Cursos de adiestramiento canino en Asturias

Asturias es una región del norte de España conocida por su pintoresca costa y sus montañas. También alberga algunos de los mejores cursos de adiestramiento canino del país.

Tanto si quieres adiestrar a tu perro en obediencia, agilidad o simplemente en modales básicos, hay un curso para ti en Asturias. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Adiestramiento Canino

Adiestramiento Canino

Forma parte de un sector con alta demanda, en constante crecimiento y disfruta del contacto diario con perros
Educación y Adiestramiento Canino

Educación y Adiestramiento Canino

Disfruta de tu trabajo en un sector con gran demanda de personal cualificado
Ayudante Técnico Veterinario

Ayudante Técnico Veterinario

Trabaja rodeado de animales en un sector con gran demanda de personal cualificado

Que voy a aprender

  • Aprenderás todas las habilidades importantes del adiestramiento de perros de servicio
  • Aprenderás a enseñar a tu perro paso a paso para que te ayude a afrontar los retos de tu vida diaria.
  • Podrás entrenar a tu perro específicamente para el tipo de discapacidad que tienes.
  • Te asignaremos un adiestrador profesional de perros para cualquier duda que puedas tener durante el adiestramiento.
  • Te proporcionaremos la documentación necesaria para registrar tu progreso y llevar un registro escrito de tu historial de adiestramiento.
  • Una vez que hayas completado el curso con una calificación de aprobado, recibirás un certificado.
  • Tendrás prácticas garantizadas.

¿Por qué realizar un curso de adiestramiento?

Los adiestradores de perros pueden beneficiarse del hecho de que su trabajo tiene potencial. Con casi 7 millones de perros en España, hay una demanda innegable de adiestradores de perros. Puedes destacar entre la competencia obteniendo tu certificación de adiestramiento canino con Maestralia. Al graduarte en nuestro programa, tendrás amplios conocimientos y formación práctica. Este es un punto importante. ¿Es posible aprender a ser adiestrador de perros sin realizar práctocas? Sí, es posible. Sin embargo, sin la estructura o los conocimientos, resulta más difícil, más lento y mucho menos eficaz elegir y leer las decenas de miles de libros y materiales que hay online disponibles. Además, no obtendrás las prácticas supervisadas de un profesional preseleccionado. 

Salidas profesionales y salario

Cualquier persona que trabaje con perros debe reconocer e interpretar correctamente su lenguaje corporal. Una sólida comprensión del comportamiento canino les permitirá anticiparse a los problemas antes de que se desarrollen, gestionando activamente el entorno para minimizar los miedos y las fobias. Un buen manejo del comportamiento permite ganarse la confianza de los perros, facilitando la cooperación en el acicalamiento, el corte de uñas u otros procedimientos sin necesidad de luchar. Además, el adiestramiento puede ofrecerse a los clientes en tu centro, lo que supone una oportunidad para ofrecer nuevos servicios o lanzar también tu propio negocio de adiestramiento canino. 

Las perspectivas para los adiestradores profesionales de perros y otras personas que trabajan en el cuidado y servicio de animales son excelentes. Los salarios varían mucho según el campo o el empleador específico. Por ejemplo, los adiestradores de perros independientes pueden trabajar por 25-50 euros la hora o más.  Los trabajadores de otros ámbitos pueden ganar bastante menos.

¿Quién contrata a los adiestradores de perros?

Pueden trabajar por cuenta propia como adiestradores o consultores de comportamiento. Los adiestradores de perros también pueden trabajar para veterinarios, la industria de animales de compañía, refugios de animales, perreras, control de animales y el comercio minorista de animales de compañía. En última instancia, los adiestradores pueden trabajar adiestrando perros lazarillos o de asistencia, perros de exhibición, perros de caza, perros de protección personal o cualquier número de programas de adiestramiento especializados. Algunos ejemplos de puestos son: 

  • Entrenador profesional de perros.
  • Consultor de comportamiento.
  • Trabajadores de refugios.
  • Técnicos veterinarios.
  • Entrenador de perros de servicio.
  • Técnico de perrera.
  • Personal de guardería de perros.
  • Peluquero.