Cursos de impresión 3D

Formación especializada en la impresión 3D

La impresión 3D está en auge y ha llegado a una gran diversidad de sectores y aplicaciones como en la medicina, la tecnología, la industria, videojuegos, automoción, textil, etc... Los profesionales cualificados en el diseño e impresión 3D están cada vez más demandados en el mercado laboral para poder formar parte de esta revolución que han generado las impresiones tridimensionales.

Si quieres convertirte en un experto en impresión 3D echa un vistazo a nuestros cursos específicos y elige el que más encaja con tus objetivos. Conoce las tecnologías de impresión 3D y fórmate en una profesión de futuro.

5 cursos

Conoce todas las tecnologías de impresión 3D y el proceso seguido desde el diseño hasta la impresión
Te formarás en una profesión de futuro y sabrás qué sectores se están beneficiando de esta tecnología 3D
Aprende a esculpir tus modelos 3D utilizando técnicas creativas para diseño artístico y software de modelado y renderización en 3D
Aprende a realizar el modelado virtual tridimensional de tus diseños, a verificar sus características y validar el producto terminado
Aprende a diseñar productos 3D, utilizando técnicas creativas, y elige la mejor técnica de impresión 3D para obtener prototipos reales

Conviértete en un experto de la impresión 3D

El uso de las impresoras 3D ha superado la barrera industrial y he llegado a una gran diversidad de sectores como la automoción, videojuegos, medicina, juegos, textil, calzado, comida e impresión de todo tipo de utensilios. Imprimir desde una pequeña pieza, ropa, calzado, una carcasa de móvil, un pastel o incluso una parte del cuerpo humano ya es posible. Descubre más cursos tecnológicos y completa tu formación.

Hacer un curso de impresión 3D te permitirá formarte en una profesión de futuro y con muchas salidas profesionales, pues cada vez son más necesarios los perfiles cualificados en el uso de la tecnología 3D gracias a su expansión en la mayoría de sectores. Al tratarse de una tecnología que está despegando, formarte en diseño, modelado e impresión 3D te permitirá aprovechar todas las oportunidades que brindará este sector en un futuro próximo.

¿A quién están dirigidos los cursos de impresión 3D?

Los cursos de impresión 3D están pensados para todos aquellos que quieran aprender a realizar diseños y creaciones tridimensionales capaces de materializarse a través de una impresora 3D. Entre los cursos de impresión y diseño 3D encontrarás algunos orientados a todo aquel que empieza desde cero y quiere formarse en impresión 3D para uso propio o doméstico y cursos para convertirte en un experto en diseño e impresión 3D. 

En función de tu elección de curso tendrás unos requisitos mínimos que deberás cumplir para poder matricularte. La mayoría de centros educativos exigen una formación mínima de bachillerato o equivalente para las titulaciones universitarias.

¿Qué vas a aprender en un curso de impresión 3D?

En un curso de impresión 3D conocerás en profundidad todas las posibilidades de la tecnología 3D. Aprenderás a mucho más que poner en marcha una impresora, pues el curso te formará en diseño de piezas, conocerás todo sobre la fabricación aditiva, las tecnologías más utilizadas como Fused Deposition Modeling (FDM) y Selective Laser Sintering (SLS), a trabajar con los software más punteros de diseño 3D y a comparar todas las posibilidades. Aprenderás a utilizar los diferentes programas y herramienta de diseño, modelado e impresión 3D para que puedas realizar tus creaciones propias.

Estudiar impresión 3D online. - Metodología

Hacer un curso online de impresión 3D te permitirá formarte para convertirte un experto en la tecnología tridimensional. Entre las ventajas de estudiar online diseño e impresión 3D destacamos que esta metodología e-learning te garantiza total flexibilidad para estudiar donde, como y cuando tú quieras. Totalmente compatible con tu vida profesional y personal, podrás acceder a toda la documentación las 24h desde la plataforma virtual y resolver todas tus dudas directamente con los docentes. 
 

Salidas profesionales de una formación en impresión 3D

Con los cursos de impresión y diseño 3D podrás trabajar como técnico o diseñador 3D, asesor tecnológico, constructor de prototipos y maquetas, entre otras profesiones relacionadas con la innovación.