso un buen curso de adiestramiento para tu perro tendrá que enseñarte a relacionarte con él. Aprenderás un correcto uso de los gestos y la comunicación verbal.
Otro elemento fundamental para un curso de adiestramiento es enseñarte psicología canina. De hecho, no basta con saber comunicarse correctamente, sino que también tendrás que aprender a comprenderlo. ¿Qué piensa tu perro? Siempre habrá que saber responder a esta pregunta. Saber interpretar correctamente sus acciones para prevenir peligros y malentendidos.
El tercer elemento importante que debe proporcionarle un curso de formación es el enfoque. Tendrás que aprender un enfoque correcto de la enseñanza. En primer lugar siempre tendrás que preguntarte por qué tu amigo de 4 patas hace las cosas.
Un enfoque correcto se basa en la comprensión. Tendrás que enseñarle a tu perro progresivamente. ¿Qué significa? Que tendrás que seguir sus actitudes, sin causarle estrés ni frustración. Solo entendiendo la razón de sus acciones podrás entrenarlo correctamente.
Ciertamente es diferente entrenar a un perro adulto que a un cachorro. Por lo general, se cree que los cachorros aprenden más. ¡Pero la verdad es que con un cachorro hay que tener más paciencia y mucha constancia!
Esto se debe a que debemos hacer que el perro “desaprenda” todas las actitudes equivocadas que le hemos otorgado o creado a lo largo de los años sin saberlo. Entonces, a menudo es necesario restablecer los roles sociales correctos en el rebaño. Aquí está la buena noticia: son muy pocos los casos en los que no es posible corregir los comportamientos adquiridos. Con un buen curso de adiestramiento, cualquier perro adulto puede mejorar.
Aquí, también, los tiempos no son necesariamente cortos. Mucho dependerá de ti y de los demás miembros de la familia ("manada").
Tienes que empezar con un curso básico de formación. Enseñar los ritmos y comandos correctos. Tendrás que aprender el manejo correcto con correa.
Las experiencias del cachorro en su primera fase de vida serán fundamentales para convertirse en un perro adulto equilibrado.
Las preguntas más frecuentes que recibo de los dueños que esperan un cachorro siempre son sobre qué hacer y qué no hacer.
¿Estás dispuesto a cambiar de móvil cada año o prefieres adiestrar a tu perro de una vez por todas?
Hemos llegado a la pregunta más popular. Cuando se trata de cursos de adiestramiento canino, inmediatamente te asustas. Piensas en lo caros que pueden ser.
Pero la verdad es: ¿cuál es el riesgo de no tener un manejo adecuado del perro? Los daños a la vivienda o a otras personas podrían suponer un gasto mucho más grande.
Además del riesgo que corres con otros perros: podrías encontrarte en situaciones de verdadero peligro. Por no hablar del malestar del perro y de toda la familia que puede derivar de una mala gestión.
Habiendo dicho eso: no hay un coste fijo. Depende del curso que eligas puede tener un coste u otro.
Pero también hay que tener en cuenta el tiempo que lleva. Un curso de formación de un año sin duda tendrá una diferencia de precio en comparación con un mini-curso de unas pocas semanas. Además, los cursos de capacitación para ocupaciones caninas específicas pueden ser más costosos.
Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un curso de formación adecuado para ti. Si lo estás buscando, significa que tienes una necesidad específica. Puede que quierar adiestrar a tu perro o quieras trabajar en un futuro como adiestrador canino.
Así que el consejo que puedo darte es que encuentres el curso de adiestramiento más adecuado para ti y tu perro. Elige la ruta de entrenamiento adecuada. Educa a tu perro y aprovechad al máximo vuestro viaje juntos.