Cursos de adiestramiento canino en A Coruña

El programa de certificación de entrenador de obediencia canina está diseñado para darte el conocimiento de las habilidades requeridas de los entrenadores de obediencia canina.

Aprenderás sobre las diversas metodologías de entrenamiento de perros, cómo aprenden y se desarrollan las diferentes razas de perros y cómo iniciar tu propio negocio de entrenamiento de perros en Coruña.

Adiestramiento Canino

Adiestramiento Canino

Forma parte de un sector con alta demanda, en constante crecimiento y disfruta del contacto diario con perros
Educación y Adiestramiento Canino

Educación y Adiestramiento Canino

Disfruta de tu trabajo en un sector con gran demanda de personal cualificado
Ayudante Técnico Veterinario

Ayudante Técnico Veterinario

Trabaja rodeado de animales en un sector con gran demanda de personal cualificado

Objetivos del curso

Después de completar el programa de certificación de entrenador de obediencia canina, podrás hacer lo siguiente:

  1. Describir el papel del entrenador de perros e identificar las oportunidades profesionales disponibles para los profesionales capacitados en entrenamiento de perros.

  2. Describir los diferentes métodos y equipos utilizados en el entrenamiento de perros y explicar cómo han cambiado con el tiempo.

  3. Definir el condicionamiento clásico y operante y describir cómo los entrenadores de perros aplican estas técnicas.

  4. Explicar cómo la generalización, la discriminación, la habituación, la sensibilización y la desensibilización afectan la capacidad de un perro para ser adiestrado.

  5. Describir la etología de los perros y el papel que juega la genética en el comportamiento del perro, incluidas las características de la raza y su efecto en el comportamiento y el entrenamiento.

  6. Resumir los períodos críticos del crecimiento del perro y describir cómo la madurez de un perro afecta el comportamiento.

  7. Identificar y explicar las consideraciones comerciales importantes involucradas en la gestión de un negocio de entrenamiento de perros.

  8. Describir las diversas membresías y certificaciones profesionales disponibles para los entrenadores de perros y los beneficios asociados con cada una.

Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de encontrar el curso de obediencia canina adecuado

Pide referencias

Hay muchos lugares que anuncian cursos de obediencia canina, pero el lugar donde hay que empezar es con la gente que conoces. Esto significa pedir referencias a otros amantes de los perros en Coruña, veterinarios, familiares o cualquier otra persona de tu red. Además, también puedes mirar en la guía telefónica o buscar clases en tu zona por Internet.

Comprueba sus credenciales

La mayoría de los mejores instructores tendrán algún tipo de credencial que demuestre que realmente saben cómo entrenar a los perros correctamente. Hay varias credenciales disponibles para entrenadores de perros en España. Busca un instructor que tenga una credencial de una asociación que exija una formación rigurosa.

Visita algunas clases diferentes

Cuando se trata de cursos de obediencia, es esencial probar antes de comprar. Cada clase se imparte de forma diferente, dependiendo tanto del instructor como de la institución que la ofrece. Muchos cursos de obediencia te permitirán asistir a una clase, o incluso pueden ofrecerte una clase gratuita. Si no te permiten asistir a la clase, incluso sin tu perro, es una señal de que probablemente deberías pasar, porque la transparencia es fundamental para ti y para tu mascota. Aprovecha esa oportunidad para ver qué hay disponible y encontrar el mejor curso para tu perro, porque puede llevar algún tiempo encontrar el adecuado.

Busca red flags

Un curso de obediencia no consiste sólo en conseguir que tu perro haga lo que se le dice, sino en aprender a interactuar adecuadamente con otros perros y con las personas. Tu perro debe poder disfrutar de la clase y divertirse también. Nunca es aceptable un instructor que anime a gritar, chillar o golpear al perro o que le inste a utilizar dispositivos o técnicas potencialmente perjudiciales. La clase debe ser segura y educativa tanto para ti como para tu perro. Además, si tu perro parece estar especialmente incómodo con un instructor, puede haber una buena razón. Los perros son muy intuitivos, así que es importante que elijas a alguien con quien tu perro se sienta a gusto.

Busca el ajuste adecuado

El mejor curso de obediencia para tu perro debería determinarse realmente por la adecuación general. Debes tener en cuenta el precio, la ubicación, la calidad y el contenido del curso, así como tu impresión general del instructor. Las referencias también pueden ser útiles para determinar qué curso es el adecuado para ti.

Los cursos de obediencia canina no se crean por igual, así que depende de ti comparar y encontrar la opción adecuada. Pide a tus conocidos que te den unos cuantos lugares para empezar y luego reduce la lista a medida que visites las clases y conozcas a los instructores. Evita cualquier clase que provoque alguna red flag y comprueba las referencias y las credenciales de los instructores. Recuerda que, al fin y al cabo, el curso debe ser una experiencia positiva tanto para ti como para tu perro.