Cursos de metrología industrial y calibración

Fórmate como experto en metrología industrial

El sector industrial está en constante evolución y necesita contar con técnicos especializados en las diferentes áreas para garantizar la seguridad, eficiencia y calidad de la producción.

Los sistemas de calidad han cobrado cada vez más importancia en la industria y hacer un curso especializado en metrología industrial y calibración te abrirá muchas oportunidades laborales y profesionales en cualquier laboratorio o planta de producción industrial.

No lo pienses más, ahora puedes formarte para dominar los métodos de medición y calibración de los equipos industriales y trabajar en un sector en auge. ¡En Maestralia tenemos la formación que necesitas!

1 curso

Conviértete en un especialista en metrología industrial y calibración

¿A quién están dirigidos los cursos de metrología industrial y calibración?

Los cursos de metrología industrial y calibración están orientados a profesionales en activo con perfiles de la gestión de calidad, técnicos de control de equipos de medición y a todas aquellas personas que quieren aprender, mejorar o reciclar sus conocimientos en el área del mecanizado industrial, la gestión de la calidad en la producción y los sistemas de medición más utilizados en la industria. Descubre más cursos técnicos industriales y completa tu formación. Te podrían interesar también los cursos de hidráulica o la formación especializada en sistemas neumáticos.

¿Qué vas a aprender en un curso de metrología industrial y calibración?

Con una formación especializada en metrología industrial y calibración aprenderás a utilizar los sistemas de medición y magnitudes más importantes, cómo ejecutar una calibración según el equipo de medida y sus patrones. Te formarás en los diversos instrumentos de medida, los procesos de verificación y medición, así como sus pautas y a realizar la correspondiente certificación.

Metodología online

Estudiar un curso online de metrología y calibración te permitirá contar con las siguientes ventajas:

  • Plataforma virtual donde se concentra toda la documentación que podrás visualizar cuando necesites.
  • Contacto directo con los docentes. Podrás consultar todas tus dudas cuando lo necesites enviando un mensaje a tus profesores.
  • Flexibilidad horaria, podrás estudiar cuando quieras y a tu ritmo. 
  • Libertad para estudiar desde donde quieras.

Salidas profesionales

Una vez hayas terminado tu curso de medición y calibración podrás trabajar en oficinas técnicas, laboratorios de metrología, entre otros. Además, podrás optar a puestos de encargado de producción o de inspector de calidad.